Ir al contenido principal

EL MAS GRANDE AMOR DE MI VIDA


Reflexiones sobre la vida y el espiritu:


Hace mucho que no hablo con Dios, no tanto como lo hacia antes, digo sigo conversando con el, pero no tanto como quisiera, en algún punto de el año que acaba de pasar, me distancie de el pero no me había percatado, las platicas interminables de horas se redijeron a monólogos o conversaciones de 5 minutos al despertar, una al medio día como para decir que aquí sigo, una mas ala hora de dormir, saben cuando hablaba por las noches con el, solía dormir hasta las 2 AM, creo que es un poco entupido hablar con el de lo que te paso en el día, sobre todo si te ha visto todo el día, pero descubrí que le agrada que le cuentes esas cosas a pesar de ya haberlas visto y oído, hace mucho tiempo también deje de escribirle, antes le hacia poemas, cartas, cuentos, monólogos, y oraciones, y poco a poco fueron quedándose en segundo plano; por un amor mas terrenal y mortal.


Pero lo que me sorprende es que realmente es fiel, y sabe entender los tiempos en los que nos movemos, se para en la puerta y espera que lo llames y lo tomes en cuenta, me agrada regresar a el, después de haber vivido, después de haber aprendido, después de haberme equivocado y caído, porque siempre tiene una palabra de aliento, una frase de entendimiento, y un momento de sabiduría; disfruto mucho estar con el, los minutos o las horas que le escribo o le canto o le oro; se que hace mucho deje de ser un niño, pero me alegra que siempre juegue conmigo como si el tiempo no hubiera pasado, y algunas veces se pone serio y me habla como un adulto, pero con un cariño y un amor tan infinito que no te puedes enojar con el cuando te dice tus verdades...



He estado soñando un poco últimamente, la vida golpea algunas veces, y debemos levantarnos al amanecer, caminar por el pan, y luchar en la vida no por sobrevivir, sino solo por vivir, entendí que la vida es un regalo tan maravillosos que debemos apresarla pero no lo suficientemente fuerte como para no vivirla, me gusta estar con el porque de el aprendo muchas cosas, como mi padre en la tierra, cuando paso tiempo con el me enseña sin saberlo como vivir. Estoy estudiando todo de nuevo, las escrituras, la tradición, la filosofía y la teología, la ciencia de la religión y la ciencia de la fe, estoy reencontrándome, acaso no es ese el significado de RELIGION, re-ligarse.



He estado observando lentamente el mundo, así como antes, ver los rostros las imágenes, los momentos, no se si me crean pero hace mucho cuando fui a un retiro, mi nombre fue puesto en la playera conmemorativa de mismo, ese mismo retiro que me dio parte de las herramientas para este mi ministerio, al cual también he olvidado un poco, esa tirita de papel que dice mi nombre, que nunca le quite a la playera; llegando a mi casa se la pegue a una imagen que tengo en una de mis paredes, es Jesús, sentado en una mesa, con los manos entrelazadas, como esperándote para platicar, pegue esa cinta allí mismo, ala altura de su corazón y durante 4 años no se despego, cuando empecé a olvidarme se despego y estuvo a punto de caerse pero saben nunca se a caído, cada que regreso, lo vuelvo a pegar solo con saliva y se queda allí, es una buena manera de recordarme cuando me estoy separando de el.



He muchos años me preguntaron cual es la menta en mi vida, yo no pensé mi respuesta, solo conteste SER SANTO, y se sorprendió hasta el que me hizo la pregunta, es sabido por todos y si no lo sabes te lo digo, que generalmente los santos no saben que lo son, y viven una vida de cristiano tan ejemplar como muestra del inconmensurable amor que sienten por su Señor, pero no buscan ni el respeto de la gente, ni el beneficio, ni mucho menos la exaltación popular que después ellos mismos crean; pero déjenme seguir con esta idea de santo y acompáñenme a entenderla.



De cierta manera santo significa diferente, yo no pretendo estar en un altar, y que la gente vaya a platicar conmigo, solo quiero lo que Dios quiere para mi, palabras de bien, y la santidad, de ser suyo, que el día en que me toque morir, haya acabado mi misión en la vida, que el día que me toque bajar al sepulcro saber que termine mi enmienda, mi ordenanza, mi propósito, que de antemano es suyo por derecho; porque el día que cierre mis ojos en este mundo los abra ante el, y me reciba con la pasión, con el entusiasmo y la alegría de verme, se que caeré de rodillas a sus pies y empezare a llorar peor que magdalena-créanme lo haré, si tengo ojos y lagrimas- y que de alguna manera me levante de allí me de la mano me de un abrazo y me diga BIENVENIDO, que al caminar conmigo dos pasos me diga bien hecho, que después de un rato me comente, que gran trabajo hiciste, y al final del camino me presente con otros y les diga: -Les presento a mi amigo Javier u Omar, díganle como gusten a el le agrada tanto como a mi, porque yo le puse el nombre-



Creo que la eternidad me quedara corta con la cantidad de lagrimas que soltare de felicidad, de alegría y de nostalgia... pero regresemos al mundo, a la tierra, aquí, ser santo significaría, se único, diferente, siervo de Dios, pero también ser Hombre de Dios, Ser manso pero no menso, trabajar, luchar, emplearse, ser exitoso y cuando seas exitoso y alguien te pregunte como lo haces, decirles:- es que tengo un socio impresionante-, y no resetearse la mente con cuestiones denominacionales, con pleitos dogmáticos, que nuestra inteligencia sea puesta al trabajo del reino y para el reino, hablar con la verdad pero ser un caballero como el para entender los momentos, saber cuando hablar pero también cuando guardar silencio, estar allí para cuando te necesitan y que con tu sola presencia la paz se manifieste, el amor se demuestre, la fuerza de Dios exista, que tu fe le muestre a los hombres que esto no es una filosofía sino una vida, y una excelente forma de vida, ser un guerrero de sangre, pero saber contra quien es la batalla, ser duro contigo mismo no con los demás, buscar la sabiduría no para demostrarla en el mundo sino para sembrarla en las almas, Ser el mejor amigo, el mejor novio, el mejor padre,, el mejor esposo, el mejor empleado y el mejor jefe, pero no por buscar que se te reconozca, sino porque sabes que es necesario para el bien todo esto y mas para cuando alguien se acerque a ti, hablar con ellos de tu mejor amigo, del amor de mi vida y hacer la gran misión de todo cristiano, Predicar el evangelio a toda criatura, no importa que ya lo conozca, repetírselo, y que descubra la belleza, la paz, el amor incondicional que tiene para con nosotros Abba Yavheh.



Esta misma noche cuando escribo esta carta hoy me reconcilio con mi Señor. Me religo con El, aunque se que nunca me he soltado... Si estas leyendo esto es porque te intereso el testimonio de un pobre creyente, de un militante del camino, de un guerrero de Dios, De un hijo, de un hombre que busca tener una vida con propósito y no al revés, si estas leyendo esto, la semilla se sembró en ti, y es tu decisión dejarla crecer o enterrarla en la oscuridad del fondo de tu abismo...



Hace mucho que no hablo con Dios, no tanto como quisiera, pero creo que hoy ha sido un gran momento para estar con el y conversar, para continuar con estos dialogos, y seguir aprendiendo y llenandome de El, que gran deliete se siente cuando estas como ahora, que gran sensacion y que gran responsabilidad.

Que la paz del señor este contigo

Comentarios

Anónimo dijo…
hola guapito

mira k ya no se k escribir me dejaste impresionada jejejeje la vdd k bonitas palabras te salen para hablar con nuestro diosito, la vdd me emociona mucho cuando te leo jejeje para mi yo siento k estoy aprendiendo de ti al irme acercandome mas a nuestro padre xk ya tenia mucho k no lo hacia pero contigo e aprendido muchas cosas gracias javi x dejarme conocerte a como eres....

tqm

besitos

cris
Anónimo dijo…
hola, quiero felicitarte por todos los poemas que escribes, estan muy bonitos es una forma de conocerte mejor. sabes me encantan tus poemas todos los que escribes tengo mucho tiempo leyendote, todos los dias veo tu pagina para ver si escribiste algo nuevo.. para empezar es la primera vez que te escribo, nunca habia pasado por aqui aunque siempre te este leyendo, bueno te dejo que tengas bonito dia...

una amiga
Anónimo dijo…
gracias amiga DTB
ATTE EL JAVI RT
BELEM dijo…
WOw Javier creo k hoy me tienes mas impresionada que nunca!

Sabes...a veces me resulta tan dificil confiar en la personas, seré muy franca y sincera contigo, suelo socializar y platicar muy facil con las personas, pero eso no significa que confie en ellas o que pueda platicar acerca de mi con ellas, pero tu eres diferente...

Contigo platico tantas cosas, sabes cosas de mi que nadie sabe, conoces cosas que nadie conoce, tambien contigo he descubierto cosas de mi que no conocía, al leerte, al escucharte, al platicarte.

Para serte honesta suelo leer y olvidar, pero contigo es diferente contigo leo y reflexiono, no olvido.

PERO HOY al leer esta conversación me pregunto ... ¿ Será que Dios nos hace acordarnos que el sigue con nosotros a traves de los demas?...Hoy me haces recordar que Dios sigue aqui conmigo y que mi contacto con el se ha perdido, porque?, No sé, solo se que es porque yo lo he permitido, pero tambien hoy se que quiero recuperarlo..

Decidire hacer crecer esa semilla y cosecharla, decidire tantas cosas que hay que decidir, pero dejaré de hacerlo solo por hacerlo, porque sé que yo no tengo que decidir nada, Dios decide lo que es mejor para cada uno de nosotros, aunque el nos da la libertad, pero HOY decido, ponerle mi vida y mis situaciones en sus manos...

Gracias, por ser una inspiración, gracias por permitir leerte, Gracias a Dios por conocerte

Mas alla de las palabras, mas alla de las acciones, no acostumbro a expresarme de esta manera pero hoy vale la pena hacerlo y decirte...

Que siento y sé que eres un gran Hombre, con un gran corazón, con una gran intensidad, y un buen amigo...

Espero que sepas que , Mas alla de los juegos, acciones, palabras, platicas ..tu amistad para mi vale mucho

Cuidate
TKM`..
Hoy no soy la psicologa que volvera loco al mundo.. simplemente una persona, un ser humano en busca de ser alguien mejor..
Gracias!!

BELEM !!
Anónimo dijo…
Hola!!! Soy Lily!!
y sii rara vez te firmo y esas cosas jaja!
Y pues gracias por mandarme la direccion de tu blog.
Pues me senti muy identificada con todo lo que escribiste.
Me pasaron un monton de cosas similares.
Peroo puess como una vez Dios me dijo .. " No soy yo el que ha cambiado, eres tu"
sin duda es verdad, porque el siempre esta ahi! viviendo a mi lado, como todo un amigo fiel.
Espero que este nuevo año que comienza sea mejor con El
y pueda aprender mas de el, emprender nuevas aventuras y conocerlo mas!

Te quiero Javi
Anónimo dijo…
Hola apá ji. Es raro que alguien escriba todo lo que puede sentir por dios. pero es mas imprecionante saber que no le fallas eso es para pensar porque muchos de los creyentes nos perdemos en un mundo tan trivial que nos olvidamos que no estamos solos y que el esta allí con nosotros.

Gracias por recordar que esta allí y por expresar que tan importante ha llegado a ser para ti.

Bueno ya se me acabo la inspiracion pero para terminar dios te escucha por que en lo que llevo de conocerte eres buen amigo, y eres bn padre adoptivo.

Gracias por ser como eres.

te aprecia mucho tu hija Sara
Anónimo dijo…
hey Niño!!! es verdaderamente hermoso lo que escribes, me senti muy identificada y creo q en algun momento de nuestras vidas todos nos perdemos en la vanidad de este mundo, pero gracias a personas tan especiales como tu que nos hacen recordar q lo verdaderamente importa en esta vida es aquello que dura por siempre. El mundo pasa y sus deseos, pero el q hace la voluntad de DIOSpermanece para siempre!!
Gracias por estas palabras q nos hacen recordar q tenemos un amigo q siempre estara ahi, un amigo fiel..
te mando un fuerte abrazoo
Dios te bendiga!!

PaoLis (de Deli) jaja
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Polet :)) dijo…
•Qe te puedo decir, pues wow! aunqe a veces me digas que no te leo si lo hago, tu sabes qe desde siempre me han gustado tus poemas, y ver como escribiste ahora, me hace decirte, qe vales oro :D recuerdas nuestras platicas? obvio vrdd mira te contarè algo, cuando teniamos esas platicas :D fue cuando me paso algo similar, me aleje de Dios asi bastante, luego comenze a darme cuenta, que estaba haciendo mal! Jesus es el amigo mas sincero y qe nunca nos fallara, sin embargo nosotros le fallamos muchas veces, al ver eso decidi mejor tratarte conocerte, conocer ese Javier qe me llama la atencion y da curiosidad n.n! a ese Javier que me da alegria, y me gusta platicar con èl,, me alegro al ver tu escrito pues es tan bonito saber que siempre estas acompañado! y qe sientes todo eso por Dios, por la religion!

Coincido, con tu escrito en que tenemos una mision aqi en la tierra, qe nos la pusieron al momento de nacer, y debemos de cumplir con ella, si tan solo todos nos pusieramos a pensar un minutito en eso! este mundo seria diferente! te doy gracias por permitirme conocerte, y aprender cosas de ti, muchas gracias! y espero verte pronto que me visites para ir por un coffe jeejee! un besoo niño hermoso te qiero! (L)

con cariño, una niña de Aldama qe te admira:

Polet.
bLaNcHe dijo…
cierro los ojos y digo..
a donde me fui....
pero ante de contestar digo...
porque mefui???

creo q esa respusta jamas la tendre..
pueto q el unicoq sabe los porq es Dios y cremme no me gustaria saberlos... aun asi, no les iba a entender!
ajajajajaa

leer tu carta fue regresar mucho tiempo atras... regresar esos recuerdos de akel tiempo perfecto lleno de cosas tan hermosas, cuando lograbas decir.. Woow w bonito es lo bonito, me trajo recuerdos demaciado gratos...
asi como kerer hacer una compilacion de mi vida, no solamente del año, sino de mi vida entera...

Ver de nuevo el color azul de tu blog... me trajo recuerdos mas... me hizo recordar akella ves q te conoci, akella ves q me dejaste verte por primera vez.... cuando intercambiate palabras conmigo, cuando me compartiste tu correo, tu blog, tus notas, tus poemas...
cuando comenze a enamorarme de tus lineas...

recuedo como es que has sacudido constantemente mi corazon, como es q se ha desgarrado por comleto con esas palabras tan fuertes, como es q mii corazon ha saltado de alegria...

recuerdo tantas cosas...
de Dios!!!
recueerdo lo hermoso que es tener a Dios dentro del corazon, recuerdo lo perfecto q es tner a Dios en mi vida....

definitivamente me hace recordar...
recordar q lo conoci...
y q no me kiero ir....
me hace recordar q llena mi vida de tantas alegrias.., entre ellas tus lineas, tus palabras, tus abrazos, tu sonrisa....

detalles q no se puden olvidar por el pasar de los años...

recuerdo como si hubiea sido ayer cuando me enamore de Dios..
seinto ese calor tan inmenso...
definitivamente me siento un hijo prodigo regreso a casa....

GRacias por hacerme recordar de donde soy, a dnde voy... y con kien kiero llegar, gracias por hacer q mi corazon brinke de alegria tan fuerte...

gracias por dejarme centrarme en un punto... donde mi corazon bibra de alegria por tenerte en mi vida..
gracias por ser ese pegamento q igual y no kiero menospreciar tu baba, pero es mejo q eso... porq en ti encuentro un refuio seguro q me mantiene unida a Cristo...

asi como soy,
asi como me enseño...
FEliz, Fuerte, Decidida!!

gracias por estar siempre aki!!

te quiero!!!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,