Ir al contenido principal

DELIRIOS SIETE


Notas encontrada en la habitación de un delirante

Esta son las Cartas de un delirante clínicamente sano, sacado de la oscuridad del alma y de la mente, un delirio que se termina, una flama que se consume, pero un delirante sueña y el delirio no termina, no termina con la firma, con el llamado, con la salida, estos vendrán ocasionalmente se sentirán, mutilaran sentidos, arrancaran emociones, un postdelirio, que sacara lo mejor y lo peor de mi, que me llevara al confín del mundo conocido, y al inicio del génesis mismo, un delirio tan profundo y terrible que de salir me llamaran blanco, una idea que de solo pensarla me da miedo, el terrible rencor, que corroe el alma, el remordimiento de los tiempos, y la rebeldía de no aceptar la muerte solitaria y sencilla...

Mi alma disfrazada de alegría, pero las apariencias solo eso, apariencias, por dentro todo es diferente, todo es de otro color, de sangre roja de venganza, de olores de muerte y podredumbre... me maldecirán por los tiempos, me llamaran... de angustia y desesperación los gritos de la soledad, las luchas de los muertos, las peleas de las almas, los desafiantes y descorazonados, ala vanguardia de los malditos como antaño, de frente al infrarrojo caliente alejándome mas del ultravioleta frió...

¿Donde esta la alegría? ...

¿Donde mi cielo esta? ...

¿Donde mi paraíso? ...

¿Donde mi eternidad ganada?...

¿Donde mi amor?

Hombre moho que se revuelca en el reflejo de lo que se quiere, sin complejos, incompleto, mudo, ciego, sordo, conocido; bajo tierra guardado, del mundo escondido, así es el poeta... así es el delirante... el moribundo sangrante que se despeña todas las noches, el mendigo de la noche que no se alimenta... el súper héroe destruido por la maldad... el quijote muerto por los inflamados delirios de su misma alma... el caminante solitario que se va... se va... se va...

***

Por favor no inundes mi mundo con preguntas, no me vengas con coincidencias y consecuencias, el tiempo se muerde, la noche se acaba, el espectáculo de tu entretenimientos acabo... no tengo mas el gusto de estar a tu lado, nunca mas, quieres que te siga escribiendo... no lo haré...

Mis letras no son tuyas nunca mas son mías, porque siempre fueron mías, por que yo las escribí aquí, sentado en este velador, con la tinta de mi sangre, con la pinta de mi uña, con el ardor de mi cabeza y las noches de los delirios... no mas aquí no mas...

***

Pudiera escribir muchas paginas de algo que ya ha pasado, pero eso no puede ser modificado, nunca mas, ni con todo el amor del mundo, ¿acaso servirá de algo revivir lo que muerto esta?...

***

Duele la realidad, duela las fusiones sinérgicas del alma y del corazón, duele el equilibrio mental de la razón, duele el enfrentamiento de la realidad realzando la buena vibra, cuando te creía mía, duele la realidad de lo irreal, duele las uñas y los dientes cuando te aferras a una tabla, duelen los dedos cuando has golpeado toda la noche la pared sin que esta se mueva un centímetro, o daño alguno aparezca, pero tus nudillos sangran de rojo se manchan, de dolor gritan cuando truenan los huesos, un dolor invisible se mece entre los muertos y las tumbas aquellas, entre los recuerdos y las soledades... poco a poco cubierto por la oscuridad y el rencor, tentáculos malévolos que corroen la cresta, las entrañas, y el amor...

***
Nunca mas repetimos siempre, antaño, en el escritorio escribiendo estas cartas, las ultimas las verdaderamente ultimas, no mas días cazando, no mas días capturado, no mas días siendo victima y presa de la realidad, del abatimiento sofocado por el ardor, no mas siendo el que muere lentamente cuando tu no mueres, no siendo el dolido cuando a ti note duele, nunca mas el exiliado cuando tu no te has ido, aquí vivo también, aquí seguiré golpeando la vida, de rodillas no me encontraras, de rodilla nunca me encontraras, golpeare mas fuerte, morderé mas fuerte, gritare mas alto, correré mas lejos pero regresare, me cansare, me asfixiare, pero he de regresar...

las batallas se luchan arriba de pie, no de rodillas o tirado, los ganadores se levantan los campeones no huyen se quedan... peleando como el mejor muriendo como los demás, dejando legado, huella y credo, de la mano de la cruz, del valor del honor, del respeto y de la familia, un día sentiré como hoy que el aire inunda mis pulmones y quema, un día como hoy entenderé que el corazón arde devorándome, que mis entrañas supuran, pesadas están, que llenas están, que mis músculos se sienten como cristales cortándome por dentro, que mi sangre brota de mis heridas, que mis manos cansadas están y mis tobillos romperse quisieran, que mi cabeza no ve mas, mis ojos se nublan mis oídos no escuchan y mi piel suda... allí y solo allí sabré de lo que estoy hecho, allí y solo sabré de que sustancia fui creado, allí y solo allí sabré si sirvo para vivir, si sirvo para vivir, si sirvo para vivir... allí y solo allí sabré quien soy...


***

¿Como ganar una batalla perdida desde antes de pelear?
Mi orden fue clara amar y servir hasta el sacrificio, creo que no importa esa pregunta... cuando se es un guerrero el acto de mayor dignidad es pelear hasta la muerte, dando la vida por el ideal... siempre estaré de frente a las espadas, de frente ala daga, de frente al hacha mortal, bala o cañón... si avanzo sígueme, si me detengo aprémiame, si retrocedo mátame... porque se vive hacia delante, avanzando y golpeando, avanzando y golpeando... no importa lo fuerte que te golpeen, debes resistir y seguir avanzando, hasta encontrarte de frente... de frente con tu destino...

***

Hoy irrumpes en mi vida asesina, hoy te quedas solapada por la fortuna, hoy me miras con tu sonrisa burlona y tu felicidad a cuestas de la mía, tu mirada tardía me repele, tu mirada maldita me consume, tu risa me devora las entrañas y mis intestinos vomito... como loco, como tonto, como loco... corro hacia la pared externa golpeándome de frente contra el tiempo... golpeando la sombra de una pesadilla que nunca debió haber existido... de un sueño que no esta, de un beso que no daré, de un acercamiento que no tendré, de una mirada que perdí y un resplandor que no brillara mas... quizás no en esta vida, tal vez en al que sigue... allá en la próxima... así que hoy irrumpes en mi vida asesina... mujer maldita que me envenena, terciopelo y lapislázuli de regalos, veneno y maldad los tuyos, respirador mortal, tu has llegado a donde nunca había conocido mi ser... lo mas lejos ... lo mas profundo... lo mas seco y oscuro... sin corazón asesina, me voy... sigue riendo mortal engendro, que yo me voy en paz...

***

Miro el universo... que enorme es... miro las estrellas del pasado mostrándome su luz... que belleza... miro mis manos tan cercanas... porque las golpeo... miro mi corazón tan bello... ¿porque se lastima?... miro mi alma brillante... ¿porque la opaco?... miro mi reflejo en el espejo... ¿porque no tengo alegría?... miro mi boca...debo sonreír... miro el cielo... y me pregunto ante tanta belleza..¿Cuando?


***


nos vemos en el espiral del torbellino...




Comentarios

Belem dijo…
Nooo ME LO CREOOOO!! Osea No simplemente, me tengo k quedar calladaaaa...
K palabras, que sentimiento, No Javier.. Indescriptiblee!!
Simplemente me vuelvo lokita al leerte...
Es que quisiera escribir tanto y decirte lo k siento al leer esto.. pero no tengo palabras, es indescriptible..

WOOOWW!!
La psicologa que volvera loco al mundo.
Belem
Anónimo dijo…
ooooooooooooooorale guapito neta k cada dia me dejas sorprendida eeeehh neta k me dejas sin palabras para expresar todo lo k me hizo sentir este delirio, ademas no sabria k decirte al decirte k me siento del nabo y ahorita me la paso leyendo tus delirios xk es con lo unico k me siento conectada en estos momentos :'(

te mando muchos besitos y recuerda k te kiero mucho
besitos
cris
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bLaNcHe dijo…
No por favor...
no borre esa alegria q yo vivo de ella...

no borres tu sonrisa que yo algun dia kiero sonreir como tu...

no pierdas tu fortaleza porque yo m e detengo de ti.... se que eres fuerte... se que eres grande a pesar de todo, se lo dificil que puede ser, lo dificil que es... pero tmb se de lo capaz que eres tu...

vive feliz... sonrie... sonrie para mi si??

te quiero!!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,