Ir al contenido principal

DELIRIOS SEIS

Un delirante que no sueña, que ya no siente, que mas no puede, que aqui se acaba, un delirio final, un sueño, un tiempo que concluye, una magia que se apaga, una puerta que se cierra detras mio... y que espero nunca mas sea abierta, una puerta mas cerrada en este pasillo sin fin al que llamamos vida...



LUNAS


Abre los ojos y ve la eternidad
las mañanas no son heridas...
no matan la realidad ni la confianza,
cuando las alas son lagrimas secas
el dolor vuela lejos y se va...

quiero vivir en extasis, me gustaria
flotar en la espiral contigo,
quemar en el fuego del deseo
vivir el divino desea mortal
me gustaria vivir en medio del
extasis contigo...

dormir en la planicie boreal
zurcar el viento en espiral
cantar con las alas y
hablar con las lagrimas...

Decirte que me ahogo en el dolor
que me arden las manos
maldito tiempo que nos separo
maldito tiempo que te marco..

Veo las lunas, ciclos de escencias
veo las estrellas y necesito de ti...
me ahogo en el dolor
en las escencias de tu olor...

Abre los ojos y ve la eternidad
las mañanas no son heridas...
no matan la realidad ni la confianza,
cuando las alas son lagrimas secas
el dolor vuela lejos y se va...

XXI

Levanta alma mia la voz
levanta corazon mio la voz
levanta la voz cerebro mio
y que mis cuerdas griten:

!Viva la vida¡



XXII

Cada dia camino por el adoquin dorado
ignorando el pasado... ignorando la ternura
ignorando la ternura que me llevo a ti
ignorando la pasion que un dia nos unio....


XXIII

¡Esta es mi vida señores¡ y me apetece
vivirla asi... ayer fui feliz
y hoy me despedaza el rencor

¡Esta es mi vida señores¡ y me apetece
vivirla asi... ayer reia
y hoy la locura me consume de dolor

¡Esta es mi vida señores¡ y me apetece
vivirla asi... palpitando lentamente
sin olvidar, sin olvidarte...

¡Esta es mi vida señores¡ y me apetece
vivirla asi... pegado ala botella de tequila
cantando mic canciones antiguas...

¡Esta es mi vida señores¡ y me apetece
vivirla asi... porque no muero de amor
me mato por amor...


XXIV

¿Alguien habra muerto de amor?
yo no me equivoque, yo no me equivoque
¿Alguien habra muerto de amor?
no lo se, pero no quiero descubrirlo...


TIEMBLO

Un dia el universo transcribio una señal
opaco sonido lejano del vacio
ala hipofisis llego
y al nervio la llevo
sientiendo la explicacion
del sentido cuando te vi

Todo de cambio de lugar
y las mareas se modificaron
de otro color me vi
se que no fue facil
pero no lo esperaba

Señal de señales
que dota de fisica
la quimica corporal
señal de señales
no hay explicacion
simplemente se siente
cuando se ve...


AQUI SEGUIRE


Los románticos no tenemos tiempo
los románticos no tenemos cura
nosotros amamos, de todas las formas
nos lastiman y nos levantamos...

Nos vaciamos del todo,
pero siempre hay forma de rellenarnos
nunca nos rendimos porque buscamos
siempre buscamos...

No nos cansamos, por que es la vida
que escogimos, los románticos
los amorosos, los visionarios
nos llaman locos, y lo estamos...

De la mano vamos siempre tomados
de las letras o los sueños
y de ellos escribimos y a ellos nos juntamos
nos caemos y nos levantamos
nos lastiman y amamos
nos maldicen y bendición damos...

Así vamos los amorosos, los románticos
los que no dormimos, los que solos
nunca estamos, los que nos acompañamos...

Y así por la vida vamos, por el mundo vamos
los románticos, los que amamos
viviendo cada segundo, viviendo bellamente
cada minuto, disfrutando eternamente cada
suspiro... viendo cada día el amanecer...




PUERTAS

Carta de un padre a su hija...

Hija mía habrá un día en el que te enamores
y tu corazón rebozante de alegría estará
habrá también un día que ese amor te lastimara
y de dolor sentirás que morirás...

-pero no será así-

Cuando encuentres un hombre el cual amar
que se a un gran hombre, un hombre al que
admires, un hombre al cual respetes y te respete
que se honesto, sencillo y no ostentoso y presumido.

Cuando lo veas no te fijes en sus defectos recuerda
que somos imperfectos, busca mejor sus cualidades
y ayúdale a pulirlas, porque somos brutos y sin diamante...

Que tu cariño y tu amor no sean superficiales
que no sean solo emociones
procura que te toque el corazón y el alma y que sepas
que con el estarás unida el resto de tu vida...

Valóralo por lo que es, y por lo que intenta ser para ti
se mejor mujer para el, pero no esperes grandeza
si te lastima, recuerda que son tus expectativas las
que te lastiman, encáusalo y ayúdalo allegar ala meta
porque siempre detrás de un gran hombre hay una gran mujer...

Admíralo, cuando lo critiques no lo hagas en su honor,
ni en su labor, porque siempre dependemos de eso
que las batallas sean afuera de la puerta
adentro que el amor y paz prevalezca, y por ningún motivo
lo ofendas ni mucho menos dejes que te ofenda, allí
ya no hay mucho que hacer, puesto que el muro se ha roto...

ve con el los atardeceres y las cosas bellas y sencillas
de la vida, siembren juntos para cosecha r juntos
que el tiempo solo sea un instrumento, pero que su amor
no aminore ni decrezca, que sus mentes cercanas estén.
Para cuando un día no estén de acuerdo, lo arreglen
en corto y en privado, que los desacuerdos no sean mayores
que el amor porque cuando eso suceda habrá de marchitarse...

Duele la vida, duele el amor, te lo digo hoy sin medias tintas
duele y mucho, pero siempre estaré aquí para ti,
siempre tendrás un refugio en mi corazón, porque eres parte de mi...

Pero cuando te hayas alejado de mi casa, y hayas hecho la tuya
tu deber y tu vida ligadas a otra persona están, no le perteneces
pero ambos se pertenecen, son dueños uno del otro, son carne
de la misma carne, un mismo cuerpo y un mismo espíritu...

Espero que el hombre que escojas para tu vida
se parezca a tu padre, para que sepas que todo
lo que te digo es cierto, real y verdadero...
Este día que te vas, espero seas feliz, y que el compromiso
sea tan eterno como el amor mismo...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Delirios" 2009


TEMPESTAD Y DELIRO FINAL


De omni re scibili, et quibusdam aliis


Miro la luna del amanecer, y me columpio de
las nubes bajas, observo la brillante estrella
del amanecer, lindo tornillo de mi mente hecha...
el loco me llaman aquí y allá... el loco.

Solo disfruto de la vida, obedezco las leyes,
naturales y civiles, me acerco a la palomas
los perros, y al frenesí eterno del deseo,
camino de frente por el pasillo central del templo,
y contemplo la inmensidad de la sierra madre occidental,
corro por la ladera del cerro y por la deportiva,
sueño con el amor y la santidad eterna...

Me llaman loco por ver, y creer, por ser
un eterno soñador y un buscador...

Nunca se lo que busco pero yo lo busco,
no se donde la respuesta encontrar
a una pregunta no formulada aun...
solo lo encontrare en la tempestad.

Gracias a la humanidad por darme cosas que contar...

gracias al mundo por dejarme ver sus maravillas,
gracias al cielo por sus astros, nubes, y color...
Gracias a mi Dios y tu Dios que nos permite estar aquí...

Sombrillas del tiempo, acaso no somos aquí,
exámenes de conciencia, grutas olorosas,
ríos de pasión y furia, embravecidas por deseo.
De la mano oculta en tu brazo, de tu mano oculta en mi mente...

Enredado en el conciente neuronal
axión vital que información necesaria lleva...
mi locura es diferente, puesto que no es locura
o demencia solo pasión y alegría... fiesta....

Esta alegría de vivir, y de gritar, de correr y saltar...
alegría que mueve al mundo, alegria que hace danzar mi corazon,
alla alo lejos los cuentos de andersen,
aca mas cerca los de mi maestro Leon...

La orquesta que toca un danzon, a la pista todos...
y cambia el ritmo por un chachachá y esta fiesta,
regada esta, empieza la tambora duro con el tacón...
y el baile se emociona y presente en el libro eternos vamos...

Mujeres y licores aromáticos envuelve la fiesta,
frenesí de tempestad, locura de locuras...
embriagante suprema ambrosia mortal al paso duranguense...

Salgo del salón y al valle contemplo,
bestias de todos los tiempos diviso, bestias
ajenas y antiguas, verdaderas y ficticias,
los sigo con el, camino y degusto, todo el conocimiento...

Mi tempestad de color, huracanes de viento y sabor
tambores explotando bajo la espalda suave de una mujer,
amores descabezados, y muertos por el sabor de un anillo,
bocas hambrientas de besos y mordidas difusas...

Vengan al carnaval, pletórico de sueños
vengan al festival donde ser feliz es posible...
vengan a mí locura, rían conmigo y lloren tambien
en la comedia perenne y sublime que se llama vida.

Carruseles de caballitos y carpas de circo,
y al centro los elefantes con unos trapecistas,
y al otro lado el Hércules poderoso, y la sufrida
expresión del mimo, vean allá al Pierrot, que caminando va...

Bienvenidos a la mas maravillosa de las artes físicas
el arte del pancracio, mi hermosa y mística lucha libre,
contempla a los enmascarados de plata, azul y oro, de luz, de oscuridad,
rudos contra técnicos, el bien contra el mal...
saltos mortales desde los ángulos proyectando momentos de gloria,
llaves especiales, rompiendo rodillas, codos o mandíbulas,
juego a ras de lona, referee espectáculo, no salgamos de aquí nunca...
sillas rotas fuego y un rombo de batalla de tres por tres...
acaso la humanidad necesita mayor espectáculo que los ídolos populares
los greñudos, los enmascarados, las mallas y calzoncillos...

Y vean las redes moverse al contacto con el balón,
observen la grada desbordante de pasión,
al unísono un grito desde el corazón:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL¡¡¡¡¡¡¡¡
pegada a la piel la camiseta que te define,
tribus y hordas humanas, regidas por la imagen de un color...
la cancha tiembla, las bengalas aparecen y once contra once...
pero arriba las banderas, arribas las cadenas, arriba la hinchada
la barra, la porra, que se desquicia por amor, por colores por una copa...
Campeones gritar y a los demás acallar... mi grande amor
mi hermoso y caliente fútbol... mi locura, mi adicción...mi primer amor...

Vengan a mi locura y canta conmigo, canta y grita
el frenesí, como mar rebosante que rompe contra el muelle,
aquí mi mundo y mi tempestad
aquí mis delirios y mi final, somos mas, y cada
día seremos mas, cada día, se integra la exposición
canta conmigo, grita conmigo por todo, baila... baila...
al ritmo del Ska, del Metal, o del Punk...

Sigue...sigue conmigo, aquí no acaba mi locura, ve mis edificios,
mis bibliotecas, mis laboratorios, la cuidad del conocimiento
algún día recogeré todo lo que el hombre sabe desde antes del tiempo,
planetarios y dunas de sabiduría, lagos de valor incalculable,
aquí el oro no sirve aquí solo la bondad tiene precio,
aquí la moneda es el amor, y la paciencia, aquí solo gobierna
la sabiduría del mas grande de todos los maestros...

barcos en las dunas, navegantes del desierto,
submarinos voladores en el cielo, aves que corretean
y pegasos dominadores, esto...señores esto es una fiesta...
esta es mi tempestad...esta es mi demencia...

Este es mi delirio y mi obsesion...
ESTO ES MI FINAL...




Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y del amanecer" 2007





Los delirios poco a poco iran llendose...

poco a poco la vida regresara a su normalidad

las obsesiones se acabaron, los delirios

tambien se iran... y mi mente descansara.

Comentarios

Anónimo dijo…
hola guapito

me encanto este ultimo delirio lleno de sentimiento, nostalgia, melancolia aunque se, k al escribir este ultimo delirio te econtraste con muchos sentimientos tristes pero asi nos vamos recuperando.

siempre sufrimos al principio, cuando nos topamos con una desilusion de amor, siempre buscando preguntas y respuestas pero esto nos toca vivirlo asi, no me parece k estes con tu botellita de tequila eeeh niño eso no va contigo jejeje siempre me vienes regañando xk tomo una k otra copita cuando me pongo mal y tu me sales con lo mismo jejeje a la vez te entiendo muchisimo.

lo unico que no voy de acuerdo con lo k dices es donde pones la carta de un padre a su hija, a mi no me gustaria tener un hombre a mi lado k se parezca a mi padre x muchas razones k fueron hirientes, k lo unico k hizo fue lastimarnos a todos y hasta la fecha sigue molestando, asi k no kiero una presona k se parezca a el jajaja.

de la tempestad y el final se me hizo muy tierno pero muy real; guapito todo lo que escribes es hermoso y tierno.

todo lo que escribes me gusta, me siento tan cerca de ti a la vez, siento k te voy conociendo poco a poco lo tierno y lindo k eres. las personas k siempre te quieren y te valoran son las k mas cerca estan, a pesar de la distancia,y se preocupan x ti jeje asi k solo no estas... :) gracias x todo tqm

tqm
besitos
cris
Belem dijo…
K ondiuxx

Fijate que estan muy bonitos tus delirios, PERO en el de "puertas", afortunadamente o lamentablemente, tendemos siempre a buscar en un hombre o una mujer caracteristicas parecidas a las de nuestros padres; a mi parecer podría decir que es posible que a veces confundamos ese tipo de amor cuando nos ha faltado en el hogar.

Sin embargo espero que mi padre esté mirandome y sepa poner enfrente de mi a la persona indicada.

Te diré mi querido amigo, que es verdad que a veces tenemos expectativas demasiado grandes de las personas y es por eso que a veces salimos lastimados, tambien se que nadie es perfecto, pero a pesar de que quieras ayudar a esos diamantes brutos a pulirse, si no quieren ser pulidos, no podras hacer nada; hoy aprendi que hubo un momento de mi vida en el que trate no de ser perfecta, ni de ser la mujer k todo hombre soñara, pero trate de ser la mujer que una persona quería que fuera, cambie, madure, a su ritmo,a su tiempo, a sus necesidades, y aun asi no fue suficiente; almenos no para él.

Pero tambien se, no supongo, no creo, no adivino, SÉ que cuando amas, mas alla del sufrimiento, mas alla de lo que pasó, de lo que este pasando o pueda llegar a pasar, no puedes odiar, por mas que quisieras , no puedes odiar a la persona, que te hizo amar, sufrir, madurar, aprender, querer, sentir, vivir, llorar, que te hizo sentirte una vez en un paraiso que despues se convirtio en infierno..

No se puede ... el tiempo cura todo?? SII, a la mejor, .... Pero nunca es bueno olvidar, porque uno se estaría olvidando de quien es...

Bueno en si, en la carta de un padre a una hija, encuentro algunas cosas que desapruebo, pero esta hermoso... en cuanto a los demas delirios.. sin palabras!!!

Escribe, escribe hasta que todo termine, hasta que te sientas libre, hasta que tu decidas que es sufieciente, hasta que tu sientas que no hay mas que decir, no reprmas nada, nunca...

TKM
Besos
Belem!
La psicologa que volvera loco al mundo!
Javi RV dijo…
:p LA CARTA ES PARA MI HIJA... MIA JAJAJAJA NO DE UD... MIA JEJE

SALUDOS
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bLaNcHe dijo…
ahora como le exoplico a mi corazon que tu corazon esta triste al escribir estas lineas??? como le explico que ahora tu corazon llora con cada letra que has maracado, formado cada palabra con dolor...

q feoo se sienteee =C
se q ahora ya existe un rayo de luz, que ahora ya existe una nueva sonrisa, pero ese corazon dice mas que todas tus palabras ahora...

se que existe algo mas ahi..
te regalo un abrazo para ti...
te regalo el mejor abrazo que pudiera tener para consolar un poco ese corazon, un beso en la herida mas grande para ligerar el dolor, una sonrisa para trankilizar la sensasion de querer llorar....

Cuanto te quiero greñudito...
cuanto te quiero amigo mio..
q lo ultimo que quiero es que tu corazon se sienta solo, triste, desolado....

te regalo un abrazo hoy...

pd... te quiero!!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,