VIVIR EN EL PRESENTE


Mucho se habla de este tema hoy en día: ¡abunda la fuga hacia el ayer, o hacia el mañana!

Hay quienes viven encadenados al pasado, unos por añoranza y otros por amargura; y los que viven magnetizados por el futuro, unos porque le temen y otros porque en él ven la realización de todos sus sueños. 

Son maneras de no estar verdaderamente vivos.

Muchos siguen atados al pasado, encadenados a un fracaso o a una herida. Se aferran a amargarse porque hace treinta años no los quiso su madre, les traicionó un novio o fracasaron en un proyecto. No se han perdonado a sí mismos por un viejo dolor. 

Se han inventado un Dios rencoroso ante quien tienen que seguir expiando su error, cuando Dios ya lo perdonó con amor. 

Vivir en el pasado es una solución perfecta para muchos a los que no les gusta el presente o no parecen tener agallas para modificarlo.

La Biblia llamó, hace más de veinte siglos, “necios” a quienes siguen preguntándose por qué siempre el tiempo pasado fue mejor. 

Por otro lado, están los que viven encadenados al futuro, los que pasan dilatando su vida y preparándose para una felicidad que dicen que va a venir, pero que de momento les impide disfrutar de las pequeñas felicidades que ya están viniendo.

Se pasan la vida posponiéndola. 
Primero piensan que llegará la dicha cuando se casen. Luego, cuando tengan hijos. A continuación, cuando los niños sean mayorcitos. Más tarde, cuando llegue la jubilación. 

Por todo ello, me gustaría gritar a mis amigos que la única manera de estar vivos es vivir en el presente. 

Que no hay manera de ser felices si no es siéndolo hoy. 

Que la fuga al pasado o al futuro son eso: fugas. 

Que un ser que quiere vivir de veras debería gritarse a sí mismo ante el espejo, cada día al levantarse, que esa jornada que empieza es la más importante de su vida. 

El pasado pasó. Ya solo sirve para subirse encima de él y mirar mejor hacia adelante. El futuro vendrá de las manos de Dios y en ellas ha de dejarse.

Nuestra única tarea es el presente, el *ahora*. Dios mismo no nos espera en el mañana. Se cruzará hoy con nosotros. 

*Nuestra misma resurrección ha comenzado en este momento que estamos viviendo.*

Solo el presente existe. Y *o soy feliz hoy o no lo seré nunca.* O trabajo hoy o jamás trabajaré. O vivo hoy o seré solo un muerto que sueña y que recuerda.

¡Sonríe, que el hoy te espera

AGOV 
Apostolado de Grupos de Oración Virtual. 


Comentarios

Jessy MoBo dijo…
"El pasado ya solo sirve para subirse en el" tomarlo como un escalón que impulse el camino, puede ser? Concentrados en hoy y agradecidos por hoy

Entradas más populares de este blog

Medalla jubilar de San Benito

FRASES CELEBRES

AMAR A DIOS- FRASES-