COSMONAUTA V

Puedo definir y entender un átomo y su relación con la materia, la energía; describirlo entender las interacciones de las moléculas, sus cargas fundamentales y energías que las rigen. Intentando explicar la realidad y el universo 

Aún así no entiendo el lenguaje de las relaciones humanas. Me cuesta trabajo entender el contexto de las mismas. Al fin y al cabo son reacciones químicas en nuestro cerebro. Pero siempre hay más. 
Una conciencia, un alma, una razón, algo que nos hace únicos y especiales...

Y para entender creo metáforas o subtextos... Ya sabes de deportes, siempre hay que buscar lenguajes para entendernos...

Para mí era la mitad del juego o ese tiempo fuera que pides, para descansar, pensar una nueva estrategia o calmar al rival quense te viene encima...

Nunca supe qué el juego se había acabado... 

Y yo flotaba inerte en el vacío



LANZAMIENTO

Vivo en la sombra del suspiro
Las luces se han apagado aquí,
Callando y arañando ...

Vivo en la sombra de la mania
Los destellos se han presentado
Gritando y golpeando...

Sobrevivo de los recuerdos mustios
Cobarde...te gano el silencio
Cobarde... Cállaste y me mataste
Cobarde... Me clavaste y te alejaste.

Vivo en la sombra de los suspiros
Las fogatas se han encendido aquí,
Llorando y lamentando  ...

Vivo en la sombra de las manias
Los relámpagos caen galopando
Cayando, cayando, golpeando 



ACOPLAMIENTO

Navegantes somos todos...
Flotamos en el mar del destino
Dejamos caer redes y anzuelos
A la diestra y siniestra de la balsa
De la canoa, la piragua, la barca...

Con ensueños para juntarnos

Pedazos de un cuerpo roto
Buscando eternamente nuestra mitad 
Fluyendo sin timón no vela...
Dejamos caer redes y anzuelos
Ganchos todos, manos y dedos.



ORBITA

Entre los mensajes olvidados...
La intermitencia luminosa,
Entre los audios de misión 
El fuego del papel...



VELOCIDAD DE ESCAPE

Una primavera se acercaba,
Un otoño me cubrió 
Un amanecer se acercaba
Un invierno me helo...

La alarma intermitente se encendió
Los rojos pulsaban entre mis pupilas
La presión se elevó de repente
Mis oídos sangraron y se apagaron....

El pecho se oprimio por la gravedad
Las articulaciones se doblaron 
Los sentidos se erizaron...el aire se escapaba

La puerta se arrancó desde adentro...
Arrastrados fuimos hacia el vacío...
La espuma y la arena cayeron juntos
Los besos y los golpes se revolvieron 
Los deseos se conjugaron...
Los diamantes ardieron
Las lunas se disolvieron
Los soles estallaron 
Los nervios se destrozaron...
La luz se apagó. El silencio se presentó.



IMPULSO

No tengo fecha 
La hora no es de hoy,
No tengo días 
Ni lunas de caracol

No cuento cuentas,
Mi segundero se paro,
No tengo soles 
A ellos los apago...

No hay más flores,
Las abejas se han ido
Los lobos no acampan más
Los ríos secos están...

No tengo fecha ya,
Mi mundo dejo de girar...



MODULO

Y así sin mas entro a mi vida como un vendaval de navajas afiladas, cortando todo, 
el hilo que me unía a mis recuerdos... 
La luna empotrada en la pared
Los unicornios y centauros colgados
Las rosas puestas de cabeza,
Las acuarelas y marialuisas amedio hacer.

...Nací de nuevo

Omar Mohammed Ben Constantin
Cosmonauta 2024

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Medalla jubilar de San Benito

FRASES CELEBRES

AMAR A DIOS- FRASES-