SOLEDAD

SOLEDADES IV

PRIMERI.

Me cuesta tanto acostumbrarme a estar sin ti, 

el azar me lleva de la mano al torbellino, los días son tranquilos, las noches insufribles, de tarde vivo en el sueño;
                        de noche en mis pesadillas,       por los diamantes cristalinos que resbalan por mis mejillas,                duele tanto no tener tu vida...

 duele no hacer realidad los sueños juntos,
              los pensamientos, las cosas que nos faltaron... 

de eso depende este dolor, de la posibilidad, 

de los actos que ya no ocurriran...

                          los que ya no pasaran

Algunas veces, 

tu nombre se me escapa de madrugada...

 Algunas noches el eco de tus palabras taladran mis pensamientos. 

Pensaba que no habría mañana, la distancia,

de la herida honda que supuraba mis dolores, 

se inflamaba de éter poluto, 
              me desgarraba las entrañas cual hierro incandescente... 

Algunas veces, tu nombre se me escapaba de madrugada... 

detrás el espejo se me fue mi voz, detrás de las nubes se me fue mi dolor...


No es día de fiesta, pero al menos el duelo se termina... 

lentamente, el color vuelve a la vida,
 los azules del cielo, 
            los rojizos del atardecer, 
                                   los verdes de mis pastos, 
y el floreciente bosque, la primavera se acerca...
 y poco a poco los hielos se derriten... 
                  poco a poco el frió ha de terminar...


El fuego prevalecera...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Medalla jubilar de San Benito

FRASES CELEBRES

AMAR A DIOS- FRASES-