Ir al contenido principal

17 AÑOS DEL AVANCE


Por: Jorge Alberto Ruiz


Estoy completamente seguro que todos o al menos la mayoria de los que pertenecimos a este club, entendimos a que tipo organizacion nos estabamos comprometiendo, entendimos que era el legado del esfuerzo de un grupo de mujeres visionarias y con un profundo sentido social para con su comunidad, buscaron trascender a traves de la juventud.

Hoy diez y siete años despues, podemos decir que las madrinas (como cariñosamente les llamamos) han cumplido ese sueño, han trascendido y no en vano ese grupo de mujeres entusiastas dejaron algo en mi y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerlas y mas que nada trabajar con ellas, algunas ya no se encuentran fisicamente con nosotros pero aun asi las recuerdo con mucho cariño.

Tambien puedo hablar de los primeros socios que conoci, estos primeros socios que conoci eran ¡los fundadores del club!, a mi punto de vista me di cuenta que estar en el club era algo que valia la pena, ellos no dejaban entrar a cualquiera, eran celosos de su trabajo, un poco cerrados con los nuevos pero su vibra y su buena voluntad se imponia sobre todo lo demas, puedo decir que quizas con los fundadores no logre formar buenas amistades pero si buenos contactos y hay buen ambiente si se trata de convivir con ellos, sin embargo con el transcurso del tiempo si logre hacer los mejores amigos hasta este dia.

A mis compañeros con los que tuve el privilegio de colaborar de una manera mas estrecha quiero decirles que les doy las gracias por las oportunidades que se me otorgaron durante estos periodos rotaractivos, la primera gran tarea que tuve que hacer fue la de Tesorero de la Asamblea de Presidentes en Chihuahua (1999), despues de ahi con el animo y la confianza de los compañeros tuve la oportunidad de servir como Tesorero del club.

Mejor no pudo ser cuando de manera unanime tuve la oportunidad de servir como Presidente del club en el año rotario (2001-2002) fue cuando tuve la vision completa de que era en lo que estaba metido, para que se estaba en rotary y porque se tenia que trabajar de esa manera, aqui no se viene a improvisar ni a destruir aquello que ya esta establecido, mas la organizacion no se cierra a las nuevas formas si se busca un dinamismo sin romper lo fundamental.

La representacion distrital del 4110 vino a consolidarme como rotaract, el conocer el movimiento a nivel nacional y a su coleccion de "peces gordos" me motivo a querer seguir en esta gran familia, he conocido muchas personas muy interesantes de las que he aprendido mucho, el Club Rotaract Chihuahua Avance me ha dado muchas cosas en estoy seguro que en otra organizacion jamas hubiera tenido, conocido o aprendido.

MUCHAS FELICIDADES A MI CLUB, QUE SIEMPRE LO LLEVARE EN MIS MEJORES RECUERDOS!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,