Ir al contenido principal

DULCES PENSAMIENTOS

PROLOGO

El camino que nos antecede enmarca la conclusión de una historia que debía suceder, en el tiempo de nuestras vidas estaba marcado nuestro encuentro, en el universo trazados nuestros movimientos, en el espacio bendito de nuestras ilusiones.

El mismísimo creador nos preparo el uno para el otro, los dolores no cuentas ahora, los miedos escondidos no son importantes, cuando tu te enredas en mis brazos, cuando me detengo en tu cabello, los ardores de antaño no calientan mas, las tempestades se han calmado y el sol de nuevo brilla... ni el ultravioleta lejano y frió, ni el infrarrojo caliente e infernal, me aprisionara.

...


CAPITULO I

I

Acaricie tu piel, antes de tenerla en mis manos
Arañe el cielo, antes de tenerlo en mis ojos
Bese tus labios, antes de respirar tu esencia
me enamore, antes de descubrirlo en tu mirada...

II

Te sentí una noche en mi sueño,
se vi en mis vicios ajenos,
te toque en el suspiro del alma,
te poseí en la palma de la mano...

Te abrí el corazón,
solo para descubrir mi propio corazón...

III

Aprendí a desafiar al tiempo,
luche contra la ironía de mi historia
aposte a una vida que no era mía...
me rescataste de aquello
me levantaste del empedrado,
sigo caminando, caminando...
caminando a tu lado.


IV

Eres dulce como la miel pura,
delicada como una oblea,
paro aun así dura como el caracol marino,
eres bella como un anochecer en la playa
eres fuerte como una roca en el océano
eres musa como ninfa del bosque
eres rayo, fuego, ardor...
Eres calor, sabor y amor...

V

Quiero ser un caminante en tu boca
quiero ser el deseo de tus manos
quiero ser el brazo fuerte,
quiero ser el protector cantante...

Quiero ser alguien en quien confiar
quiero ser un loco que te ame hasta el infinito
quiero ser un loco que te escriba hasta el limite...

Quiero ser tu palabra de buenos días
el que te haga feliz, el que despierte a tu lado
y al mirar que veas mi universo rendido ti...
Quiero ser...
quiero...


VI

Que difícil es escribir un poema de amor
algo que pueda hacer sentir
con las letras...

Que difícil es escribir un poema de amor
tantas cosas que contar
tantos sueños y demás...

Que difícil es escribir un poema de amor...
por eso solo escribiré...

hasta que encuentre las palabras

adecuadas
-no-
necesarias
-no-
perfectas
-no-
correctas
-no-

Solo palabras... yo solo escribiré...


VII

Mirad que la luna viene bajando
Mirad que el océano se levanta...

Mirad al cervatillo corriendo
La flecha ni le alcanza...

Mirad al acorde de guitarra
acompañado por la voz del crepúsculo...

Mirada el alma de un hombre que regresa
Mirad que brilla... mirad que dulce... mirada
de maría...


VIII

Sobre el agua viene un velero
sobre los algodones volando
sobre el llano y el estero...

Allá a lo lejos esta el bordón
acá de la mano traigo los recuerdos,
aquí entre los dedos la arena de tus pies,
aquí en el corazón palpitante,
tus sueños corriendo...

Sobre mis ojos están los tiempos
sobre mis brazos tus cabellos...
sobre mi pies la misa campesina,
sobre la aura tus pasos alegres...

En tus labios las coplas de azúcar
sobre tus hombros mi candor infantil
sobre tus manos mi corazón ardiente
en tus pies mis sueños y mis canciones....

IX

Aquí estamos...
cual acantilado, faro, roca, océano, mar
allá estamos...
Cual sierra, pino, pierda, barranca, aire...

X

Amanece
Y la lumbrera de día nos encontró
y las niebla blanca nos cubrió,
y la aurora nos despertó al sonido del carro
y el canto de gaviotas y palmeras.

y las paredes nos encontraron,
y la luz nos acompaño
y el aire nos cubrió...

allí en la ensoñación del paraíso,
en el recuerdo de la blancura de la sal
de la furia del oleaje y de la brisa marina...

Atardece
En es suspiro del papel, aquí brota nuestros nombres
aquí nuestras historias, aquí nuestras cuitas,
deja que suene el mariachi en esta noche,
que me canten, que quiero gritarte que te quiero
brindar contigo y bebernos juntos hasta el nuevo amanecer,


Oma Mohammed Ben Constantin
"Entre Libélulas y luciérnagas" 2011






Comentarios

tu.Dulcess.kmrn_zenitraw! dijo…
Dulce sin palabras! nunca me habian escrito algo asi... tu nunca me habías escrito nada! y me gusto muchísimo todo lo que lei. gracias por estar en mi vida y por ser tan importante para mi. Gracias por dedicar un tiempo a escribir para mi. lo aprecio mucho mi amor! Gracias por hacerme parte de tu vida. te quiero muchísimo! ( tu lo sabes) <3 <3 <3

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,