Ir al contenido principal

DE AMORES, DISTANCIAS E ILUSIONES VIII

BOHEMIAS.

I

Para encontrar la paz no hace falta huir de la vida.
No hace falta amarrarse...
La vida es un goze constante
con tintes de locura y melancolía
pero debes volar de vez en vez.

Para encontrar la paz no hace falta huir de la vida.
No hace falta desatarse...
la vida es una pena constante
con tintes de cordura y alegrías
pero debes caminar de vez en vez.

Para encontrar la paz...
ten paz...

II

Créeme... el dolor es necesario, si pasa, dale la bienvenida, disfrútalo regodeate en el, como lo haces en el amor. Solo no te quedes mucho en el dolor, no vaya a ser que te guste de mas y no continúes en el día de mañana...y solo camines como un tal tal vez, como un ser sin vida, sin acompañamiento, ni música, ni tradición, solo recuerdos y engaños, mentiras y muerte.

III

Existe en mi frontera
existe en el limite de la imaginación
sabanas rojas cubriéndote...

La claridad de la atmósfera te muestra
el jarrón lleno de ambrosía
la charola de uvas dispuesta...

Esta oscuridad sera tuya
esta bestialidad tierna tuya sera
en esta selva entraras sin machete...

La tierra tiembla ante los pasos
del sediento, la tierra tiembla ante el
ritmo del hambriento...

Mesa de banquetes dispuesta,
con manjares deliciosos...
acércate prueba una vez...
degusta...
come...
muerde...
siente...
disfruta...

Es el limite de la imaginación
la frontera del mundo real...

IV

Esta noche no habrá versos diáfanos
no habrá miradas seductoras,
no habrá lirios sobre mi fuente,
ni trozos de carbón para pintar paredes...

Habra fantasías mas terrenales
fusiones mas mundanas...
carbones ardientes y mas.

Esta noche mis ojos buscaran
tu hondas caricias y mis dedos
buscaran tus hondas pupilas...

Esta noche seremos como la marea
que va y viene sin cesar...
con el ritmo de la música ligera
tu ciega yo mudo... tu cuerda yo loco...

Haremos caminos de sierpes sobre los pies
avanzaremos sobre carbones incendiarios
mancillando la calma con su inquieto color
y haremos un nido donde habite el sol...

Ya lo ves cuando me pediste una fantasía
en tu boca me refugie...
cuando un poema me pediste
en tu vientre me aloje...
allí mi voz sepultaras y de noche
buscaras los versos, las miradas, los motivos,
los carbones y serpientes...

V

Soy un jugador de sueños
fugado de las realidades
llegue y elegí un amanecer para ti
una historia nueva que inventar.

llegue con la rosa marchita
en la solapa de mi único traje azul
llegue con la flor seca y los cabellos cenizos
llegue con el olor de miles de pinos macerados
con la luna creciente entre mis ojos
con la unción del peyote...
sin excusas, ni recuerdos...
sin soles, ni regalos...

Juegue con mis caracolas
por tu sonrisa, imposible
juegue con mis perlas
por tu seda fina, improbable
juegue con mis monedas
y gane alegrías...

Soy un jugador inexperto
tal vez mañana... otra vez volvamos a encontrarnos
con el vértigo de la ruleta rusa...
tu con tu copa de fiesta vacía,
yo con mi risa, mi alegría y mi placer...

alegrías

VI

Tomare el tinto licor de la uva
lo vaciare en mi copa
lo esparciré en tu campo
acompañado por un violín gitano...

Tus labios como pétalos de ópalo
tu piel de nácar pulverizado,
tu libre cabellera con caracolas...
bañadas de luna...

Mis labios como flor de sangre
mi piel como ámbar quemado
mi cabellera crespa y desaliñada
bañado de sol...

Sonara el violín mas ligero aun
tomare mi copa la vaciare en tu cuerpo
tomare mi copa la vertire en mi cuerpo...

iluminare el serpentino camino rojizo
lo caminare con pies ligeros
lo recorreré como un turista sin historia
te bendeciré en el abrigo de la carne...

por eso levanto mi copa esa noche
brindando a la luz de las estrellas.

VII

Acostado a tu lado oigo el mar
por la blanca arena que la marea borrara
va mi marinera estrella cabalgando, bendita,
por senderos de penas desnudas,
hasta la espuma... ungida de plata misma.

En dolores viejos me recosté
en tu vientre de caracolas marinas
cantando una melódica canción...

Vas vestida de conchas marinas
con rizos de caracoles
con trenzas de corales hechas
cantando el canto de las sirenas...

Te has ido con el amanecer de la marea
como la sal te vas...
entre sueños te veo de conchas vestida
colo la sal te vas...
en la espuma me dejas, sin los caracoles y las conchas marinas...

Vas cantando el canto de las sirenitas,
has cruzado mi frente y mi mirada no te seguirá,
has desaparecido de mis ojos...
no te veo mas...
no..

VIII

De la penumbra atacas al indefenso...
de la penumbra mis manos presienten...
de la penumbra nace la tentación...
Y a fuera es invierno...

Apoyas mi cara contra el cristal frió
empañado por el invierno
yo abrazándote tu abrazándome
a contra luz del verano dentro...

Tu alma inquieta, tu mano inquieta
tu dedo inquieto rayando el cristal,
escribes tu nombre... escribes mi nombre
y afuera es invierno...

Y en las lineas se dibuja un paraje
solitario alumbrado por candiles,
cobijado por el cielo, noche de esclavos
de concupiscentes, de amantes, de locos...
y afuera es invierno...

Y mis manos dibujan amaneceres de cuento,
jardines soleados con olor a jazmines,
parajes olvidados de arboles frondosos
que dan sombras propias, sin calores mortales,
y a fuera es invierno...

Y la laguna hierve en el volcán
y las flores se entrelazan,
y el fuego se enciende
y la madera se quema...
afuera es invierno

El verano a de borrar estas lineas
el calor hará desaparecer estos cuentos,
afuera es invierno...

IX

No conozco tu piel
no conozco tus labios
no conozco tu cascabel
no conozco tu canción...

No conozco tus huertos
no conozco tu gloria
no conozco tus caminos
no conozco tu furia...

No conozco tu amor
ni tus dolores, ni tu tiempo
ni tu color,
no se cual es tu cruz
no se donde vives...
solo te veo en las mañanas
de camino...

solo veo tu rostro pegado en la pared
pero sueño contigo todas las noches
no te conozco pero eres dueña de mi mundo
no se quien eres pero estoy aquí para ti...

X

Intento seducirte con mis letras
intento seducirte con mi sonrisa
seducirte con el arte de la distorsión
creando mundos abiertos para ti...

Intento seducirte en el pasado
con los albores del futuro,
con los tintes del presente...
abrazando una realidad perfumada,
sin condiciones, sin castillos,
ni fantasías irreales,
sin armaduras brillantes,
ni banalidades tangentes,
Solo el disfrute de las mañanas
las flores en el jardín,
la música del clarín,
el atardecer cualquiera en la rivera
caminando de mi mano
con la melodía del clásico violín...
No te doy ni soles no estrellas,
ni ilusiones cualquieras
solo cosas bellas, libres y sencillas

Intento seducirte con mis letras
mis veros, mi música, mi baile...
con mis cerezos en flor
y mis almendros maduros...
con mi espada guardada...
mi yelmo oxidado por allí,
Con mis manos quietas
y la mirada constante...

Intento...
Seducirte....
Intento...
Yo caeré...

Oma Mohammed Ben Constantin
"De amores, Distancias e Ilusiones"2011

Comentarios

Belem dijo…
Jajaja nomas escribi para ser la primera....:D.. despues te dejon un comentario con lo k me hicieron pensar, sentir y reflexionar tus poemas.. Y PARA QUE ME SIRVE LEERLOS. Jajajajajaja

Por lo pronto.. nomas por ser la primera..
Besoooss
Anónimo dijo…
de bere

me gusto mucho...es muy sensual y tierno al mismo tiempo, tiene tu escencia, me agrada como piensas y como te expresas
SG dijo…
Cacheton :D
Bohemias... me buen título :D
Mi favorito: II ... siempre serán los de melancolía... viviendo entre alegrias y melancolia... suele viviese mejor... C= ..
Insisto...¿cómo le haces? ¿cómo sabes que escribir? ...
Un Abrazo :D
SG
Anónimo dijo…
¡Vida nada me debes, vida estamos en paz! Gaby.
Laura dijo…
JaviiLuRii!!! hahaha ^^

al fin aprendi a firmartheee! hahaha

me guta me guta me gutaa!!
esta Rebonitoo...
me encanto la desconocidaaa.. algo similar pasa por mi en estos momentos :S tsss tocasthe fibras sensibLess haahahha ntc
theqieRo JAviLuRiii! C:
anahi dijo…
k ondas mi javi
como siempre k leo lo k escribes
me quedo fascinada :D
y por eso es k te hago tantas preguntas... eres mi amigooo para k te lo sepas
Pris dijo…
qe INTENSO! (: me gustó!
Anónimo dijo…
yo leo porque no se decir lo que creo, pienso o siento.
Tu escribes porque tienes las ideas definidas en el cerebro.
Aqui lo interesante es qe el lector encuentre con quien identificarse y el escritor encuentre a quien dirigirse.
Defines muchas cosas, les das nombre, les pones adjetivos, les das jerarquias.
Como siempre, me pone la piel de gallina.
ammpere
Anónimo dijo…
ola!! nene qe bonito tu
ands mui inspirado lepesin jjeje tqiero i ps abr cuando t dejas ver ehh... esta muy bonito lo qe escribes,, qdattee ub =D exito en todo..

atte: tannia
Malu♥ dijo…
..nO ai nada como leer justo lo adecuado.. en el momento indikado..GRACIAS!!!...♥

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,