Ir al contenido principal

DE AMORES, DISTANCIAS E ILUSIONES VII


MORDERSE LOS LABIOS


I

Nunca pude acostumbrarme a ti
siempre que estaba cerca moría
y cada día después del adiós aun atado estoy
el arnés detiene mi caída, que es caída al fin...

No quiero caminar por tus calles...
aunque estés con otros sigo aquí,
yo estoy con la espalda en la pared...

Nunca pude acostumbrarme a tu robo de sensatez
siempre la cercanía ardía,
y el azar no me dejo quedarme...
no eras lo que yo esperaba,
no fui lo que tu buscabas...

No quiero caminar por esa calle
aunque no estés aquí..
yo estoy con la espalda en la pared.

Soy feliz ya no tengo porque vivir
soy feliz tengo por que morir...

II

No diré nada...

Tu recuerdo se fugo,
tu herida se cerro,
llegaste una noche y esperaste,
me tiraste el alba...

Me fingiste...

me miraste y mentiste
me tocaste y mentiste
me mordiste y mentiste
me mataste y te fuiste...

Me pintaste de colores
esperaste el alba ami lado
actuaste bailarina...
nunca habrá mañana.

III

Aunque lo sepas...
se fugo mi alma

aunque lo sepas
se murió algo de mi...
Aunque lo sepas
me haces falta
Aunque lo sepas
en mi cama tu cuerpo falta.
Aunque lo sepas
tu cuerpo me falta
Aunque lo sepas
tu amor no me falta
solo tu cuerpo me falta
tus uñas en mi espalda
me faltan
tus dientes en mi hombro
me faltan
el verso en mi garganta
me falta...
mi alma en el horizonte
me falta

Tu cabello en mi pasado
me falta
tus risas en mi oído
me faltan
tus gritos en mi alcoba
me faltan
tus besos en mi oreja
me faltan...

para que lo sepas
tu amor no me falta
solo tu cuerpo me falta

IV

Hundido en el silencio
anhelando el regreso
el sueño se detuvo en el balcón...

V

La rabia antecede al dolor...
el dolor antecede a la desesperación,
la desesperación antecede a la pasión
la pasión antecede al amor
el amor antecede al gusto
y el gusto desaparece con el tiempo.

VI

Yo estaré en la puerta,

seré la envidia de las aguas
porque estaré antes que ellas sobre
tu cuerpo, oficio de alfarero,
oficio de escultor desbordado...

seria la envidia del viento
porque entraría dentro de ti,
envidia de las aves celestes,
no pudiendo estar cerca...

Seré la envidia del ojo
porque no te vera...
invisible seras, solo para el creador...

Piensas continuar
esta historia se repetirá sin parar
olvida tus adentros y vamos a volar
vamos a nadar, vamos a vernos...

VII

Soy un faro en el acantilado
soy un gato en el tejado
soy un perro encerrado
soy un prisionero atormentado.

Soy un delincuente
soy un justo sufriente
soy un hombre sin sombra
son un hombre con miedo.
soy un estúpido creyente...

Soy una partícula
una risa del tiempo
un perfecto cretino
un delator empedernido
un contador frustrado
un amigo desconocido
un loco solitario
un niño adolorido...

Soy un hombre
soy un sapo
soy un fuego que no se quema
y un dolor que no se consume
soy una sueño salvaje
y una pesadilla interminable
un perezoso,
un desquiciado templario...

soy... soy... soy...
Soy la voz de todos los inconformes

VIII

Todos tenemos una mujer
que nos convierte en hombres
todos tenemos un amor
el cual nos convierte en patanes
todos tenemos un amigo
que se convierte en un Judas
todos tenemos un deseo
de arrebatar, tener y quitar
todos tenemos una duda
enclavada en el alma errante...

Todos tenemos una vida
pero desearíamos otra
todos tenemos un sueño
pero desearíamos otro...

Todos tenemos un sol
un planeta y un solo corazón...

IX

Soy un animal furioso
un pensador frustrado
un día que no acaba
el mármol que no se rompe

soy un huracán mortal
un niño de brazos
que alimentado debe ser
un profeta maldito
un solitario gustoso

Soy un soñador
un envalentonado macho a caballo
con revolver y sombrero
con mariachis a mi alrededor
con el tequila en mi mano derecha
y un corazón en la izquierda
feliz, con mi música y mis serenatas...

Soy el tesoro de mis padres
la joya de la familia
el error de mi padre
el niño de mi madre...
el desconocido de todos...

Soy la voz... de los inconformes
de los doloridos
de los hambrientos
de los que sufren
soy solo yo...

X

Te daré una flor en la ventana
un amanecer cada mañana...

Te daré una magnolia del verano
y atardecer cada día...

Te daré una sonrisa de mi verano
y una flor de la primavera...

Te daré mi corazón sangrante
y mis gusanos y mis olvidos...

Te daré mis miradas de olvido
mis caricias en el tiempo
mi martirio insoportable...
mi sombra que la muerte se llevara

XI

En la nostalgia del sueño
En la caricia del hechizo
en el empañado vidrio...

Encontrando en los los muros
los murales del respiro mortal
escombros del pasado... pago del amor

Errores del olvido
bajando por el mismo cielo
caminado en el mismo miedo...

Abrir la puerta del laberinto
marcando la piel por cada momento de placer
cortando el mismo mármol impenetrable...

Vaciar los puños contra los cristales
respirando los venenosos gases del dolor
rompiendo los cristales de las ventanas...

Ya me ves en esta oscuridad
mordiéndome los labios...
ya me ves en ese reflejo del espejo
mordiéndome los labios...
Entre las sombras del deseo
mordiéndome los labios...
entre los escombros del pasado
mordiéndome los labios
en el amanecer sin dolor
y cruzando el umbral de la melancolía
aquí estoy mordiéndome los labios...




Oma Mohammed Ben Constantin
"De amores, distancias e ilusiones" 2011

Comentarios

bLaNcHe dijo…
Cuantas cosas me has hecho recordar...
cuantas cosas vienen a mi mente...
quisiera tal vez q solo fuera un vago recuerdo sin algun efecto sencundario pero no es así...

Leerte es volver a vivir..
Volver a sentir... volver a rabiar, llorar de nuevo y querer comenzar de nuevo..

Ahora me doy de cuenta q los planes de Dios son PERFECTOS...
Tal vez en un momento anterior lagrimas corrieron por mi rostro... pero ahora al recordar y vivir de nuevo... me enamoro de lo que hoy vivo... de lo que hoy siento, y de lo que quiero seguir construyendo...´

Gracias poeta, amigo mio, consejero fiel compañero de dolor en algunos casos... gracias poeta, amigo mio, respando firme, aventurero de emociones, constantes aventuras de sueños!!

Gracias!! :)
Laura dijo…
Javiii!!!
haber si ahora si the puedoo fiRmarr xq siempRe qe lo intentoo no puedo ¬¬

amo qmo escribesss!!!
y creo qe si the lo eh dicho anthes!
hahaha

me gustooo muxoo lo qe escribisthe en especial "La rabia antecede al dolor...
el dolor antecede a la desesperación,
la desesperación antecede a la pasión
la pasión antecede al amor
el amor antecede al gusto
y el gusto desaparece con el tiempo"
naaa se es tan ... bonitooo! ^.^
waa lo amee!

Espero qe nunka nunka dejes de usar ese peqeñithooo Don qe Diosito the dioo =)
theqieRo <3
Belemmm!!! dijo…
Omar

Jajaja.. no tengo palabras.. solo sensaciones.. tus poemas me proyectan, me hacen sentir, tus letras y tus palabras.. me hacen recordar y volver a vivir.. y kerer revivir.. no hay palabras solo sensaciones..siempre sensaciones.. los sentidos que traicionan que se juntan con el inconsciente.. y que gritan por salir..

Vuelvo a lo mismo..es kerer una nieve.. es kerer volver a probar los sabores... Bendita Nieve deliciosa.. sin palabras.. solo sensaciones..

GRACIAS... Por todooo..
Te quiero.. y espero pronto te recuperes para ir por una COLDY :D..
besitos.. muchoooooss jejeje
Bele
Carmina dijo…
Me gusto mucho tu poema Javier, es un gran don el que tienes ....
Tere dijo…
eres bueno javi, de nuevo te digo veo demasiados sentimientos entre todo esto... solo que ahora no se si de alguna forma en tus palabras encuentro esos sentimientos tuyos unicamente o tambien algo de los mios!! jajaja me haces pensar, me haces sentir, me haces recordar y en verdad a veces no quisiera pensar, ni sentir, ni recordar!!! a veces simplemente quisiera ser...

gracias por compartir tus palabras!! =)
Tere dijo…
jaja y a veces simplemente no quisiera ser....
Anónimo dijo…
hola guapito

leerte es maravilloso, es volver a vivir, es recordar cosas que aun pense k ya habia olvidado pero igual me gusto, gracias guapito x permitirme leerte ya estaba un poco afligida xk no podia entrar a tu blog jejeje eres una excelente persona te kiero mucho jejeje

gracias x ser maravilloso y x escribir y compartir cosas maravillosas como tu....

tqm
besitos

cris
Anónimo dijo…
Hola Javi:
pff que te puedo decir, sabes que desde el primer día
que comencé a leer tus poemas sabes que me
facinaron, eres realmente increíble con lo que haces
es mas que notorio que proyectas todo lo que eres.
Sabes que para mi eres realmente increíble desde el día en que te conocí y hasta la fecha no dejas de soprenderme, creo que poco dejarte unas palabras en este espacio tan bonito que haz creado para decirte lo que significas para mi; espero que sigas así y no puedo decir mas que a leer estas creaciones tan hermosas haces que todos los sentimientos esten a flor de piel.

Y que mas puedo decirte si ya muchas cosas
te las eh dicho, y otras están por saberse.
Tqm (:
Anónimo dijo…
a menudo tus palabras me recuerdan tantos momentos, unos lindos, unos difíciles, sin duda; momentos de los que aveces quisiera arrancar uno a uno, por lo mucho qe me quebrantaron, que me hicieron ser más dura, y que quizá solo fueron un escape de mi verdadera realidad. espero que un dia todo pueda ser como el primero donde sólo era la imagen de una niña inocente y fiel.
sigue explotando de tu gran talento, eres un gran escritor.
PrisGm dijo…
Javi:D
Me pareció H E R M O S O tu poema.
Y es más... cuando saques tu libro compraré varios n.n
Las palabras son tan magicas y lo haces con tanta pasion que hasta incluso podria hacerme recordar cosas que ni he vivido.
Me ponen en un escenario imaginario que me llena de sentimientos encontrados :D
ME FASCINO!
Anónimo dijo…
Hola precioso...

Hace mucho que no leía algo tuyo... pero eres mi pasatiempo favorito, me encantan tus palabras porque proyectan lo justo, y se interpreta de acuerdo a cada vida... Te quiero mucho y sabes que esto es realmente especial...

Espero vernos pronto!!
Danny dijo…
OH! miDios! me parece increible lo que acabo de leer! tu tienes mucha madera para esto.
No me encanta, me FASINAA!!, pero mucho! no tienes idea. esta Genial! wow! tantos sentimientos encontrados! :D
me dejas sin plabras enserio que si esta super incleible! tienes un Gran talento para describir tantos sentimientos en solo plabras. enserio que te admiro! si que si & muchoo! Javi... Eres increible persona! te juro que si. me impresionas! enserio que cuando te conoci en lolek te ame! jeje, eres una gran persona que vale mucho! asi demaciado!. Un Exelente Amigo y Compañero! :DD
TeQuiero Muchoo Javiii!... Que Dios te siga bendiciendo y te llene de Felicidad!! por siempre! ..
Att. Danny Murillo* '' la mas asustada por animales'' jajaj!
Belem dijo…
Omar:

No tengo palabras, es que en verdad creo que muchas veces se dicen tantas cosas y no significan nada.. creo en las acciones, en los hechos y con hechos sabes lo que me hacen sentir tus poemas... Pienso que esos poemas son TU .. jajaja y YO me proyecto ( muy bn , gracias)..

Hablar de tus poemas es hablar de ti, así que en vez de decir son buenisimos, wow!.. DIRE: Eres bueno, muy bueno escribiendo,y no solo en eso, eres fuego, intensidad, valentía,fortaleza, miedos, rencores.. eres Hermoso tal como eres, eres Increíble.. eso me dice lo que escribes, y lo que conozco de ti..

"Todos tenemos una mujer que nos convierte en hombres" y todas tenemos un hombre que nos hace mujeres y un amante que nos convierte en animales.. en fin..

los primeros 3 son excelentes...

Recordar, Revivir, Extrañar, Desear..

Cuidathe... te quieroo..
Kiero Una Coldyyyyy!!!y un abrazo pork tengo muchooo frio XD..besos

BELEM
SG dijo…
III: Muy Arjona,recitando con versos dolores pasados, de momentos añorados, de sueños esperados.
V: ¿En vdd desaparece con el tiempo? .. ¿Lo prometes?
VII: Me debe ud la coautoria, de tan bello relato de la vida, por que todos deseamos auqello que no tenemos, y todos jugamos esos papeles, el patan, el judas, el querer, el dudar, pero todos vivimos bajo el mismo sol.

C=
Anónimo dijo…
JAVI:
FELICIDADES
ME GUSTO MUCHO, COMO PUEDES VARIAR EL ESTILO Y TIEMPO DE UN POEMA A OTRO
BIEN POR TU INSPIRACION.
NO ME IMAGINE QUE ESCRIBIERAS, MENOS POESIA, PERO TIENES TALENTO

SALUDOS
denisse dijo…
ijoleee enceriooo tLjuritoo astaa se me salieroon las lagrimaas escribees muee muee bonithoo.....simplementee me dejaste sin palabraas..
qe stes mue bien :)by: denisse

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,