Ir al contenido principal

DE AMORES, DISTANCIAS E ILUSIONES V

Hija de Dios...

RESONANCIA

Vivimos en las ondas del tiempo
vivimos en las olas del espacio...

Escapaste de mi lado antes
huiste de mi corazón...

Circulo tras circulo, onda tras onda
los días pasaron, los años pasaron...

Periódicamente venias a mi
buscando aquello perdido...

Pedazos del pasado, trozos olvidados
frutos caídos, vasijas rotas....

Periódicamente vienes a mi
como deseando algo que no fue...

Y te ocultas en la oscuridad,
en el caparazón...
en la bondad de la noche
y el ayer lejano...

ECO

He aquí el silencio,
he aquí el... silencio...
de aquel grito ahogado
ahogado por el tiempo...

Yo tomo tu silencio
lo recorro por tu cuerpo
yo bebo tu silencio
recorro tus formas...

Acaricio el reflejo
de la oscuridad que me entregas
acaricio el reflejo
del añorado paso nunca existió

Y así recorro las resonancias del tiempo...


MURMULLO

Aun sin palabras, sabes lo que siento...
aun en el silencio, coincidimos

Aun en la historia nos reencontramos
condenamos a morir y vivir...

Milagros, agonía, Delicias, amarguras
Tumultos, soledades, gritos, silencio...

Aun en la soledad nos percibimos...
aun en el las sombras nos deleitamos

Aun en la alegría del encuentro planeado
del tiempo fortuito, del año fortuito,
aun en el recuerdo de la capilla,
de la escoba, del momento,
después de las muertes,
de las navidades y años nuevos...
aun en los sueños y las sorpresas
aun en los silencios y en las mentiras
aun en el rechazo la complicidad...

Escucho tu murmullo en mi oreja...

VOZ

He aprendido a no esperar,
a coser con aguja tus sonidos
a escuchar las silabas de tu voz
a guardar tus sonidos...

He aprendido a escoger los momentos
a acariciar las lagrimas de las preguntas
a tomar y beber miel y venenos de tu ser...

He aprendido a unir tus voces
a pegar los espejos rotos
a vendar los puños sangrantes
a morder la locura y al deseo...

Y así voy juntando los segundos
los minutos, las horas, los días
los meses, los años...con el hilo de tu voz...

Toma tu... 24 horas en el paraíso...


ESTRUENDO

Hoy ya no hay tiempo para perder el tiempo...
no hay formas para sellarlos
no hay esperanzas en una rama rota
no hay luz al final del túnel.

No hay dolor en esta tierra
no hay coraje sobre la arena
no hay sangre sobre el mantel
ni muérdago sobre el dintel...

No habrá reclamos ni sufrimientos
solo regalos y los momentos
no habrá luchas de pensamiento
solo en cercanos encuentros...

Toma esta mano que te regala
toma estos labios ...
toma esta noche y esta helada...
Hoy ya no hay tiempo para perder el tiempo...


BULLICIO

A veces el momento correcto no es el adecuado,
algunas veces el momento adecuado no es el correcto...
y así pasaran los años...
con nosotros gritando en el espacio...


Oma Mohammed Ben Constantin
"De amores, Distancias e Ilusiones" 2011

Comentarios

Biby 8a. dijo…
muy padre como siempre :D pro lo k mas m gusto fue
A veces el momento correcto no es el adecuado, algunas veces el momento adecuado no es el correcto...
y así pasaran los años...
:D
falta el boton d me gusta!!!!! jajajajaj
Anónimo dijo…
Holap!!! lindos!!! uno q otro me llega jjaja soy tu fans! quien diria jaja pero aun no al nivel q yo se jaja saludos!
Anónimo dijo…
hola guapito muy lindo tu poema jeje me encanta la forma con la que escribes o mas bien como te expresas , llenos de sentimiento, dulzura, tiernos y con una buena sintonia, ya extrañaba leerte te mando un beso....
cuidate mucho

cris
Belem dijo…
ECO, MURMULLOS, ESTRUENDOSS...Grrr!! me fascinaron.. renovado..me haces sentir k estas renovado.. eso me gusta y me gusta mucho... Muchas felicidades.. como siempre y poniendo asi bn seriamente seria..TE ADMIRO, admiro las palabras k fluyen cuando escribes, admiro lo k expresas..jajaja y me da risa como me proyecto con tu poemas.. jajaja siempre hay algo k me hace figura.´pero bueno..

muchos besos y claro que te hare todo.. pa k veas k cocina bn ricoo XD... jajaja
y te dejo la unica palabra k me sale bien... DEVOIRS..
Byee
Anónimo dijo…
alo alooo...

Hermosos, simplemente hermosos...

...(silencio)...

Muchas gracias por escribir estos poemas, pues expresan una pequeñísima parte de nuestra larga historia niño. Me encantó todo, pero resaltó lo del encuentro planeado, la capilla, la escoba, las navidades y años nuevos; me hicieron recordar bellos momentos!!!

Te quiero mucho, lo sabes, y te lo digo siempre -aún en el silencio-....

atte:
Hija de Dios ;)
Anónimo dijo…
Hola y gracias jiji no se que escribir no se por donde empezar lo unico que te puedo decir es que siempre tienes un consuelo para el desvalido una sonrisa para el amargado y un abrazo para el necesitado TKM PÁ =)
SG dijo…
Vivir la vida a momentos,momentos de desear verte, momentos de no querer recordarte, momentos de extrañarte tanto, momentos simplemente sin ti,la ausencia de su voz, el calor de un abrazo, el tomar tu mano, si, momentos, solo vivo en ellos.


De amores.... C=
Mono(: dijo…
javiiiii!! aunque no los lei todos ya tendre la oportunidad y tambien de hacerte preguntas por si no entiendo lo que tratas de decir jiji te lob youu!!!!! muchioooo
bLaNcHe dijo…
Se enzancha mi corazon de nuevo...
late y recuerda...
recuerda y vive de nuevo...

imagina, y siente..
siente y dsea vivir de nuevo...
porque no hay tiempo para perder el tiempo...

Es tiempo de recuperar el que tal vez se fue, aunque ya no este... solamente queda vivir...
disfrutar... amenecer y vivir de vuelta!!


Gracias!
Anónimo dijo…
Hola muñeco,siempre tan inspirado, no podría escribir con la misma inspiración o el mismo tacto pero quisiea expresarte mi agradecimiento por usar tu don para iluminar la mente de quienes se dan un tiempo para leerte.

Gaby.
ROCIO HERRERA dijo…
amigo!!! como siempre usted es un gran poeta!!!! no tengo que decirlo!!! lo sabes muy bien!!!! me encantan tus poemas... como que son amargos y dulces a la vez!!!!! te veo en marzo va??? ROCIO HERRERA

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,