Ir al contenido principal

PAISAJES

PAISAJES

Las imágenes flotantes de tu imaginación, el deseo abrupto de la melancolía, el verso primigenio de las luces, las flores, las formas; el llano, la barranca, el monte, el campo, tu campo; la ventana de los sueños, esos mismos que ves cuando viajas, cuando vienes, cuando te vas; esos paisajes que recorren tu piel, tu mente, tus recuerdos, las arpas y guitarras; las coincidencias que se encuentran, las disoncias que lastiman, los pechos que alientan, los sextos sentidos que ríen acurrucados en las sabanas, en los camino, de lado en las esquinas de un cuarto lejano que dejaste allí olvidados... Las fotos, las cartas, esos son mis paisajes, esos son tus paisajes, colgantes de plata, afiches monstruosos, volcanes ardientes, visiones... tus manos, los labios, los puentes que nos unen, las mentiras que matan... las imágenes flotantes de la imaginación...del deseo... del verso...

EL LAUREL

-Corro por la pradera,
entro al bosque, te veo
flecha dorada en mi clavada
te busco, te veo, no te tengo...-
Donde estas mi ninfa...
a donde vas mujer.

-Te veo venir a mi- me escondo
entro al bosque voy al rio
flecha plomiza en mi clavada
mi desdén , de ti me alejo y desvarió...

-Madre ayúdame, padre cuídame
Dioses protéjanme... tengo miedo...-


Mi mujer, de mi no te vayas
el tiempo detendré, el sol no se moverá
abrázame fuerte, no huyas mas de mi...
se me va la vida detrás tuyo...

Dioses entréguenmela...la amo


Su padre la escucho, en árbol la protegió
dura corteza, hojas verdes eternas...
abrazado a ella lloro...
sus ramas en corona las convirtió
como senal de triunfo las llevo
en victoria su amor se transformo...

ALBA CRETENCE

El sol empapa tu tierra blanca
refleja su luz tenue sobre tu faz
embebido en tus montes me deleito
distraído en tu angostura me quedo.
Llegue por el mar a ti, por el agua

subí lentamente por la cordillera
encontré un monte limpio
cavernas de romeo cascada de Julieta
subí por tu planicie, grite y agite

camine por los olivares y cipreses,
orégano, salvia y tomillo de olores
calcule las distancias, manipule la tierra.

Me enamore de ti isla eterna...
me enamore de ti cándida
me empape de ti mediterráneo
me cubrí de tus aceites milagrosos...

EN MAGDALA

Al desierto fui y allí te encontré..

Torre de colores, fuerte de tintas
te encontré cubierta por velo
de arena y de sol bañada
Acostada sobre la arena
ciudad mágica de colorantes
recorro tus velos... quito tu historia.

Entre las calles voy, de recovecos
te conozco por dentro y por fuera,
mis manos recorren tus puertas
mis ojos corren por tus muros...
mis dedos juguetean en tus cantos

mis pies acarician tu suelo,
ciudad tan antigua y tan nueva
vestida de negro delicadamente...
Quisiera quedarme contigo

Aquí en el desierto pegados,
envenenado con tus olores
enervado con tus sabores...
quisiera tenerte para mi...

Me alejo en el tenue atardecer
cielos nuevos... volveré a ti torre
volveré a ti siempre...


LIRIO DE ROMA

Después de la primavera
de flores cubierta tu espalda
de lluvias cayendo sobre ti
de veranos llegando...

Dueña de tus inviernos
dueña de tus primaveras
dueña de tus tierras y olores.

Tejes el viento sobre tu cabeza
de trenzas y ocasos, el mundo
de colores pintas la luna
enraizando tus piernas en la tierra.

Vienes de la eterna ciudad
lirio bello de la tempestad
vuelves sobre tus pasos
y entierras tu tallo en el humus.

Si, a veces estas triste y pintas
si, a veces alegre y llenas de olor
el mundo de tu alrededor...

Y allí estas dormida
sobre los humedales
de flores cubierta...
de olores resuelta
de allí vienes eterna
de allí vienes mujer...

Después de la primavera
el verano llega a ti,
cubierta de lirios, lirios...
tu espalda esta...


II

Y estaba allí
y ella estaba allí
y ella estaba allí acostada

acostada en el diván
diván rojo de terciopelo
terciopelo tan fino como su piel
piel morena con eflujos de fuego

Y estaba
ella estaba allí

Con el manto purpura de seda
de seda dormida plácidamente
plácidamente esperándome
esperándome mirando la luna...

luz argentica difuminado
purpura y plata de ensueño
viento fresco recorriéndote
perfumes de lirios, flotantes.

Imagen mítica de mujer,
enervante mujer...
flotando en mi rio
flotando en mi mar...
Dejame venerarte mujer
dejame postrarme aqui,
en silencio...


Oma Mohammed Ben Constantin
"Paisajes"2010

Comentarios

Lu :) dijo…
Como gata boca arriba

Te quiero como gata boca arriba,
panza arriba te quiero,
maullando a través de tu mirada,
de este amor-jaula
violento,
lleno de zarpazos
como una noche de luna
y dos gatos enamorados
discutiendo su amor en los tejados,
amándose a gritos y llantos,
a maldiciones, lagrimas y sonrisas
(de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría)

Te quiero como gata panza arriba
y me defiendo de huir,
de dejar esta pelea
de callejones y noches sin hablarnos,
este amor que me marea,
que me llena de polen,
de fertilidad
y me anda en el día por la espalda
haciéndome cosquillas.

No me voy, no quiero irme, dejarte,
te busco agazapada
ronroneando,
te busco saliendo detrás del sofá,
brincando sobre tu cama,
pasándote la cola por los ojos,
te busco desperezándome en la alfombra,
poniéndome los anteojos para leer
libros de educación del hogar
y no andar chiflada y saber manejar la casa,
poner la comida,
asear los cuartos,
amarte sin polvo y sin desorden,
amarte organizadamente,
poniéndole orden a este alboroto
de revolución y trabajo y amor
a tiempo y destiempo,
de noche, de madrugada,
en el baño,
riéndonos como gatos mansos,
lamiéndonos la cara como gatos viejos y cansados
a los pies del sofá de leer el periódico.

Te quiero como gata agradecida,
gorda de estar mimada,
te quiero como gata flaca
perseguida y llorona,
te quiero como gata, mi amor,
como gata,
como mujer,
te quiero. ♥

5 meses y contando... :)
gracias!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,