Ir al contenido principal

EN EL BORDE

DE LAS ESTRELLAS II

Geminorum
WASAT
Wasat as-Sama  

Es la naturaleza la que nace día y noche
son los gigantes de la noche los pequeños
son los enanos del día los eternos del sol
son los eternos recuerdos de las miradas...

Toda la historia apretada en el soplo
en el soplo del hoy sin respuesta
en las voces de los ocultos
en los gritos de las musas oscuras...

Es la tristeza que emana la muerte y el desamor
es la puerta que se cierra sin espacio...
es la angustia de la mente que pelea
contra los celos con amplio espectro...

Es el regreso de los recuerdos que desespera
es el regazo de la musa perdida en el tiempo
es la mano delirante que acaricia
son los labios de miel que hiel emanan...

y así la vida va... la vida va
y aquí seguimos en el medio del cielo...
aquí... en el medio del cielo...


Sagittarii
ALRAMI
Todas las noches recorro el manto
todas las noches recorro el pasado
como matando sombras, como matando...

Era yo el arquero testigo del firmamento
apuntando mi flecha a la nada
apuntando al cielo, derramando las estrellas...

Todas las noches cabalgo por la tierra
todas las noches recorro el presente
como alentando sombras... como alentando

Y era yo el jinete voraz de las estrellas
cabalgando sin descanso...
yendo por allí y por allá... buscando.

Los tambores del ejercito suenan...
la planicie arde en llamas
la lluvia no caerá hoy... no.
ven te invito a recorrer esta ciudad
ven te invito a ver mi caparazón...


 Virginis
SPICA
Espiga

Del este viene la virgen acompañada
la acompaña su hijo... dado por su padre
en la mano trae el trigo sagrado...
el hijo carga el vino sacramentado...
Navegan hasta aquí...
navegan hasta ti...
 deja los miedos y ve a volar.
Dejame niña hermosa postrarme.
dejame niña besarte los pies
dejame niña mía besarte la mano
dejame niña acompañarte al fin...
Se que debo hacerlo... sin dudar...
Del este viene la virgen acompañada
la acompaña su hijo... dado por su padre...
detrás de ella la humanidad avanza...
hoy entiendo... ahora se...

Piscium

ALRISHA

Hubo antaño una historia de  dos corazones
 unidos por la lujuria
 y hubo también una historia de dos amantes
unidos por el corazón

El primero era amante y era de fuego
el segundo era un amante y era carne
uno de carbón y ardor
el otro de sangre y sudor....

La razón para amar nunca es la misma
el fuego es prisión y puñal
la carne y la sangre es alivio y cura...

la lujuria te llenara, después te ahogara
estarás encerrado en un hoyo rojo 
como un puñal se te clavara y te matara...

El corazón desnudo alimentado de amor
es como la miel sagrada que emana 
la vida infinita... del don de Dios...


****
La razón para amar nunca es la misma...
Siempre unidos por las cuerdas
los hilos invisibles que nos unen siempre
los caminantes que se nos aparecen...
los poemas que escribieron
las historias que contaron
los que nos falta descubrir
de los aromas del amor
de las paginas del libro
de los presentes y los pasados
La razón para amar nunca es la misma
pero descubres siempre la forma
la ventana y la puerta...
la llave y la cerradura.
La razón para amar nunca es la misma...
SAMAKAH
Fum al samakah

Un hombre lleva la mirada baja
observa su sombra...
rebaza la esperanza y ve su sombra
siente culpa...culpa de muerte...

A matado la inocencia
a destruido la verdad...

Levanta la mirada y en la esquina
se esconde, sin confundir
una golondrina vuela sobre su cabeza
un buitre aparece mas arriba
un zopilote custodia el camino...

A matado la inocencia
a destruido la verdad...

La maldición se acerca
las sombras que teme lo cubrirán
siente dolor... dolor de muerte
sin confundir,p sin caer...

Como el pez muere por la boca
el hocico abierto, anzuelo clavado
desangrado poco a poco
muriendo... un hombre caminando...


Oma Mohammed Ben Constantin
"En el borde"  2010

Comentarios

bLaNcHe dijo…
Pense que jamas regresaria a este lugar, este recuadro tan pequeño y tan importante para ti, crei que el tiempo y mi covardia no me dejarian regresar... pero ha sido mas fuerte el sentimiento que estas lineas producen en mi, que cual quier otra cosa sin importancia...

Sabes:

Me es dificil regresar a esta lineas nuevamente, pero al mismo tiempo me es imposible no pasar por aqui, he leido una y otra vez sin cansarme.... no he podido olvidar lo bien que lo haces, plasmas lo que vives, plasmas lo que sientes, disfrutas lo que haces, vives lo que creas, es una cadena hermosa que dejar que los demas lo vivamos contigo, poner al borde cada sentimiento nato que pudiera crecer o generar con solo leer tus letras...

Me es dificil regresar...
existe un sentimiento que jamas habia experimentado...
existe un algo, que no se como explicar que me complica en veces el querer expresar lo que mi algo interior quisiera compartirte...

Tengo miedo, Tengo algo, Tengo sed...
Sed de esa presencia que alguna vez solia tener a cantaros, de una presencia que creo que hoy perdi, y que lentamente muero de sed...

Tengo miedo, coraje de saber que el tiempo me quita espacio para ti, me quita momentos de tu presencia... pero se que aun estas... lejos pero en mi...

Siento como si los zopilotes custodian el camino de mi imaginacion, de mi desesperación por saber en donde esta la salida o el regreso al sentimiento a flor de piel que alguna vez senti, de la emcion que me hacia saltar de un lugar a otro con tan solo pensar en un sentimiento de color de rosa....

pierdo la sintonia....
pierdo el color...

pero no pierdo la emocion y las ganas de algun dia querer y poder regresar... de llegar hasta este lugar y poder plasmar sin temor alguno lo que en mi habita por flashasos...

No quiero olvidar lo bien y lo maravillos que se siente recordar,
lo hermoso que es leer y sentir emociones inexplicables con forme pasan las letras por mi mente, danzando de alegria y moviendo sentimientos.

No quieo Olvidar, lo maravilloso que se siente el saber lo fantastico que es tener un amigo como tu.... grande, perfecto, unico...

pero lo mas importante....
No quiero que olvides lo importante que eres para mi, las grandes cosas que has dejado en mi vida con tus letras, con tu sentir, no puedes olvidar las grandes anegdotas que hemos vivido juntos, no puedes permitir que de tu mente se borre lo mucho que te quiero y lo agradecida que estoy con la vida y con Dios por haberme permitido conocer a un hombre como tu...

Tan lleno de talentos, de alegrias, de cualidades innumerables, sin duda un amigo ideal, aquel en el cual siempre he poido confiar...

Prohivido Olvidar Javi... =D


Bendito Sea Dios por hombres como tu, con esa magia en el plumon, con esa esencia en su mente, con esa fuerza de corazon, Bendito sea Dios por la creacion de la personas mas sensacional que mi corazon haya sentido tan de serca, tan confiable y tan dedicado....

Orgullosa me siento de ti, por todos los logros alcanzados, por todos las metas q se superaron, por los objetivos fijos q marcaste, simplemente por lo que eres... Asi de orgullosa esto de ti, q si pudiera te presumiria con todo el mundo...

Te quierooo!!!

p.D prohivido Olvidar!!!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,