Ir al contenido principal

EN EL BORDE

DE LAS ESTRELLAS

 Cada noche brillan los diamantes
titilando en el inmenso universo...
cada noche brilla mi mente
destilando mi interno verso...

TAURI

ALDEBARAN
al-dabarān
Mujer eres de luz, inmensa galería
formas que diseñan, muestras que emanan
dichosa tu la que sigues...
dichosa tu la que guias...

Mujer que brillas en la oscuridad
que traes en la luminosidad
sorteando los espacios
quitando los quebrantos...

Huesos secos de antaño
sangre nueva creando
vida nueva andando...
 tu sigue...Sigue brillando...

ELNATH
an-naţħ
¿Cuantas veces debo golpear?
¿cuantas veces debo sangrar?
¿cuantas veces debo morder?
¿acaso no podre nacer?

Corro en el laberinto encerrado
muros de granto cercado
mujeres jóvenes y niños
todos para sacrificarlos...

Soy una bestia, castigo divino
soy un inmortal maldito
soy el hijo de la reina
soy el hijo de nadie...

Bebo sangre, como carne
golpeo mi cabeza contra mi casa
mi inmensa casa llena de puertas
sin un mueble, sin ventanas...

soy una bestia y golpeo
mis cuernos afilo,
soy una bestia y golpeo
golpeo mi soledad...

-se que un día mi redentor llegara
y de esta  prisión me llevara-


CANCRI

ACUBENS
Az-Zubana
Enseñame a ser veloz
enseñame a ser fugaz
enseñame a ser veraz
enseñame la terible hoz

Dame la mano sin duda,
acribilla mi pasado basura...

Me acerco a ti criatura
ante ti vengo...cangri mitico
destroza el mal con la pinza
destroza el tiempo con el corazón...

 ALTARF
Al-tahrf
Has de morir un día,
has de enterrar una vida
has de reconstruir tu historia
has de resucitar algún día...

En la inmensidad del universo
en la oscuridad del deseo
en la sencillez de la obsesión
allí el patrón se repetirá...

En la poderosa noche
en el duro recuerdo
en el viaje sinfín
hoy ya...

Depósitos de materiales
guardería de recuerdos
galería de momentos
almacén de cartas y papeles...

estamos en las puntas del universo
levantando las manos llegaras al sol...

TEGMINE
Tegmen 
¿De que estamos hechos?
¿Cual es tu armadura?
¿Es de hueso, piedra, metal o acero?

Hemos perdido nuestro caparazón
hemos perdido nuestra protección
si el fuimos creados los humanos
sin el hemos sido lanzados los hombres...

El universo nos ha a traído a luchar
el mundo nos ha hecho triunfar
la evolución nos hizo madurar
pero el aliento nos hizo llegar...
El aliento nos hizo nacer
el aliento nos hizo estar...


SCRORPII

ANTARES
Kalb al-Akrab
Allá en el valle va
allá en el camino va
con un pequeño bolso
agua en la cantimplora

Sin garras, sin pelaje
sin armas va solo un caminante
sin herramientas solo las manos
sin hogar solo la noche estrellada.

Cada noche es como estar en el cielo
cada noche es convivir con el crador
cada dia que amanece es la oportunidad
cada medio dia el respirar...

Hermano no te duermas en el camino
hermano no vayas tras el arco iris
no sobre la planicie en llamas
no mas sobre el acantilado rocoso
Duerme en la visión, duerme en la misión...
El futuro se vislumbrara...
ve las marcas del cielo...
ve el corazón del alacrán...


SHAULA
aš-šawlā´
Hace años a una doncella salve
una diosa resulto ser
y como recompensa a mi ser
al cielo me llevo...


Los hombres me temen
a mi  y a mi aguijón...
Los hombres me siguen
a mi y a mi aguijón...

observa mi corona en el cielo...


SARGAS
Solía pensar que estaba solo
pero hay un universo allá
solía pensar que yo podía
pero hay un mundo allá...

Es aquí donde no quiero estar
es allá donde debería llegar
¿De donde vengo...?

¿Donde mi hogar estará?
¿donde la llama obedece
o donde la luna brilla mas?

¿A donde ir?
al norte iré
al sur iré...

No habra lugar para esconderce
solo la inmensidad...
en el universo me muevo... en soledad
Tu siempre me veras
en la oscuridad, guiando a ala humanidad...


OMA MOHAMMED BEN CONSTANTIN
"en el borde" 2010

Comentarios

Ruthy Hermosa dijo…
Javiii! Esta fregonsote todo! Trataré de pasar seguido por aqui =)
Feliz cumple de nuevo!! escribes rete chido
Anónimo dijo…
esta son las mañanitas que cantaba el rey david hoy por se tu cumple te las canto aqui despierta javi despierta mira k ya amanecio y alos pajarillos canta la luna ya se metio..... que linda esta la mañana en que vengo a saludarte venimos todos con gusto y placer sera felicitarte, el dia en que tu naciste nacieron todas las flores en la fila del bautizo cantaron los ruiseñores ya viene amaneciendo y a la luz el dia nos dio levantate de mañana mira k ya amanecio, de las estrellas del cielo tengo k bajarte dos una para saludarte otra para decirte adios volaron 4 palomas x toditas las ciudades hoy x ser dia de tu cumple te deseo felicidades con jardines y flores hoy te vengo a saludar hoy por ser dia de tu cumple te vengo a cantarrrr.... tan tan-


hola guapito aki leyendote como siempre x cierto asi super woooooooooo me gusto en el borde de las estrellas, a veces me siento asi k voy llegando hacia alla llena de alegrias y cosas buenas como tu jejje x cierto de una vez keria pasar a desearte un muy feliz cumpleaños te quiero mucho espero la hayas pasado super bien....


tqm
cris

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,