SOLEDADES IV



Me cuesta tanto acostumbrarme a estar sin ti, el azar me lleva de la mano al torbellino, los días son tranquilos, las noches insufribles, de tarde vivo en el sueño de noche en mis pesadillas, por los diamantes cristalinos que resbalan por mis mejillas, duele tanto no tener tu vida... duele no hacer realidad los suenos juntos, los pensamientos, las cosas que nos faltaron... de eso depende este dolor, de la posibilidad de los actos que ya no ocurriran... los que ya no pasaran

Algunas veces, tu nombre se me escapa de madrugada... Algunas noches el eco de tus palabras taladran mis pensamientos. Pensaba que no habría mañana, la distancia de la herida honda que supuraba mis dolores, se inflamaba de éter poluto, me desgarraba las entrañas cual hierro incandescente... Algunas veces, tu nombre se me escapaba de madrugada... detrás el espejo se me fue mi voz, detrás de las nubes se me fue mi dolor...


No es día de fiesta, pero al menos el duelo se termina... lentamente, el color vuelve a la vida, los azules del cielo, los rojizos del atardecer, los verdes de mis pastos, y el floreciente bosque, la primavera se acerca... y poco a poco los hielos se derriten... poco a poco el frió ha de terminar...


El fuego prevalecera...



ELLA
La historia descrita tras la fuga
tras los tiempos en los que se quedo
en las noches en las que me escucho...
en las noches que no habría mañana...

Ella un día llego a mi...
llego a mi en el soplo de la risa
en la mueca cristalina,
en el azul del alba...

Ella no exige tiempos,
no quiere títulos
no desea el dolor
solo el amor...

Ella no exige distancias
ella solo desea los momentos
ella no exige los ritmos
solo desea las palabras

Que me separa de ella?
me engaño a mi mismo?
engañándome en la inocencia
de la fantasmagorica noche.

Ella es mi unión,
mi hilo conductor
mi regreso del circulo
ella mi nuevo mundo....

Solo debo dejarte mundo
quemar mi bosque
anidar en este nuevo...
caminar de nuevo....



DESAFÍO

Llueve en el desierto de mi alma

los sueños caen a la arena...

ya no hago las mismas poesías

caen lentamente....



Llueve en el desierto de mi alma

los sueños se elevan uno junto a otro

ya no escribo los mismos poemas

mueren lentamente...



Llueve en el desierto de mi alma

y los sueños se convierten en ríos

los ríos dan vida a nuevos paisajes

viven lentamente...



ahora podre escribir... de nuevo



ENCUENTROS

Secretos de las palabras, momentos fortuitos

se hace vicio la frugalidad de los momentos

la vida pasando en los despojos

las prendas callendo en los recobecos...



Se hace vicio, los descubrimientos

los lunares de la cara, las cicatrices del alma

la suave piel seduciendome, la cama apresándome...



Encuentros del azar, motivados por el deseo

creyendo encontrar y de ganar,

apuestas al destino en las noches solitarias

furtivos despertares en mitad de la noche...



No importan los nombres, ni las situaciones

no importan los títulos o las posesiones

solo el deseo impregnándolo todo...


Metiéndome en tus sueños,

caminando entre las rendijas de tu interior

derramando las nubes en el trayecto

degustando la miel y el canto del ruiseñor...


Solo dormido en tu interior...

Las manos del reloj nos invaden

el calor se esfuma, el aliento se va

el deseo no se persive mas aquí...

solo la culpa y la lucha de mis miedos...




UNA PERFECTA PERSONA
Desearía encontrarte...
mujer que me elevas
mujer que me conduces...
mujer que me haces vivir...

Una razón para mi
una vela encendida por allí
un faro de luz nueva aquí...
Desearía encontrarte...

Mi ninfa del bosque
mi dama del trueno
mi niña del sueño...

Aquí resguardarte
en mis manos cuidarte
las lágrimas secarte...

Desearía encontrarte...
mi musa oscura desearte
la señora de las nubes
la dama de las razones...

Allí alabarte
de la mano tomarte
y a la luna llevarte...

Desearía encontrarte
amor de mi vida
vida de mi amor
mi persona perfecta...


SONIDOS NUEVOS
Aquella noche de infierno
se escuchaban gritos de dolor
aquella noche de infierno
no hubo compasión...

Rumores en las esquinas
habladurías en las paredes
cuchicheos en las noches
murmullos en las sombras...

Allí me jugué la vida
en este enfrentamiento,
en la desesperacion me encontré
en la desilusión me desperté...


II
El destino se lucio
broma crucial del equilibrio
loco me volvió... sin el beso de tu boca

Confusiones, sin historias
como comprender lo que paso
como no ver que no eres mi dama
como no saber que no eres mi cama...


III
Presión de mi historia
mis pensamientos me mataran
pelean mi paloma y mi jaguar
luchan mi toro y mi león
muere mi hombre y mi dragón...

A la entraña del infierno me fui,
pero de allí regrese... mas vivo que nunca
las citaras y los címbalos resuenan
las lenguas hablan, los idiomas se callan
El amor a nacido de nuevo...


IV
Ni mis lágrimas se secaron
ni mi cielo se nublo,
ni mis lunas se opacaron
ni mis recuerdos se murieron...

La rosa roja es de nuevo,
el lodo de la traición
no la marchito, ni la enredo
un día comprenderas...


V
Hoy las guitarras suenan
los tambores bailan
las noches de infierno se acaban
en los ojos se acaba el llanto...

Los tiempos han de venir
los días han de fluir
la historia a de comprender
la historia ha de juzgar...


VI
Tengo en la vida amor...amor.... amor
porque tengo en mi corazón amor...amor...amor
tengo en mi alma amor...amor...amor...


HÉROE
Acaso acallaría el dolor el olvidarlo?
acaso acallaría el sufrimiento?
las estrellas no se apagan tan rápido
cada cicatriz es un premio,
cada dolor es un regalo,
cada ardor es una bendición...


No hagas caso omiso de tus heridas
forman parte de tu camino
ellas te capacitan precisamente para amar
porque no hay amor sin heridas...


Oma Mohammed Ben Constantin
"Soledades"2010


«El amor disimula las faltas» (Prov 10,12). «Mejor cometer un error por amar demasiado que no cometer ninguno por no amar en absoluto

Comentarios

Anónimo dijo…
hola guapito lindo y hermoso jejeje pues aki pasando a firmarte despues de leer un hermoso poema jejeje cada día se pone mas interesante soledades jejeje pues como siempre me conecto contigo al leer estas cosas hermosas, me gusta sentir, imaginar y estar al 100, estoy de acuerdo contigo en k un amor sin heridas no es amor... eres genial con todo lo k escribes y lo k me haces sentir cuando te leo jejeje y tambien veo k vas mejorando poco a poco y eso me gusta mucho eres un niño muy lindo y muy tierno con unas cualidades hermosas jeje y mereces toda la felicidad k puedas jeje bueno corazon te mando un beso y cuidate mucho...
tqm

pd. por cierto nunca te olvido, siempre te tengo presente jejeje te adoro

tqm


cris
BELEM dijo…
Hola

JIji k llegador e inspirado andas Javier, me gusto soledades IV, interesante....

Me gusta leerte, rekuerda k stoy al pendiente ehh!! que te la pases muy bonito. besos

Belem
Anónimo dijo…
al leer estas líneas, imagino en ellas tu expresión, tus ojos; escribes con el alma, y te entregas al hacerlo. y te admiro mucho por todas esas virtudes que nos hacen felices. hay tantas cosas qe quisiera decirte, creo que ya no es tiempo. eres un gran escritor, un gran hombre, y de todo corazon te digo, deseo con toda mi alma que verdaderamente el duelo termine, quzá no hoy ni mañana, pero se que será pronto, porqe eres la persona con más Determinación, Voluntad y Carácter que he conocido.

no importa cuán despistada o inusual pueda ser, lo importante es que siempre estaré en algún lugar, apoyándote.

Javi, mi Javi, mi cosa enormemente querible, gracias por todo. te quiero.



BIF...
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Medalla jubilar de San Benito

FRASES CELEBRES

AMAR A DIOS- FRASES-