DECISIONES: ALGO NUEVO EN EL MUND


Fuente: Catholic.net 
Autor: P. Fernando Pascual 


Cada una de nuestras decisiones introduce algo nuevo en el mundo. 

A veces pensamos que ciertas elecciones son insignificantes, sin valor, sin transcendencia. En realidad, quedarme a estudiar o ir de excursión, ver este o aquel programa televisivo, leer un libro de aventuras o uno de filosofía, tomar más o menos copas de cerveza... son decisiones que “entran” en mi vida, que llegan a ser parte de mí mismo, que me modifican. 

No sólo yo quedo “tocado” en cada decisión. También los demás, los más íntimos, los más cercanos, sienten los efectos de mis decisiones. Si obedezco con alegría a mis padres, si doy largas a las peticiones de un amigo, si olvido a aquella persona a la que prometí una llamada por teléfono, si descuido mi atención a la hora de apretar bien un tornillo... otros serán afectados, para bien o para mal, de lo que inicia en el mundo a partir de lo que yo hago o de lo que yo deje de hacer. 

Los cercanos... y los lejanos, el mundo entero, quedan afectado por mis actos. No es indiferente si me comprometo en serio por guardar con atención la basura o si arrojo materiales peligrosos en el primer lugar que se me ocurre. Mi barrio, mi ciudad, el planeta tierra, van mejor o peor según mis costumbres, según mi preocupación por el ambiente, según mi deseo de evitar gastos inútiles o comportamientos que aumentan la contaminación en un mundo sumamente frágil. 

Mis decisiones afectan, por lo tanto, a millones y millones de personas que necesitan una mano amiga. Personas que sufren por el hambre o la injusticia, por la enfermedad o el desprecio, por la soledad o por abusos en contratos de trabajo inhumanos. 

Cada una de mis decisiones introduce algo distinto, nuevo, bueno o malo, justo o injusto, en este mundo de contradicciones y de esperanzas. 

Hay que reflexionar profundamente antes de tomar una decisión, de empezar un nuevo acto. Hay que pensar en serio si quiero ser un pequeño artífice de bien o un simple estorbo. Hay que escuchar la voz humilde y sencilla de Dios que me repite, con un tono suave e íntimo, que hasta un vaso de agua dado a un pequeñuelo no quedará sin recompensa. Porque ese gesto de cariño habrá introducido algo bueno, algo bello, en el mundo de los corazones sedientos de amor sincero.

Comentarios

Anónimo dijo…
Considero que esta Reflexión es super buena, ya que en realidad muchas veces actuamos sin pensar, y tomamos decisiones no muy buenas, sinceramente que buena...
Anónimo dijo…
INTERESANTE REFLEXION....
SUSTENTABLE, REAL, VIVENCIAL
Y APLICABLE
ATTE YO
¿ dijo…
Mee gustaa amanecer pensandoo qee me qieresS, soñartee see hizo ya el mayor de miss placeres!!!!*
¿Who's Love's Omar? dijo…
jaja qee pdo0 con mii lap!!!!!!!
no mee dejoo terminar y lo publicoo.............^^^^^^^^^^
el dee arribaa it's mine * jajaj xD Te Amo0*
Anónimo dijo…
Son muy buenas tus reflexiones y pss cada vez que las leo me hace reflexionar una parte de mi vida, la vdd sin conocerte en persona te admiro muchisimo xk son muy pocas las personas k escriben con mucho sentimiento y pues todo lo que e leido me a gustado o sea ni respeto eeee... seria genial que todos los que leyeran lo k escribes reflexionaran tambien.... y otra vez muchas felicidades un beso
te quiero
cris
mene* dijo…
eii! ya entendii como jajaj =)
mee gustoo muhcoo esta refLeccion y cuando la leeii me callo el 20 de muchas cosas jaja
te qieRoo muhcisimoo niñoo & ultimamente no nos hemos hablado y asii pero sabees qe aquii tienes a una amiga.
besos
biie^*

Entradas más populares de este blog

Medalla jubilar de San Benito

FRASES CELEBRES

AMAR A DIOS- FRASES-