Ir al contenido principal

BREVIARIO IV

XXXII

Que pequeño es el hombre...
pequeño en su planeta, majestuosidad de paisaje
pequeño en si mismo, parte, no dueño
hermano, no amo... viviente, ser natural..

XXXIII

Tembloroso cuerpo pálido, icterico,
moribundo, de la mano del destino,
así mismo se ve la humanidad
sin salida ni esperanza...

XXXIV

                                                                       A Daniela

Tus ojos, tus ojos... los sueño
vuelo en el mar de la ilusión,
tus ojos, tus ojos contemplo...
con las estrellas de costado,
con la luna en su perfil 
con el sol en el poniente...
tus ojos, tus ojos... los veo.

XXXV

Escucha el ritmo del planeta.
un amor, cientos de amores,
una ilusión cientos de ilusiones,
un hablar, cientos de caminares,
nunca fuimos nómadas, éramos migrantes,
migrantes caminantes, aun lo somos...
aun lo somos...

XXXVI

El tiempo pasa, lento... lento...
debo encontrar mi propio cielo.

El tiempo pasa, lento...lento...
debo encontrar mi paraíso.

El tiempo pasa, lento...lento...
debo volar hacia la eternidad.

El tiempo pasa, lento...lento...
debo ser y existir...

El tiempo pasa, lento...lento...
debo caminar, y volar.

en este tiempo lento, que pasa...
debo ser y existir, pensar y volar...

tocar y cantar, moverme y no detenerme...
jamás...jamás..
.
XXXVII

La luna asomándose detrás del sauce,
de la mano el riachuelo con el agua entre las piedras
pastos verdes junto a la pierda grande...

La noche asomaba su túnica,
la eternidad saluda al hombre,
el ave de fuego revolotea por el muro,
el agua camina, camina, camina...

La mujer que se acostumbra
el hombre que se da...
los niños que vienen,
los viejos que van...

La luna asomándose detrás del sauce,
de la mano el riachuelo con el agua entre las piedras
pastos verdes junto ala pierda grande...

XXXVIII

Historias escritas en piedra
música tocada en la montaña
las entrañas apunto de estallar
el libro... toma el libro...

Tempestades en el atardecer
pierdas rodando en el canal,
guijarros pegados en la cien,
los temores a flor de piel.

Escribe poeta escribe, describe...
cuéntame poeta cuéntame
de las mariposas y las serpientes,
de los alacranes y escorpiones...
de las noches con la luna 
de la música en las letras, del corazón...

Háblame poeta háblame de la luz,
de la oscuridad, de los ciclones
y huracanes, de los desiertos dentro
del alma, de la soledad atrapada,
de mis miedos y tus miedos...

Rímame, vérsame, dame de beber 
acido, en la garganta lumbre del corazón,
peristáltico mundo derribando las paredes.
Desgarra la realidad, y enumérala
diseña una nueva y quémala...

Muéstrame tu pecho abierto flor de sangre,
déjame oler el perfume de la muerte,
el hedor de la vida, la bondad de la maldad
la oscuridad en el amanecer,
la terquedad de amante, la pasión del desesperado...

Invéntame poeta, invéntame los mundos
inunda de letras, insufla el calor,
pinta de colores los mundos,
déjame observarlos y morir...

Susurra poeta... susurra...
que en el estribillo esta la magia
susurra poeta y que tu aliento emane,
susurra poeta susurra... y vive

XXXIX
                                                             A Berenice

Respiro de la lluvia del amanecer
sangre impregnando la tierra, 
perfumando de rosas y jazmines,
arrastrándome en la planicie de tu ecuador..

Tierra temblando bajos los pies,
furia de fieras eclipsando los cuerpos,
vientos calidos surcando el horizonte,
soplos fríos mezclándolo todo.

Después la inquietud del vació...
después la nada... la nada
después el sonido del silencio...

XL

                                                                  Antonio Muñoz

¿Porque la soledad agobia?
como el agua ahoga,
como la falta de aire asfixia,
como el dolor, desola...

¿Porque te marca?
sin la luz de los ojos, 
sin una razón de vivir
con los plomos del pasado...

¿Sin decir nada?
nos exhibe, nos enfrenta
nos estigma, sangra mi alma
sangra nuestro corazón...

¿Porque existes soledad?
¿Porque te pusieron en este mundo?
¿Porque estas en... mi mundo?

Aléjate fiera, aléjate mortal,
aléjate razón de mis miedos,
fuerza de lo desconocido
aléjate y no vuelvas...

¿Porque existes soledad?
¿Porque te pusieron en este mundo?
¿Porque estas en... mi mundo?


Por qué me acostumbro a tu presencia
de la mano te toco, del brazo te tomo,
contigo convivo, vete... vete...
que moriré si conmigo sigues...

¿Porque existes soledad?
¿Porque te pusieron en este mundo?
¿Porque estas en... mi mundo?


Tormento mio, apacible tormento
mariposas dolorosas, mariposas tristes
mi destino... mi amiga cercana...
mi pasión que lastima...dolor... vete ya...

¿Porque existes soledad?
¿Porque te pusieron en este mundo?
¿Porque estas en... mi mundo?



Oma Mohammed Ben Constantin
"Breviario "200


Comentarios

Bellemm dijo…
Hola!!

Algo nuevo que leer... genial.. sorry x no ir a la confe.. tenia examenes.. pero por fin de vacaciones, esperó que ya te hayás recuperado completamente y que ya no sigas debil... y que tu mami y tu novia te hayán chipleadoo muchooo!!! El amors lo cura todo ( y la sopa hecha con cariño de mamá tambien) jejeje.. asi k cuidate y portate bien y sigue escribiendoo que me gusta mucho como lo haces..
Felicidades!!
Tu amiweta la loca destrampada de siempre
Belemzukkaa!!!
P.S. Estamos pendientes con el prog. de radioop eeeeehhh!!! SEE YA.

ULMTM OFIDC...
Anónimo dijo…
Hola!!!!

K onda niño hermoso psss la vdd me dejaste impresionada... no sabia k escribias... y psss la vdd escribes muy bonito todo lo que lei me gusto jejeje osea a parte de guapo, talentoso mi niño jejejeje que bueno me da mucho gusto por ti jejeje muchas felicidades, espero k sigas escribiendo y me los vayas enseñando xk si me gusto como escribes.
Cuidate mucho y recuerda k te quiero muchisimo un beso
Tu amiga Cris
Jessica M del B dijo…
hola!!!! pues aqui ando pasando a saludarte, despues de mucho tiempo q no lo hacia, espero q estes muy bien, sigue escribiendo asi, cuidate mucho y recuerda tu darte una vuelta por www.metroflog.com/la_princesa1 nos vemos, cuidate mcuho, byeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
A veces llega el punto en que no tengo palabras. Lo se, es dificil de creer cuando sabes que soy un tipo que no paro de hablar y siempre quiero tener la ultima palabra. Pero encontraste ese punto donde no puedo decir lo que esta pasando por mi mente.

Entonces recuriremos a frases prefabricadas
..................
parece que las unicas que se adecuan a la situacion son:

Gracias y Tienes Razon.
Daniela* dijo…
Bon Jovi-Thank you for loving me(8)

It's hard for me to say the things
I want to say sometimes
There's no one here but you and me
And that broken old street light
Lock the doors
We'll leave the world outside
All I've got to give to you
Are these five words when I

Thank you for loving me
For being my eyes
When I couldn't see
For parting my lips
When I couldn't breathe
Thank you for loving me
Thank you for loving me

I never knew I had a dream
Until that dream was you
When I look into your eyes
The sky's a different blue
Cross my heart
I wear no disguise
If I tried, you'd make believe
That you believed my lies

Thank you for loving me
For being my eyes
When I couldn't see
For parting my lips
When I couldn't breathe
Thank you for loving me

You pick me up when I fall down
You ring the bell before they count me out
If I was drowning you would part the sea
And risk your own life to rescue me

Lock the doors
We'll leave the world outside
All I've got to give to you
Are these five words when I

Thank you for loving me
For being my eyes
When I couldn't see
You parted my lips
When I couldn't breathe
Thank you for loving me

When I couldn't fly
Oh, you gave me wings
You parted my lips
When I couldn't breathe
Thank you for loving me

Te Amo0 7msS*
Anónimo dijo…
JELOU!
ES BUENO TENER PALABRAS PARA LOS AMIGOS...
ESO DEJA UN BUEN SABOR DE BOCA, KE BIEN, KE SHIDO DAR
ALIENTO A KIENES NOS ACOMPAÑAN EN ESTE CAMINO DE LA VIDA, TE FELICITO LINDOS ESCRITOS..
SHIKILLO
Y VIVA AGUASCALIENTESSSNN!!!
Anahi dijo…
hola no amigo, me siento fatal, es
ke ando intoxicada, no te contee??? y ya me iba a mimir cuando dije anahi tienes k firmarle su blog a tu no amigo favoritooo... mil grax por la info lepe, nos vemos al ratillo
k se la pase muy bn estas vaks
no lei por k kiero mimir pero al rato leo lo k usted escribio, mi cabeza siente k va a estallar por eso no lei jeje
bueno se le kiere mucho
cuidese
dtb
nos vemoooos bye

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,