Ir al contenido principal

BREVIARIO III

DE LOS ANTERIORES DIAS


XXII

¿A donde vamos cuando soñamos?
¿Cuando soñamos a donde vamos?
¿Vamos...cuando soñamos donde?
¿Donde... cuando soñamos vamos?


XXIII


 Te escondes en la oscuridad del cañón
en la espesa maleza del bosque alto
te escondes en el cubículo de la biblioteca...
sal al mundo ... ve el amanecer...

XXIV


Cuatro días... ochentayseis horas... algunos miles de segundos
Dieciocho pasos hacia la eternidad, dos laterales y la cabeza girar...
tiempo el que me espera...tiempo el que me falta...


Movimiento continuo que no para, y mi corazón que no se detiene
mi respiración que continua, mi sudor que estremece...
mis boca que se seca, mis manos que sudan...
mi garganta que se cierra, mis cabeza que marea...


mi pequeña locura... mi grande locura...
mi espera tan cercana... los seis meses... los seis meses...

XXV


Sueño con la química... respiro la biología,
lesiono a la poesía, enfermedad que me persigue
corrijo la patología, entiendo la fisiología,
sin embargo siempre las uno...


literatura, y ciencia, religión y creencia...
ensayo y fe pasión y certidumbre...
ley y método... grande y pequeño...


sueño... sueño con el mundo... con mi mundo
en el que todo es lo mismo, y lo mismo lo es todo
donde todo es la nada, y la nada lo es todo
donde los contrarios son iguales, y los iguales contrarios...


sueño con la ciencia y sueño con la inteligencia,
la emoción del cerebro, alma y corazón...


XVI


Años nos separan de los maestros
siglos nos separan de los antiguos
Milenios nos separan de los antecesores,
ellos los precursores del hombre...

XXVII


¿Cuales son tus pesadillas?... la sueñas,
esos oscuros y pantanosos lugares de muerte
esos brillantes y escandalosos días...
¿tienes pesadillas?


aquí... ahora... en esta noche...


XXVIII


Recuerdo el día que te vi, era como el medio día de abril
cerré mis ojos y te vi, abrí mis ojos y te vi...
te vi sentada, te vi caminar, te vi dormida y te vi soñar...
te vi... ese día te vi... ayer te vi, y hoy ...

XXIX


Remendando una antigua cobija, 
secas dunas de ocre y marrón
liberando enemigos de la prisión
acorralando los ríos en el cajón...

XXX


No corras en el cauce del rió,
no camines en la senda de la derrota
no juzgues y sana el alma,
materia y explosiones cósmicas,


no corras por el cause seco del rió
no camines por la senda del miedo
no mueras y vive...
explota universo... explota

XXXI


Versos que se elevan al cielo,
prosa que va al corazón,
caminantes y escribientes
trovadores y juglares
compositores y cantantes...


Prosa que alimenta el alma
verso que alimenta el cuerpo,
caminando y escribiendo...
así andamos los andadores
los escribientes de los cuentos...


los contadores de historias,
los que venimos y nos vamos...


los de las letras y suspiros
de los bajo retablos y motivos...


los de la luz y oscuridad
los amigos y enemigos,  todo eso somos,
solo eso solos...


Del amor, de la distancia, de la ilusión
de los sueños y locuras
de las voces y pasiones...
eso solo somos
solo eso solos...


caminantes y escribientes
trovadores y juglares
compositores y cantantes...


Aquí andamos, aquí seguimos
nosotros no morimos...
sobrevivimos al tiempo
sobrevivimos a nosotros mismos...

nos recostamos en la tierra y le hablamos

nos dormimos con serpientes y escorpiones

alcacranes comiendoce mi sien

nos despertamos con aguilas y leones...

Curioseamos las vidas, indagamos en destinos,

suturamos las realidades, suciendo los mundos

caminamos y no andamos, hablamos y no escribimos

dormimos soñando y soñando nos desperamos...

Bebemos de todas las copas, nos beben todos,

nos comemos las almas, nos comen el alma

poseemos los cuerpos y nadie nos posee

poseemos la mente, los corazones y ambientes...

caminando y escribiendo...
así andamos los andadores
los escribientes de los cuentos...

caminantes y escribientes
trovadores y juglares
compositores y cantantes... eso solo somos
solo eso solos...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Breviario" 2009



Comentarios

Anónimo dijo…
no puede seeeerr...
eso no me lo puedo perdonar!!
oseaaaa...
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
miles de versos y yo con mil de cosas q hacer ni chanse de leer!!!

Javi perdon =C
una disculpa..

pero aun asi cuando leeo de nuevo.. micorazon se kiere salir por mi boca... por cada linea q leen mis ojos, por cada sentimientoq generan...es q en vdd son geniales... no me cansare de decirtelo...

kisas y no tenga ya ahora todo el tiempo del mundo... kisas y tengo millones de ocupaciones q secan mi cabeza, mi mente, y agotan mi cuerpo, pero aun asi javi sigue prensente en todo momento, javi no se va... ni mucho menos sus escritos, sabes q siempre te recuerdo como lo q eres, un gran hombre lleno de cualidades y fortalezas q compartes con la gente...

q nutres a las personas con lo q eres.. asi con tu personalidad, asi tal cual... asi para mi eres casi perfecto (solo te falta ser Dios para ser perfecto)

me sientomas q privilejiada al tenerte como amigo y mi asesor espiritual... kisas y no tengamos mucho tiempo... (cosa q me pesa en el alma) pero te repito.. todas y cada una de tus enseñansas siempre las llevo conmigo, es por eso q jamas te has ido demi mente y de mi corazon menos!!

te quiero mucho amigo!!
gracias por tu esencia!!!!
Anónimo dijo…
holaaaaaaaaa


por fiiiin puedo poner mis letritas aaakkiii uju jajajaj toda maaaal

oie me encanta lo k escribes.. y en serio con el corazon t doy gracias por taaaaantaas y taaaantas veces k me has leido y escuchado y levantado el animo..

ha habido ocasiones k he llorado con lo k me dices xk curiosamente siemrpe sabes k decirme.. y otras simplemetne me trankilizan tus consejos.. gracias en serio por leer mis metidas de pata y malos ratos

eres un angelilloo ciberneticoo!!

ntc eres un muy buen amigo

gracias en seriooo... tambien cuando me pase algo genial en ese aspecto gustosa compartire contigoo mi emocion.. asi como he soltado mis desdichas jaja

tkm niño gracias por todo


y sigue escribiendo asi de precioso


Dios t bendiga siempre y k a mi no me olvide :)

k se k no lo hace en ningun momento xk hasta de las penumbras salen rayitos de luz como tu. grax por ser tan lindo amigoo



con cariño


YeSy
Anónimo dijo…
Hola
Pues ya me aguite... el otro día escribi un poema porque andaba medio frustrada y mis niveles de ansiedad se dispararon, ya ves algo que suele sucedernos a la gente loca como YO, pero al leer tus poemas y todo lo que escribes aqui en tu blog, ya e da verguenza, creo que no se escribir, escribes hermoso, expresas tantas cosas y combinas tantos elementos lo cual me parece increible, segun yo iba a publicar mi poema en el foro, pero creo que ya no lo hare.. seria una ofensa para los escritos que tu haces...me fascinas y no se merecen un woow!! se merecen muchoooooosss woww! woow! woow!........

Muchas felicidades y gracias por regalarnos y compartir mensajes tan hermosos

Tu amiga la loca, deschavetada psicologa con graves trastornos mentales y freneticos episoddios psicoticos de ansiedad, y con su ya sabido trastorno de multipersonalidad

Belemzukaa!!
CIAITO CUIDATE...
Anónimo dijo…
I've got You(8)
The world would be a lonely place
Without the one that puts a smile on your face
So hold me 'til the sun burns out
I won't be lonely when I'm down

'Cause I've got you to make me feel stronger
When the days are rough and an hour seems much longer

I never doubted you at all
The stars collide, will you stand by and watch them fall? (by and watch them fall)
So hold me 'til the sky is clear
And whisper words of love right into my ear

'Cause I've got you to make me feel stronger
When the days are rough and an hour seems much longer
Yeah when I got you
Oh to make me feel better
When the nights are long they'll be easier together

Looking in your eyes
Hoping they won't cry
And even if you do
I'll be in bed so close to you
Hold you through the night
And you'll be unaware
But if you need me I'll be there

Yeah I got you
Oh to make me feel stronger
When the days are rough and an hour seems much longer
Yeah when I got you to make me feel better
When the nights are long they'll be easier together

ºyou make me feel strongerº
Te Amo0º*
Anónimo dijo…
sí, me parece que has mejorado musho el que estes enamorado le da otro toque a tus poemas, me agradan al igual que los otros, pero estos tienen algo más no lo se que es... pero estan muy digribles... ´cuídate y mantenme al pendiente de cuando publiques más, cuidado con los errores de dedos, que pueden pasar como errores ortográfico... hay que pulirse y lucirse!! jajajajaj

cuídate Javi, saluditos a Dani!! quiérela y apapachala mucho vale, te hace bien!!
Anónimo dijo…
aloo javi pues primeramente dejame felicitarte por que, en vdd tus palabras me han inspirado... eres un excelente escritor

mil gracias por todo tu apoyo incondicional siempre, gracias porqe siempre tienes palabras e aliento para mi.

eres una persona maravillosa y te quiero muchisimo.


con mucho cariño, BlancaFlor =]
Jockoque dijo…
cuando fue la ultima vez que estuve por aqui??

antes tenia otro nombre.. pero esa es otra historia.

Amigo has crecido en talento y eso solo puede significar que has madurado como persona. Te felciito por ambas. en lo particular me gusto mucho tus poemas xxii y xxv. Buenos en la forma... buenos en el manejo del tema y del lenguaje, melodiosos. Cada vez estas mas cerca de hacer poesia como los grandes.

Sigue asi, y sigue dandome carrilla para leerte.
Anónimo dijo…
como le haces para tener tanta fan psicopata con autoestima baja?

siempre me lo sigo y seguire preguntando, incluyendo a tu amorcito, dile que este es tu espacio no el de ella, eso de poner tanta cosa nada mas para que todos tus lectores vean que eres de su propiedad esta fuera de contexto, la neta que hueva.

solo demuestra su falta de seguridad.
Anónimo dijo…
Tantos poemas k me gustan, no se si sabias k me gustara tanto leer poemas, osea llegan tus poemas hasta escalofrios me dan jejejejeje a ver me escribes uno eeeehh
un beso
te kiero
cris

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,