Ir al contenido principal

DIA DEL SOLDADO


"Para vivir en victoria victoria, victoria.

Hay que vencer vencer, vencer."




En los momentos en las que la oscuridad pareciera cubrirnos, debemos pelear, la confrontación personal es necesaria... la sangre derramada por la patria, ya lo dice el himno nacional mexicano, lo recuerdas:



Mexicanos al grito de guerra

El acero aprestad y el bridon,

Y retiemble en sus centros la tierra

al sonoro rugir del cañón.



Nuestro ejercito fundado hace casi 200 años, el actual es el mismo que se levanto en armas en la independencia, aquel que se llamo insurgente, aquel que peleo por la convicción de libertad, aquel del padre de la patria, y del siervo de la Nación, aquel del español insurgente, del guerrero del alba, de la victoria y del general, del pueblo de los pueblos, del México de los léxicos. 

El mismo que entro triunfante ala Cd. de México en 1821 con aquella bandera verde, blanca y rojo, en diagonal, con los conceptos de Religión, Independencia y Unión, aquellas voluntades puestas en el sueño de una nueva nación naciente, con el espíritu de cambiar la convicción y las condiciones de vida de los mexicanos. Es el mismo ejército que lucho, contra los españoles en el 1822 rechazando la reinvasión española, el primer acto heroico defendiendo la patria. la primera H. en el puerto de Veracruz. La primera victoria de muchas que vendrían.

El mismo ejercito que todo lo que resto del siglo XIX lucho contra el mundo defendiendo su soberanía, y contra si mismo en el interior, con el generalísimo en Texas, contra los franceses en Puebla, contra la invasión Estadounidense, esos que dieron su vida en defensa de su patria y de su bandera. Aquel de los niños héroes, aquel de Juárez en la reforma, de la constitución de 1857, aquel de Zaragoza, en aquel de Porfirio Díaz. Aquel del Coronel Xicotencatl, del batallón de San Blas, de los hermanos irlandeses del batallón de San patricio, De aquellos, de los nativos de estas tierras de los que aman esta patria…

 
Aquel que entrado el siglo XX lucho contra sus hermanos mexicanos en una cruenta revolución, una guerra civil, esa en la que ellos mismos son patriotas, por los ideales defendiendo, sus ordenes, ese mismo que al terminar esta guerra civil se le llamo constitucionalista, defendiendo las nuevas ordenes en 1917, debido a esta devolución existían guerrillas y ejércitos en todas partes del país, no fue sino hasta que la proyección y visión del General Joaquín Amaro, el que profesionalizo esta rama armada, y se reorganizo, este es el nuevo ejercito mexicano.

El mismos que Lázaro Cárdenas uso para sofocar rebeliónes, el mismo que peleo la segunda guerra mundial, en aviación y tierra, el mismo que por ordenes malsanas ataco a los estudiantes en el 68, el mismo que en la actualidad planteo el plan DNIII en caso de desastre, el mismo que combatió en las misiones MARTE, Y AZTECA, en los 80's y 90's, el mismo de la guerrilla en Chiapas y Guerrero que tiene agregados militares en cada parte del mundo, que se preparan y se especializan.



Ciña ¡OH patria tus sienes de oliva!
De la paz el arcángel divino,
Que en el cielo tú eterno destino
Por el dedo de Dios escribió.
Más si osare un extraño enemigo
Profanar con su planta tu suelo
Pienso ¡Oh patria querida! Que el cielo
Un soldado en cada hijo te dio.



En el inicio de siglo XXI se abre un parte aguas en la historia del Ejercito Mexicano, con la confrontación contra el crimen organizado, un paso que este México tenia que dar, un plan que era necesario, una nueva lucha por la independencia, la libertad, y la unión, acaso los mismos conceptos que hace 199 años levantaron al pueblo contra la metrópoli española.



¡Guerra, guerra sin tregua al que intente
De la patria manchar los blasones!
¡Guerra, guerra! Los patrios pendones,
En las olas de sangre empapad.
¡Guerra, guerra! En el monte, en el valle
Los cañones horrísonos truenen,
Y los ecos sonoros resuenen
Con las voces de ¡Unión! ¡Libertad



Venga pues un himno en favor, de los caídos, esos hombres que dieron su sangre para proteger su patria, aquellos que bajaron al sepulcro, creyendo en un nuevo México, en un nuevo país, en un futuro mejor para México y para sus hijos. Que cante los himnos y los honores, venga las salvas de victorias a los caídos en combaten aquellos que murieron el cumplimiento del deber.



Antes, patria, que inermes tu hijos
Bajo el yugo su cuello doblegue
Tus campiñas con sangre se rieguen
Sobre la sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
Se derrumben con hórrido estruendo,
Y sus ruinas existan diciendo:
De mil héroes la patria aquí fue.



Este es solo un homenaje pequeño para aquellos patriotas, y soldados, que en este día festejan su día, un honor que se merecen las fuerzas armadas, las de Tierra, Aire, Y Mar. Aquel himno Nacional que dice en cada hijo un soldado te dio, aquel que exalta ala patria, aquel por el que todo ciudadano jura defender a la bandera, y la constitución, MEXICANOS, CIUDADANOS, HIJOS DE LA PATRIA.



¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran
Exhalar en tus aras su aliento,
Si el clarín con su bélico acento
Los convoca a lidiar con valor.
¡Para ti las guirnaldas de oliva!
¡Un recuerdo para ellos de gloria!
¡Un laurel para ti de victoria!
¡Un sepulcro para ellos de honor!



Ahora el clarín nos convoca a lidiar, a batallar, a pelear, con el valor por la patria, pero el enemigo no esta afuera, esta dentro, esta es una infección que debe ser exterminada, y ahora estamos en pie de guerra, en pos de la libertad, la pureza, la unión, y la patria, Mexicanos, Soldados de la patria, Venga y luchemos esta lucha, y yo creo que esta es una victoria, aun falta pero es una victoria.



Mexicanos, al grito de Guerra
El acero, aprestad y el bridón,
y retiemble en sus centros la tierra.
Al sonoro rugir del cañón.




FELIZ DIA DEL SOLDADO 


PD. FELIZ DIA PAPA


PD2. EN HORA BUENA 25 AÑOS DE SERVICIO PARATI, HAZ INICIADO UNA DINASTIA, UNA DISCIPLINA Y UN BUEN HIJO, SERVIDOR DE DIOS Y DE LA PATRIA, HONOR PARA TI Y PARA TU HISTORIA.


Javier Ramírez


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!!!
Me gustó mucho tu entrada, es un noble homenaje al ejército pero sobre todo para tu padre, me pareció muy interesante como hilaste un poco de la historia de México y el significado del himno nacional, ambos totalmente relacionados con el ejército.
Te felicito y adelante!!!
Anónimo dijo…
Hola!!!
Genial me encanto el uso que haces del himno nacional y le vas dando sentido a algunas de las situaciones primordiales de la historia de México, nunca se me hubiera ocurrido hacer algo así, almenos no con el Himno Nacional..
Felicidades!!!

P.S. Duermete tempranoo!!y kiero cafe de Olla.. jajaja
CIAITO
Belem
Anónimo dijo…
elioth:

morir es nada cuando se muere por la patria. pero no por un simbolo patrio o una bandera sino por la vida de miles de mexicanos


amar la vida es sbaer cuando otorgala por alguien

amamr la vida es querer preservar otra


o soladado que talves tu no decidiste servir ala bandera pero son tus firmes repuestas ante las ordenes mas maltrechas las que te honaran. tu que ya no tienees la elccion de presevar la vida a tu jucio sino a una orden a ti soldado te entrego mi admiracion y apoyo. tu vida quedara grabada en la slistas de este paiz

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,