Ir al contenido principal

BREVARIO I

DE LOS DIAS.

I

Quiero beber de tu miel

Beber de tus maños

De tus brujos ojos

Quiero beberte

II

No corras en pos de un frágil sueño

Dime en pos de que vas

Fuera de mí te alejas

Y cerca de mía aun estas.



III

¿Dime como te sientes?

Acurrucada en mí pecho

Por mis manos tomada

Por la noche y el día seguida

Por el corazón cubierta

Por el tiempo y el destino sin doblegar

Por mi amor dado, y mis labios pronunciando tú nombre.



IV

Debemos sonreír

En pos de una vida

En dirección de la felicidad

Nacimos para triunfar.



V

A Garcia Lorca

De granada viene el canto

De fuentevaquera nació el genio

Triangulo de exégesis, Dalí y Buñuel

De nombre Federico, granadino aquel

De España resuenan las coplas del 27

Generación genuina, poetas alzados

Maestros de juventud, plumas de verdad,

Palabras de bondad, revolucionarios,

Toca guitarra, que tus cuerdas nos lleven

A la corrida de toros, a las lágrimas de dolor

A la antigüedad Nazari, a la alhambra, a los moros,

a la historia del musico, del dibujante, del poeta

de aquel al que sun congeneres llamaron, el ultimo juglar

aquel que muerto fue por la maldad y la maldad

aquel que no murio y aun resuenan sus romaceros

y su Divan, y su bernarda alba... y su zapatera

sus cantos y canciones, poemas y ensayos

A la inspiración de un poeta de época...



VI

Quiero volar en un sueño

Elevarme con las alas de la santidad

El cielo poder alcanzar

Y como icaro el sol tocar.



VII

No quiero dejar de soñar

No quiero dejar de profetizar

No quiero seguir tu reglamento

Vida decirte en paz.



VII

En los peñascos y acantilados

en los valles y llanuras

en las planices y bosques

en los pastizales y manglares,

en los marismas y playas

en el mar y el fondo de este...

en los abismos y en los cielos

en las profundidades y alturas,

alli me encontraras... alli me encontraras



IX

Cuando salga la luna nueva,

Allí en el atardecer del tercer día

Allí te esperare en el álamo

En el álamo junto al rió

En el álamo junto al rió de caracoles

En el álamo junto al rió de caracoles blancos

En el álamo junto al rió de caracoles blancos en la piedra

En la piedras alli estaré

Junto al álamo del rió...



X

Mi necesidad de ti es asfixiante

Mis aires de tus perfumes resuenan

Mis sonidos de tus palabras huelen

En el sótano de la habitación

En el sol de amanecer...



XI

Semillas de luces esparcidas por el universo

Crepúsculos irradiados en el espesor de la oscuridad

Brillantes puntos de colores emitiendo,

Quejidos de dolor y adversidad...

XII

Sentencia sobre mi dictada, de rodillas postrado

en las piedras de la catedral...

aqui solo y abatido por la fe y el amor...




Oma Mohammed Ben Constantin

BREVIARIO "2009"


Comentarios

Anónimo dijo…
Hola!!!
Tienes muy linda forma de expresar, la verdad conozco pocos caballeros que escriban y me parece que lo haces muy bien... El BREVARIO, el día de hoy me subio el animo!! Esta genial ... ahora leere tu ensayo..
Sauditos de tu friend..
Belem!! ( la psicologa mas loca del mundo)) jajaja.. :p
Anónimo dijo…
Hola de nuevo!!!

Escelente brevario, al igual que todo lo que escribes
Saludos!!!!!
Anónimo dijo…
mi greñudito bello...
como extraño tener tanto tiempo como antes pra poder recar mis baterias con tu escritura..
con esas lines tan hermosas q solo puedo esperar de ti..

sabes q amo tu escritura, q me encanta el ver desahoar tu corazon, compartir tus locuras, todo tu sentir con los demas es algo q te admiro mucho y agradesco porq hay personas como yo q si lo valoran...

sabes q me encanta... y q mientras pueda y sepa leer aki stare, tal ves menos frecuente q antes... pero aun asi aki estare!!

senillamente me encanto!!!

te kiero mucho amigo!
gracias por compartir tu corazon conmmigo!!!
muuaks!!
Anónimo dijo…
amm odle seep creo qee si supe como jaajajaja io aqee para todo ya sabe compadree ehhhhh me facinaron sus poemas estan asi de lo mas nice bueno me largo besitos bye♥
Anónimo dijo…
woow mw impreciones geni de vvd
escribes muy lindisimo la vvd
bueno felizitaciones por ello bye
Anónimo dijo…
Aló aló, veo que has mejorado,s e nota que has estado leyendo varias cosas, sigue así!!
GLORIA SIGALA dijo…
IJOLE JAVI DE VERDAD QUE ESCRIBES DE UNA MANERA EXCEPCIONAL, Y MIRA QUE NO CUALQUIERA TIENE ESE DON EHHH....

BUENO ESPERO VERTE PRONTO, CUIDATE MUCHO OKIS...
ATTE. GLORIA SIGALA
Anónimo dijo…
HolaA soii Bere jiji oiee eskribess muii bn ee flicidadesss jiji m alegra k m aias eskuchado sin pelear kndo fui al grupo i k m puse a alegar kmo loka jaja pero asi soi io preguntale a iris bno t djo bye kdt k stes bn
Anónimo dijo…
Holaaaa

me gusta como te expresas y como te explayas, me gustaron mas estos la vdd, y sobre todo los primeros jejejejeje que bonito escribes ya te habia dicho k me siento tan bien cuando termino de leer tus brevarios jejejeje grax
bueno espero estes bien cuidate
un beso
cris

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,