Ir al contenido principal

DE AMORES, DISTANCIAS E ILUSIONES III

LA DISTANCIA
Esa la que me separa de ti,
El camino que dejaste tras de ti.
No lo olvides señora mía...
Aquí te espero...
Aquí te espero...
Aquí te espero...

DE AMORES 

I

Acaso no he de soñarte en las noches,
Cuando la luna se mofa de mi soledad
En el día carente de color,
En las sobriedades de mi cama vacía...
Acaso no pensar en ti, amada...
Cuando recuerdo tu sonrisa plena
En la belleza de tu rostro en mi grabado
En el color de tu sangre, en mi...
Tu mi sueño niña de mis ojos
Aquella, mi mujer, la hermosa
En la bondad del alma te espero...
II

Gentil dama de mis sueños reina,
Adorable niña de mis caminos guía,
Bella mujer dueña de mi corazón...
No te alejes mucho,
No lo suficiente...
No te alejes mas aya de donde no pueda sentirte
No mas allá de mi mundo...
No mas allá de mi...
No mas allá...
III

Te pienso en mi silencio te pienso...
En mis sueños te veía,
En mi realidad te tengo...
Dama de mis preferencias...
Guardiana de mi corazón
Mi amante reina, señora de mi alma...
Te pienso en mi silencio te pienso...
En mis sueños te veo.
En mi esperanza te siento...
Regresaras a mi dama mía
Regresa hoy señora...
Regresa hoy niña...
IV

Los tambores resuenan
Las trompetas suenan
Las cuerdas melodiosas se entonan
Las voces armonizan
La música presente en mi corazón
Al levantar tu mano...
Tu mano bamboleándose...
Tu mano diciéndome adiós...
Te veo alejarte lentamente
En aquel corcel blanco 
Mis manos dicen hasta luego...
Mi canto aquí te espera,
Las letras no te olvidan
Mi corazón aquí esta...
V

Cada vez que me inclino en mi altar
Tu recuerdo esta en mi
Cada vez que me inclino en mi altar
Tu estas aquí...
En la espiral nocturna te leo
Con el arco iris volando en mi alrededor,
Con las fresas nadando y tu rostro...
Decálogo que me hace vivir
Sentimiento que me hace revivir...
Mi nombre al tuyo unido, 
Perdidos en el vértice plateado...
Tu carta, tus letras, ti corazón en papel...
VI

La brisa del mar nos acaricia la faz
Mis ojos perdidos en el cielo 
Los tuyos perdidos en mi mundo...
Solitaria pintura para nosotros
Entonación propia que nos une
Púrpura y rojo teñido el atardecer
Acqua azul el mar delante...
De oro la tierra presente
De diamante la roca...
De música y belleza abrazo aquel
Tanto inventar este momento...
Atardecer en el mar soñaste
Abrazados en la roca,
Playa clara solitaria
Sin lluvia...
Los amantes en el sueño,
Momento de ensueño,
Momento de perfección...
VII

No te olvides de mi corazón
En las terribles tentaciones
En los sueños que opacan el amor...
No te olvides de mis besos
De mis Brazos.
De mis caricias sobre ti...
No te olvides de mi amor
no te olvides de mi pasión...
no desangres este corazón...
no le robes su cariño...
No te olvides de mi...
Tu la que me da la victoria...
mi juez y mi victoria.
VIII

Ahora veo la luz del día
cuando abro los ojos y te veo
mi corazón aletea bruscamente
con el miedo de tu llegada.
Mil danzantes presente en la plaza
 azul y blanco de pieles pintadas
de colores maltrechos caminos.
margaritas y alcatraces rebozan luminosos
ramos de flores parecen y aparecen
caminos de colores pintados...
luces y sombras en el umbral
piedras preciosas del pedestal
Señora de mi alma...
Mi niña...mi niña...
Salmo V
Aun desde la tierra de los muertos
aun desde la tierra de los santos
aun desde la tierra de los dioses olvidados
aun desde este mundo de mortales habitados...
Aun aqui aun hoy aun ahora
este guerrero clama al cielo...
las gracias da al creado del mundo...
clama implorando gracias,
por la bendicion aquella que trajo felicidad
por las victorias ganadas...
por los dolores que se fueron,
por las anguistian que ya no estan...
por la mujer que me arebata el aliento...
por la niña que tiene presa mi alma...
bendice mi alma ala bellza de mi Dios
a la sublime perfeccion de la luz...
vida nueva me regalaste Señor
este guerrero que lucha a tu lado...
el discipulo del profeta que habita
el que casa nueva habita...
muestra sus pendones y sus armas
sus blasones y lamberquines
timbres y tenantes...
Señor el Hijo agradece al padre
el guerrero agradece al su Señor
El escribano escribe las coplas para ti...
Oma Mohammed Ben Constantin
"De amores, Distancias e Iluciones"2008

Comentarios

Anónimo dijo…
hola! aki pasando
ps muy bonito la vdd.. todo lo k escribes.. mucho sentimiento y asi bien lindo
cuidate
Anónimo dijo…
ke onda niñop

ps aki pasando a firmarte

y mandandote un saludote y un

besote

espero platikar con tigo mas seguido

sta bn padre tu blog

cuidate

aaahhhh y feliz navidad!!!
Anónimo dijo…
jeje FELIZ NAVIDAD! tqm mensoo sabes qe ccpt eee eres geneaL qe este añoo qe llega este lleno de cosas buenas y lindas para ti y tu familia y todas las personas a las qe qieresss! un besO metroflog.com/liloemolife uhmm pasale por ahi no? jejeje besoossss
Anónimo dijo…
no es anonimo eee jejeje soi LILO!
Anónimo dijo…
k roio vecino psss aki leyendo sus pensamientos wow eee vecino bueno ps escriba el libro de una vez salu2
Anónimo dijo…
sugerencias, mi sugerencia es que pongas mas poemas dedicados a mi jajajajajaja ok nooo io se que me tienes en tu corazon... i io en el mio
saludos, pues solo a ti y a tu familia
felicitaciones, feliz navidad, feliz año new, feliz cumple (a mi)y ia
criticas, pues no no tengo ninguna critica
emotivas cartas, tampoco
piropos, chikititoooo jaja naa a que horas sales por el pannnn?
bendiciones, Dios siempre te bendiga como lo ha hecho
peticiones, solo te pido amame..(8)
todo es bienvenido, gracias
sean felices, soy feliz gracias a ti
paz, es lo k me falta.
javiiii te kieroooo mucho
te mando besooooosssssss
Anónimo dijo…
Mi Amorx te amo0 grax por todo0 en estosS 4 mesesS qe3 ann sido al 100 a tu lado0 te amo0 xD y te extraño0 ia te qiero0 ver jajaj xD y grax por misS poemasS qe3 me encantan aparte3 de tii jaja :)Lª Ru$ª W/H* aunqe3 te enojesS
Anónimo dijo…
Hola Javi...

Ahora si tuve mucho que leer.. jajaja, quice dejarte mi comentario aqui porque me encantaron estos poemas, sea cual sea tu inspiración, gracias!!! Te quiero mucho y siempre que te leo haces que me ponga chinita... jajaja. A ver si de vez en cuando me escribes, no??
Saludos desde Ags.

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,