Ir al contenido principal

TIEMPOS...MOMENTOS... SEGUNDOS


I

¿Seguimos los caminos propios?
¿caminamos por sendas ocultas?
¿andamos por senderos populosos?,
o ¿solo damos pasos sin rumbo?...



II

Aqui estoy espiritu... aqui esta mi alma
aqui mis lagrimas derramadas
aqui mi musica mortal,
aqui mis lugubres y alegres letras,
aqui mi luz y tu oscuridad,
aqui solo estyoy yo...


III

No camino solo, nunca lo hago...
camino con mi historia,
con mi pasado que crea mi presente...


con mi futuro proyectado sobre el camino...


IV
En el amanecer del ultimo dia Dios
descanso del trabajo que habia hecho...
la creacion habia sido construida y el
hombre puesto en ella, como ser superior
de las bestias y los campos, como hijo,
como creatura, como la perfeccion...

¿Estamos cumpliendo con el mandato?
o solo modificamos el entendimiento?
¿Somos hombres o Dioses?

V
Yo no camino en contra de la multitud,
salgo y doy el paso...
lucho cada dia por ser parte de esto...
no voy en contra de la multitud...

solo asi tengo la oportunidad de ver tu
rostro y ver tus ojos, de otra manera
solo veria la negrura del cielo...

VI
La senda oscura es...
la negrura del universo...
el caminino de lozas es...
amarillo como la luz...

el cielo y la tierra una son
y las cosas nunca son como
parecen...


VII

Te veo... te veo transparente
te veo azul, liquida, humeda...
te veo llegando ...
vienes de lejos de la oscuridad.

vienes desde lejos de la nada
trastocando mi alma,
mutilando mis deseos...

Cubres mis ojos con tus anhelos,
secas mi boca con tus besos,
sangras mi cuerpo con maños...
llegas y te vas en la llovizna...


VIII

Cada dia llueve sobre el mundo
cada gota riega la tierra,
cada luna viaja...
cada agua es una presencia,
cada gota es refrescante...
refrescate,
en la presencia, refrescate en la lluvia


IX

Aletea tus alas maripos de bellos colores
aletea hermana del dia,
aletea y como en el principio
bella eres hermana mariposa...

brilla hermano desnudo
aletea en tu fealdad
hermano murcielago desnudo,
antaño mariposa del arcoiris...

La belleza ambigua concepcion humana
la belleza... juicio del simple mortal...

que no puede ver bello todo lo que ante el esta



Oma Mohammed Ben Constantin
"Tiempos... momentos"2008

Comentarios

Anónimo dijo…
Eres un hombre muy afortunado, pero mas afortunada yo de tener el gusto de contarme entre tus amistades


XD

Javi Rules!!!!!
Anónimo dijo…
hola!!!!! Q bonito escribes, es increible todo lo q puedes transferir con tus escritos, Dios te dio la gracia de escribir con un sentimiento perceptible al leerte, ojala q siempre conserves esa inspiracion y esa forma de escribir! Me da mucho gusto q nos hayamos encontrado y tener la oportunidad de conocerte, y ahora, de lerte, por cierto, no se porq pero recorde q uno de esos dias (el 16/10/08 si mal no recuerdo) me dijiste: "no hay cosas a medias es si o es no" y "uno debe de cosechar lo q siembra" Es muycierto y hasta ese entonces lo analice bien, asi q bueo por ahora te dejo, sigue escribiendo asi, seguire leyendote, cuidate mucho mucho! Un gran abrazo y q Dios te siga llenando de inspiracion y te bendiga mucho! byeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

..** . * . . . . * . * . *
.. * . (\\ *** /) * . *
.* . * ( \\(_)/ ) * *
.* . * (_ /|\\ _) . *
.* . * . /___\\ * . . *
*. * . * . * . * . * . *

=) Jessica EMB C=
Anónimo dijo…
Esto es a lo que me refiero, se que Dios está en todas partes, y no podía faltar en lo que plasmas...

:) Estos son lindos... Esa ortografía.. Dile a Dany que los revise antes de que los publiques!!

Grisell

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,