Ir al contenido principal

ADIOS BEIJING , HASTA LUEGO

Hoy quiero compartir la despedida del olimpismo, se termino la olimpiada, se termino el espectaculo mas grande de mundo, pero regresara en el 2012 en la isla en Londres; esta es la despedida, este es solo un hastaluego, beijing y es un hola, hola Londres...

ULTIMA OVACION A MIS HEROES.
Por Antonio Rosique

Vivir para siempre. Todos quisiéramos poder vivir para siempre; que nunca olvidaran nuestros nombres, que siempre recordaran nuestra historia. Por eso quiero que escuches algo. Quiero que abras bien los ojos y que pongas mucha atención. Escucha. Siente la magia, percibe la energía que provoca una hazaña, el clamor que genera una victoria. Ahí está…Sí, ahí está: sueños e historias, coraje, compañerismo, determinación…¿Cuántos partidos? ¿Cuántas carreras? ¿Cuántos saltos? ¿Cuántos combates? ¿Cuánta emoción? ¿Y sabes porque te pido que escuches? Porque llegó el momento de despedirme de mis héroes.

Porque como alguna vez te lo dije, tú habrás de saber que mis héroes no tienen poderes mágicos, más bien se entrenan todos los días.

Mis héroes no están en los comics ni en las películas, viven aquí, en los estadios, y en las piscinas.

Mis héroes no usan capas ni máscaras, sino tenis, licras, trajes de baño y camisetas con números.

Mis héroes no luchan por la justicia ni contra la maldad, lo hacen contra el tiempo, contra el viento, contra la gravedad.

Mis héroes no tienen enemigos, solo adversarios a quienes aplauden en la victoria y honran en la derrota.

Mis héroes no rescatan ciudades, no salvan al planeta, mas bien inspiran a las personas comunes a lograr cosas extraordinarias.

¿Y sabes porque? Porque mis héroes son atletas. Son personas normales que se han construido historias descomunales, chicos y chicas que van más allá de sus límites, hombres y mujeres que mueven el mundo hacia adelante y que por ello provocan que me sienta mejor.

Por eso, hoy quiero despedirme de mis héroes. Y lo hago por la sencilla razón de que ellos son quienes siempre he querido ser; son capaces de soñar en grande, de protagonizar historias descomunales y de vivir victorias imposibles. Porque aquí, en esta tierra de héroes y leyendas, he visto a más de uno levantarse sobre el dolor. Aquí existen la epopeya y los relatos con final feliz; aquí existen los sueños cumplidos y los cuentos reales; aquí ocurre, si créemelo, aquí ocurre la vieja historia del chico de provincia que un día gana una Medalla para su país. Yo lo he visto, yo te lo puedo decir.

Porque aquí, en este fabuloso mundo, hay hombres y mujeres que vuelan como pájaros y saltan como duendes. Aquí hay enanos que se burlan de todos sus rivales, hay debiluchos que ganan campeonatos, hay chicas de piernas flacas que corren como el viento, hay tipos raros que desafían sus límites.

Por eso, sonríe, llego el momento, es hoy.

Sonríe, porque eso es lo único que ellos querían, que sonrieras como lo haces ahora, igual que esta noche lo hace el mundo.

Sonríe como lo hago yo, que he tenido la fortuna de relatarte esta maravillosa historia y que esta noche me despido con mil recuerdos de Beijing.

Sonríe igual que Paola y que Tatiana, igual que Guillermo y María.

Sonríe porque en cuatro años, todos, tú y yo, volveremos a encontrarnos, en Londres, en esta vieja isla, cuando el ciclo se cumpla, y el fuego renazca, y lo haremos dispuestos a saludar a nuestros héroes, ansiosos de evocar sus leyendas, alegres de recordar Beijing.

Vivir para siempre, todos quisiéramos poder vivir para siempre; por eso hoy dedico mi última ovación a mis héroes, esos hombres y mujeres que durante 17 días me llenaron el corazón de hazañas, y que harán inolvidable este verano en Beijing.

Sonríe, porque eso es lo que deseaban ellos.

Sonríe, porque ellos, nuestros Campeones, vivirán para siempre.


Comentarios

Anónimo dijo…
Ps si se terminaron las olimpiadas... y felices por el buen trabajo que hicieron los mexikanos por aia :D

bueno ps k stes d lo mejor
ahi seguimos platikando
y cuidado con estas lluvias para ke no t enfermes jejeje
byes
Unknown dijo…
Saluditos javi , visitame, saludos
SAILOR MARS

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,