Ir al contenido principal

DANZA EN AZUL


LA NIÑA DEL AIRE

Calmado y sobrio bosque de pinos
alejado del mundo y del mar
del azul cielo tu bajaste,
con el lucero polar...

flotabas cual mariposa,
a tu paso las floreces nacían,
a tu risa el color florecía,
en tus ojos el amor se veía...

Venias de arriba de las montañas
de lugares lejos y olvidados,
de planicies secas y abandonadas,
de campos muertos y marchitos...

La luz eterna aquí te trajo,
con la emoción del culto bello,
a volar nos enseñaste,
como aquel fugaz lucero...

vienes con el viento,
te vas con el viento,
en el amanecer yo nazco,
en el atardecer tu mueres...

Los olvidados del campo muerto
por ti un día vendrán,
y de nosotros los abandonados,
de aquí te alejaran...

lleva bondad y luz allá,
lleva color y plenitud,
niña que vienes y vas
con el aire y el viento...

un día de aquí te iras,
pero en nuestro recuerdo vivirás,
la niña que vino con el viento...
la niña que supo volar...

Oma Mohammed Ben Constantin
"DANZA EN AZUL"2008



CARA PINTADA

Recuerdo esa tarde brillante,
de lejos un hombre; de rayas vestido,
y su cara llena; de blanco maquillaje,

Recuerdo a una niña de azul vestida
que de lejos recorría,
el largo y ancho de la plaza,
con energía alarmante...

De aquí para aya iba,
de aya para acá volvía,
en las escaleras se detenía,
y sola así se reía...

el caballero de blanco maquillaje
su carrusel iniciaba,
metido en una caja de cristal
solo se quedaba...

la niña vio al hombre encerrado
y pena sintió por ello,
camino derecho hacia el puesto,
y se quedo observando,
a tan buen maestro...

El de la caja no salía,
haciéndose más pequeña,
a ella le dolía...

Tomando entonces en sus manos,
ayudar al pobre caballero quiso,
tomo una roca del piso,
lanzándola contra la caja...

como era de esperarse la caja se rompió
y el lindo personaje de la prisión salio,
el caballero al piso callo,
y la gente contenta aplaudió....

esa tarde aquel mimo lloro,
porque su caja se rompió,
la niña en cambio rió,
porque al maestro ayudo...

No le dio mas importancia,
ella de allí se alejo,
con la energía desbordante,
de la primera infancia...

de la mano se su madre se tomo,
y solo camino por el ancho de la plaza
hasta que de la vista se perdió...

Y el mimo reconstruyo su caja,
y regreso a su pequeña prisión,
haciendo el deleite, de esta
su nueva presentación...

Oma Mohammed Ben Constantin
"DANZA EN AZUL"2008



SOMBRAS Y COLORES

En la oscuridad de mi ventana,
de noche callada y calurosa,
llena de sombras veo,
recorriendo mi mañana...

inmortal deseo infame,
quiso de mi alejarte,
en la noche me hundiste,
dentro de aquel agujero...

perdido en el limbo
lejos de mi humanidad
sumido en mi deseo
perdido en la inmensidad...

colisiono con meteoros,
llenos de hielo mortal,
surco la oscuridad, sin luz
ni bienestar...

Solo en mi habitación perezco
lucido el corazón,
mortificando mí cuerpo,
por la luz que irradias tu...

el arco iris se fue,
el arco iris me dejo,
mis colores me abandonaron
cuando partiste tu...

Mi mundo es gris y despiadado,
de negros y blancos hecho,
de primaveras sin amor,
e inviernos sin calor...

Regrésame los colores,
que vuelvan a volar las mariposas,
devuelve mis amaneceres,
regresa todas mis cosas...

Revienta el arco iris,
que vuelva a brillar el sol,
se que esto es solo en comienzo,
de mi nuevo y brillante corazón...

Oma Mohammed Ben Constantin
"DANZA EN AZUL"2008


BAILA

El día comienza con el amanecer,
llegas al salón, duela en el piso
espejos en la pared, luz a medias,
y media oscuridad, contorno y reflejos...

colocas tus zapatillas, amarras los listones,
vestida para la ocasión, estiras, calientas,
emanas, inicias, corriges, reflejas...

la música empieza a correr,
delicadamente te mueves,
mas lento te levantas,
mas lento caminas en figura...

inicias tu ballet, magia del cuerpo,
inicias la ilusión del movimiento,
creas universos alternos,
de la mano de la imaginación...

desde la puerta te veo, mi presencia
no adviertes y en tu mundo aun
permaneces, delicadamente sobre
el viento, sobre las nubes...

bella imagen, bella mujer,
bella dama jugando a ser,
bebes de la música,
habitas en el corazón...

sigue así hasta que la música termine
sigue así hasta que mi alma se calme
sigue así hasta que el sol entre de lleno
por esa ventana, la cual esta en mi corazón...

Oma Mohammed Ben Constantin
"DANZA EN AZUL"2008


CONTACTO

Eres pequeña, libre, linda
eres pequeña, fina, delicada,
eres la niña de los ojos,
eres como blanca nieve....

Eres graciosa, fiel y animosa
de buen corazón y eterna voluntad
bondad del alma, creativa y vivaz...

sueña niña, con el amor,
sueña mi niña con la ilusión,
escucha los latidos de tu corazón...

Oma Mohammed Ben Constantin
"DANZA EN AZUL"2008


Comentarios

Anónimo dijo…
hola nn
jeje ps sta
shido tdo
lo q escribiste
ehh
bno ps spero vrt
pronto un dia
jajaja bno
tc muxo
bye
jejejejej
p.d= t inspiraste

at2= la roja
Anónimo dijo…
uff cuanto amors!!!
tas enamoraoooo?? o simple inspiracion?...

ay pero sabes ke me senti asi komo super identificada con uno, mi vida es entre sombras y colores :S
primaveras sin amor... e inviernos sin calor!!!

pero en fin es lo ke le da sabor a la vida jaja me encanta una frase de una cancion: "si no sabes del dolor, no sabras de la alegria"
sabes cual? te lo dejo de tarea jeje toda la cancion es realmente buena... ciaoooooo
Anónimo dijo…
pues_io_sigo_sin_entender_Esto
pero_me_Da_musho_gusto_ke_hayas_
firmado_mi_metro!

y_tienes_razon
es_mejor_evolucionar
tomar_lo_bueno
mejorarlo_y_continuar
lo_malo_corregirlo
=D

en_serio_ke_eres_una_persona
que_io_admiro_musho
si_te_digo_todo
nunca_acabo_:jejeje
aparte_mi_teclado_me_estresaaa


pero_espero_ke_te_pases
mas_Seguido_por_mi_metro
y_asi_recuerdo_ke_debo_De_pasar_x
aki_xq_siempre_hay_mensajitos_lindos=)


bueno_me_voe_a_mimir

cuidate_musho

ke_tengas_una_excelente_semana
nos_veremos_el_sabado

byes!


atte:
Jocelyn_Emmanuel
Anónimo dijo…
hola corazon!!!

pues k decir te agrecesco que pienses asi de mi y lo k hago, me encatan los 5 ... buenok rara pero si me encantaron todos

ya sabes lo mucho k te kiero , lo importante que eres para mi y lo muchisimo k te admiro


te quiero mi kerido chico

kisss
fer
Anónimo dijo…
hey k onda felicidades
neta k cumplas muxos muxos
massss heeeee bueno
mmm ste ps si k mas t digo
k t portas chido Sr. encobijador
de amigasss ie jaja na dios te bendiga y te cuide siempre besos
y de nuevo mil felicidadees
Anónimo dijo…
que rollo carnal FELIZ CUMPLE ya todo un ansiano jajajaja ya estas viejo pero no se apure yo guardare el secrto... pero eso le pasa por leer tanto he. no se crea. neta feliz cumple sea feliz y Dios lo bendiga por ke un solo cuerpo y un mismo espiritu, siempre estaran juntos. see you
Anónimo dijo…
HOLA JAVICITO PUES MUCHAS MUCHAS FELICIDADES ESPERO QUE TE LA PASES BIEN CHIDO Y QUE GRACIAS A DIOS SE CUMPLIO TU ANHELO QUE BUENO, PUES QUE BIEN QUE YA ERES MAS VIEJO JAJAJJA NO TE CREAS OJALA QUE TENGAS UN EXCELENTE CUMPLE Y QUE PSSS DIOS TE LLENE DE BENDICIONES EN HORA BUENA MIL FELICIDADES
WARA
Anónimo dijo…
JAVI...SOY NANCYTA DE LEON PARA QUE ME RECUERDES...OKELA PZ FELIZ CUMPLE...AUNKE IA PASO O NO SE PERO PZ AY TAMOS...PASELA AL 100 AMIGO!!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,