Ir al contenido principal

BONDAD


"Sólo merece llamarse hombre el que sabe y puede y quiere ayudar al hombre."

Jaime Torres Bodet

Hay una eterna sabiduría
en esta sola frase,
humano y humanidad.
Persona y personalidad.

Estando juntos es como lograremos
las metas establecidas de antemano
creando una civilización de amor.

Cuando tengas una responsabilidad.
No sueltes la mano de aquel que te ayuda
siempre tiéndela al hermano necesitado,
y alguien algún día te la tendera a ti...

Oma Mohammed Ben Constantin

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano."

Marthin Luther King


Una alma vale el universo,
una sola vida vale oro,
un despertar vale la lucha,
un suspiro el alivio del corazón...

si vivo como aquel que logro
cumplir sus metas, logrando
con ello ayudar a los demás,
estaré feliz de cumplir mi misión.

Y si algún día mis palabras
tocan a un solo ser humano,
elevando su espíritu, levantando
el ánimo y la alegría, la pasión y bondad...

la vida de este hombre no habrá
sido en vano...
vamos todos a afectar a nuestro mundo.

Oma Mohammed Ben Constantin

"Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos."

Marthin Luther King

Hay algo más que afecta al hombre,
desde la raíz misma del todo.
Padre de las debilidades
hermano de lo maldito de este mundo.

Se llama Miedo, amo de los hombres,
Se llama Miedo, señor de los hombres,
Se llama Miedo, y reduce al hombre....

Su hija es la indiferencia,
su hija es igual de poderosa,
su engendro también habita
en el cuerpo del hombre mismo...

La maldad y la oscuridad solo
existen en la ausencia de la luz y bondad,
hay mas luz en el corazón humano,
y mas bondad en una mano,
que maldad y oscuridad en el universo...

Oma Mohammed Ben Constantin

"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad."

Ludwin Van Betthoven

No hay grandeza mayor en el hombre,
que la bondad del corazón humano.
a través de la historia los hombres
hay peleado batallas en nombre de esta
superioridad...

Ni ejércitos, ni industrias, ni territorios,
ni culturas, ni potencia..
solo el apoyar el uno al otro,
al amarlo, al entenderlo, al mejorar.

Oma Mohammed Ben Constantin

"Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes."

Aristóteles


El Poder no corrompe al hombre
el hombre insensato corrompe al poder,
toda autoridad esta dada por Dios,
es la oportunidad de tener valor y liderazgo.

Un hombre que sabe vivir,
amara su responsabilidad,
Un hombre insensato,
corromperá esa responsabilidad...

y teniendo la cultura del respeto,
es como las leyes son observadas,
y practicadas, por el hecho del buen vivir,
no como una obligación.

Una población bondadosa no necesita leyes.
Cuando unos cuidan a otros...

Oma Mohammed Ben Constantin

Los hombres honrados no temen ni a la luz ni a la oscuridad."

Thomas fuller

Un hombre con el corazón
la mente y el espíritu en línea,
un hombre completo es...

aquel que es recto ante los hombres
y justo ante los ojos de Dios,
la injuria y la maldad no lo alcanzaran,
el que va caminando correctamente
llenara la vida de los demás,
con su presencia, iluminara la oscuridad
de otros hermanos...

Sus palabras apoyaran y elevaran,
y so temerá lo que delante de sus ojos este...

Oma Mohammed Ben Constantin

"Para el hombre de energía y buena voluntad, los obstáculos son fuente de victoria."

Santiago Pérez


Hemos hablado de esto, siempre
un hombre bondadoso,
tendrá la voluntad de levantarse de los obstáculos
siempre podrá con la energía
poner en la balanza lo que le paso...

y aun en las derrotas tendrá dignidad y victoria
aun en las caídas se levantara, porque alguien le tendera
la mano, igual que el lo ha hecho antes...

ante los obstáculos crecerás,
ante las barreras las brincaras,
ante las barricadas las superaras,
y aun así las pendientes la subirás...

Oma Mohammed Ben Constantin

"Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar."

Abraham Lincoln

La critica también es un derecho,
pero es una responsabilidad el hecho de
hacerlo adecuadamente...

Si lo que dices no ayuda a crecer
a tu prójimo guarda silencio y siéntate...

Trata a tu hermano con la bondad,
para desarrollar sus potencias,
lo ayudaras a convertiré
en lo que esta llamado a ser...

Oma Mohammed Ben Constantin

"Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que otro te tiende."

Juan XXIII

Ama a tu projimo como a ti mismo,
el que haga lo minimopor el mas pequeño
de los hombres me lo hara a mi,
palabras del maestro de galilea...

Y nunca dejes que el estupido orgullo,
te ciegue tanto para no aceptar
aquello que libremente se te da...

No dudes que la ayuda es parte de
la maravillosa bondad del ser humano,
grabada en el alma y el corazon,
no dejes que el orgullo, el miedo, o la desgracia
no te dejen aceptar, y crecer...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Reflexiones y Comentarios"2008


Comentarios

Anónimo dijo…
Precioso!!! que orgullo ser la primera que firme tan hermoso cúmulo de sentimientos. Se que en ellos te describes y plasmas tus metas humanas... creo que estamos en sintonía.

Gracias por hacer algo mejor de este mundo con tus palabras tan llenas de sabiduría y amor, y con tu ser tan dulce y justo.

Recuerda que te quiero mucho y sigamos por este camino tan lindo.

CON CARIÑO: ANASA
Anónimo dijo…
no kien fue pero alguien lo dijo: nunka voltees hacia abajo si no es para ayudar a alguien a levantarse!!!

y tuvo muuucha razon!!! si entendieramos la grandeza de la ayuda mutua dejando el egoismo de lado podriamos hacer grandes cosas a traves de pekeños actos

cosas maravillosas ke cambiarian la vida de alguien mas y de nosotros mismos haciandonos mas humanos y sobre todo mas hermanos...

me encanto la frase de ke tenemos derecho a criticar... es tan cierta

bueno me despido por hoy y seguimos en contacto ok
Anónimo dijo…
Oolaa muchachOo!!!

pss hace pOkitOo k t konoskoo i pss la vdd es q m kaes sp bnn... se nOota k eres una gran persOonaa.

en realidad nOoc k + escribiir... io t dije k nOo era bnaa pa estOo jeje..

prOo bnOo pss ia pase, x aki i t dejOo mi firmitaa...

aah x ciertOoo supeer lindOos todOos los pensamientOos...

bnOo pss io m retirOoo, seguimOos n kontactOo!!!!!

kuidatee muxOoo!!!

besOoss!!!.. babaae...

Pau!! =)
Anónimo dijo…
Hola Omar como estas??
pues yo aqui dandome una vuelta por tu espacio, tal vez raras veces te hago saber que pase por aqui, pero tu sabes que esta de mas decir que me facinas!! jeje

tus escritos aaa geniales, y espero el libro ee!!! hoy la mayoria de los que pusiste me gustaron.... que digo la mayoria todos son geniales. pero mas me gusto la del hombre recto no teme a la luz ni a la obscuridad.. uyy
demasiado que desear...

bueno niño me voy porque ya es tarde y mañana hay que madrugar

besos aaaa y si ves a goyo dile que lo extraño!!!!!!
Anónimo dijo…
hola javier soy la changa de nuevo, sabes que no soy buena para escribir asi que solo digo hola jaja, que estes bien y que estes genial en tus vacasiones, sale byesss chango¡¡¡¡
Anónimo dijo…
La critica también es un derecho,
pero es una responsabilidad el hecho de
hacerlo adecuadamente...

Si lo que dices no ayuda a crecer
a tu prójimo guarda silencio y siéntate...

Trata a tu hermano con la bondad,
para desarrollar sus potencias,
lo ayudaras a convertiré
en lo que esta llamado a ser...




Me ah llegado al corazón!!!... Javi eres taaaaan!!! no se como! jajaja

Me encanta como escribes!!! sin duda deberias d hacer un libro
al menos yo te loo compraría
y Blanche tmb! creo qe eia los compraria todos... aunqe ya tiene tu blog hecho libro jajajaja

Se ve q t esfuerzas, se ve q sale de tu corazon, dsd lo mas profundo de tu alma, donde tienes viviendo al Señor!

Xq esas palabras se notan q son de Él, a lo mejor las escribes tu! pero la inspiración proviene de él...

MIL GRACIAS JAVI, POR COMPARTIR TANTO AMOR, TANTA BONDAD TANTO DE TI11!

en verdad gracias... y creo q has d extrañar las cartotas de Blanche

pero al menos contribuyo con un poqito más....

un gustazo verte el miercoles pasado.... lastima q tuve q irme

te qierO* Javi
muxo

bxooos

babae ♥
Anónimo dijo…
hey hola niño!!!
pss muy bonito lo que escribes en vdd!! si me gusto!!
pss sabes que te quiero mucho mucho!!!!
y que cuentas conmigo para todo!!
espero que nunk se te olviede ok!!
bueno la vdd esto me estresa noc como puedes manejar esto neta es demasiada tecnologia para mi pero bueno hago lo que puedo ok!!

cuidate niño hermoso sale!!

baeeeeeeeeeeeeeeeee**

att.

brendita la mas bonita
Anónimo dijo…
mmm verificando donde podia poner mi nombre arriba jajaja

neta que si me estresa niño!!
Anónimo dijo…
jajaja ya pude jajaja


tenia que hacerlo jajajaja


sale te kiero mucho mucho niño hermoso!!


baeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee**
Anónimo dijo…
jajaja osea con manzanitas y toda la cosa pude firmar tu blog poes estaba leyendo tus cursilerias y estan chidass kreo ke ademas del habla tiene ese gran talento de comunicar tus sentimientos por medio de la escritura enhorabuena pues hace falta mas gente como tu
estamos a escasos dias del campa lolek de verano se han venido haciendo las cosas muy bien solo falta poner el toke especial ke solo lolek le sabe dar a este campa.
estuvieron buenas las aguacatonass me asuste cuando me dijieron ke el aguacate se habia acabadoo pero solo fue una broma jajaja
como veras tengo experiencia en escribir tarugadas pues me mantengo firmando metros, deberias de hacer un metroo ke diga el metro del javi de la real akademia ao alguna mamada asiii jajaja
pero en fin esta madre esta bien perdedisaaa
por cierto kreo ke serias buen profe de kimicaa jajaja y de literatura y de filosofia y no se de ke masss en finnn
ps ahi estamos en contactooo
y recuerda cambiar tu entorno sino no te vuelvo a firmar estooo
jaja osea ke tienes 1 semana para hacer 3 cosas buenas y ke estas a su vez hagan otras tres cosas buenas por alguien mas jaja sone bien pelicula de cadena de favores pero haz la prueba yo lo he hecho neta se siente bien chidoo jajajaja
por otra parte el baño de lolek kedo algo homosexual pero ni pedooo en lolek hay estrellas y asii y ps uno de los simbolos de lolek son las estrellas pero ps no espere ke fueran tan asii jajaja
nomas no le digas a toño por ke se atoñaa!! y pone cara de fushiii
es aca entre nos jajaja
hay diooos
anoches soñe con angeles por lo ke me ibas contando en el camino jajaja me imagine al angel gabriel con la playera del amerika aka bien freson jajajaja
wenooo
ya me dio hambe voy a cenar algoo pero seguimos en contacto cuidese javy y no se sorprenda cuando le hablo por msn jajaja
antes sientete alagadoo por ke casi no le hablo a la gente
jajajaja
cuidese cabron y seguimos en contacto
dios te bendiga a ti y a toda tu familia..

felipin
cambiando mi entorno!!!
Anónimo dijo…
Que onda Javier

Ya tenia rato sin andar por aqui

ES hora de un golpe duro y directo a la yugular:
NO ME GUSTO ESTA COLECCION
No tiene valor lirico. Sabes una de las caracteristicas importantes de la poesia en verso libre es que tiene que tener un alto sentido del manejo fonetico del lenguaje o lo que es igual oirse bonito.

Estos poemas( con algunos parrafos que son excepcion) son mas bien un conjunto de frases celebres y de pensamientos filosoficos, no te voy a negar su valor en ese sentido, pero los calificaria de reflexion y no de poesia.

Pero no lo veas como un retroceso en tu avanze como escritor, sino todo lo contrario.Es un buen punto para que te apegues a la lirica o tiendas definitivamente al. Si quieres poesia concentrate primero en la forma y luego en el contenido
Si prefieres privilegiar los argumentos entonces el ensayo es opcion.

Se cual sea tu decision recuerda que en la literatura puedes recorrer todos los caminos. Pero procura no caminar sobre dos de ellos en el mismo escrito.

Saludos
Anónimo dijo…
dejas q tanbuen sabor de boca pequeñ q sensibilidad felicidades!sigue asi
Anónimo dijo…
HOLA JAVIER SOY JENNY, QUE TE LA PASES GENIAL EL VIERNES POR TU CUMPLEAÑOS¡¡¡
bLaNcHe dijo…
me encanta me encanta...
el que tu sentir no se limite el corazon a tres lienas!!
osea... disculpe usted señor jaime torres bodet, pero pudiendo escribir mas porq se limito a 7 u 8 palabras??? no no no no!!!!

osea de lo q me estaba perdiendo por no tener internet!!! noooo!!

gracias javi... gracias por todo el sentimiento... en serio q me encanta... me encanta... extrañe leer y leer aki... pero mi consuelo fue mi libro mio de mi!!!!
yuju!!!

creo q ha sido de los mejores regalos materiales que he recibido en toda mi vidaaa!!!! gracias en serio... una gran joyaaaa!!!! Claro despues de la biblia porq la biblia es la biblia... y suscreditos no se pierden ante tu libro!!! pero estoy segura q el inspirador es el mismo.... asi q ps hay van!! jejejeje

te kiero mucho javi!!!

nos vemos en la proxima entrada!!!
jajajajajajaa

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,