Ir al contenido principal

VIAJE ALA VILLA DE SANTIAGO


LUNA OSCURA

Cuando vayas por tu mundo
agazapado como león,
guardado por tu armadura,
cuando camines sin escudo
solo sin espada en el campo de batalla...

Cuando vayas desnudo
en la llana planicie del edén,

Cuando sepas que puedes volar
e irte volando lejos talvez no
vuelvas a tras...

allí hoy
allí ahora
observa los apéndices
observa la luz,
allí esta la luna oscura,
esa que ya no alumbra tu noche...

resiste, clama pero resiste,
viaja por el universo,
esa es tu misión,
un día la luna clara de nuevo
será...

Oma Mohammed Ben Constantin


SUTURAS

I

Hubo una vez un hombre
que habiendo crecido
conoció el amor.

Hubo una vez una mujer
que habiendo vivido
descubrió el amor.

Hubo una vez una mirada,
que los universos unió,
y alas estrellas paralizo.

Un hombre y una mujer juntos
mujer y hombre juntos,
vinculo emotivo q los unió,
sobriedad en la embriagues
de aquello que llamamos amor,
su tiempo compartieron y dosis
de este licor sin temor se bebieron...

Hubo una vez que el licor se acabo,
un día ella dijo: no hay mas
y el no lo soporto...

Un corazón se abrió,
un pecho sangro,
un hombre murió.

-Sutura tiempo este corte,
fija la aguja en este pecho,
muda mi piel y cierra
la herida infectarte del amor-

II

Asiendo por la pendiente de mundo
caigo por la ladera oeste,
camino por el margen del mundo y vueltas doy
y de nuevo hacia el este voy.

Me siento abatido, perdido
me siento roto, he caminado
pero no es lo suficiente,
me he dado para el mundo...

Mi gente me ha cortado,
en pedazos me ha comido,
me he dado tantas veces y
aun así de mi persona se olvidaron...

oscuro y presionarte ambiente,
noche MIA, noche mas en el mundo,
noche de todos, y de ninguno,
me siento perdido...

festeja el principio del fin,
porque si de mi comes,
de mi aprendes...
de mi conoces....
de mi te alimentas...
a mí me amaras...

Oma Mohammed Ben Constantin



PUERTA


Yo no anhelo tener mi isla
yo no anhelo tener un continente
yo no quiero un bosque
yo no busco la distancia

Y o no quiero tu corona
yo no busco tu pie,
yo no anhelo la respiración,

Solo tu corazón,
solo tu mente unida ala mía,
solo tu vocación conmigo,
tu puerta y mi puerta,
tus ojos y el universo total...

Oma Mohammed Ben Constantin

VILLA DE SANTIAGO

Antigua aldea de conquistadores
en el note desértico,
en la creciente y naciente de un río
cascadas y caídas de agua...

allí se fundo una ciudad,
habitantes extranjeros
de otro continente,
y tribus hermanas del centro del nuestro.

Tela de colores hecha
de nombre y marca mexicanas,
conocimiento del mundo,
firma de esta cuna...

Acuse de confortante clima,
llana plaza en la aldea,
capital en antiguas épocas
de un gran reino...

capital de la republica
en la huida republicana,
del benemérito...

Experiencia nueva,
motivación al de adentro,
aun recuerdo ese movimiento
y el caliente metal rompiendo la bolsa,
la gracias del creador sobre mí,
sobre mis amigos llevándonos a tierra
segura.

Allí fue el guerrero ala villa de Santiago
al norte, a tres días de viaje,
allí en donde el color esta...



Oma Mohammed Ben Costantin











Comentarios

Anónimo dijo…
mi niño lo adoro demasiado,
siga escribiendo igual de lindo
i ia sbe ps nos speraremos
pra conocernos, aunq me stoy
derritiendo x conocerlo iaaa
xfaa nver chanchitoo....
i ps ia sbee cCptoO
cnmigoo cn su niña arenitaa
vengaa prontoo, i ia deje un tiempo libre para ud... xfaa
el tiempo vale oro acuerdeseee
i esee es para ud, tomeselo xfaa un dia no le hace mal a nadiee
xoxo
♥♥♥Su niña Pauu♥♥♥
Anónimo dijo…
eii olaa(:
puees ia vees, cmooo te dijee.. te firmare jiji(=
oiee ijoo nonoo, de lo mejoor tus poeemitas, ññ!
eeres dlm, deqee tnemoos mushoo en coomun.. yycreoo qee iasse qieen es mi eescritoor favorito(:
. . .

jajaa proo note diree:O

mmm.. puees esperoo yysepaas qee cueentas conmiggo pra TODITITITITITO,, devd..
tqmm.. oiee 0inspiraasioon tjj!
noo aioo qee poneer.. creoo qee ia m voii:D!
cdtt
uunbesoo;

vααLe
Anónimo dijo…
Corazon..
ya extrañaba estooo...
me tenias sin leer deurante semanas... es mas meses!!!
no era justo =C

pero gracias a Dios regresate...
y con toda la intencidad del mundo, con ese amor tan grande q te caracteriza, esa inpiracion q conmueve a muchos...

sabes q me encantan tus ganas de hacer las cosas... la fuerza q dejas en ellas, la entereza q pones para logar tus objetivos...

esa manera tan sutil y tan bella de trasmitir las cosas, q haces q los corazones se muevan a la par de las palabras...

Ya sabias q me encanta como escribes, me deleita tu escritura..

por favor no tardes tanto tiempo sin escribir!!! jajjjajajaja
regalate un tiempo para ti.... a Dios no creo q me molesta si te sientas un poco a descanzar!!!

te kiero muchoo amigo... muchisisissiimo, tengo tantas cosas q agradecerte, tantas cosas q has dejado en mi, las enseñzas, las ganas de buscar respuestas, y mejor aun.. la felicidad cuando me las das....

nombre amigo... en serio q eres todo un paketasoo... Dichosa akella mujer q te encuentre hee!!
la felicitas de mi parte!! =P

De una u otra manera kiero retribuir un poco todo lo q has hecho por mi, he pensado mil formas de hacerlo pero la unica q sé q puedo darte con sinceridad y para siempre es mi cofianza, mi amistad....

No olvides q cuentas conmigo en todo momento, tal vez y no sea la persona mas madura del mundo como te puedes dar cuenta... pero para algo te he de servir... jajaja y ahi me tendras.. ayudandote, apoyandote ante cualkier situacion!!

gracias por todo mi niño con barbaaa!!
te extraño muchoo!! ya kiero un abrazote gigante de ti!!
un beso para ti!!

muuuaks!!
Anónimo dijo…
shalom, Oma Mohammed Ben Constantin, i like your poems, keep writing like that, eres un buen tipo se nota en tus poemas, sigue así y estudieleeeeeee, nada de flojera jaja :P...
embrazing le lit
krys
besotes!!!
Anónimo dijo…
ola tontis
ps pase a firmarte
ya k me lo pediste
y es k hace mil k no
te dejo ni un triste
holita, tengo 0 inspiracion
y ya me tengo k ir arreglando
para tu sabes un evento jeje
nos vemos te cuidas
tkm ciao ciao
Anónimo dijo…
kiondaaaaaaaa
javier ps k xido
no la pasamos el sabado
vdd stuvo kn ma
claro mala suerte
pro no importa
nos konocimos todos
k stubo kn ganas
cuidate vales mil
nunk cambies besos
byeeee
Anónimo dijo…
jajaja como ke se me hace conosido esa historia, grax por ke mi tisteza fue tu fuente de inspiracion grax por los consejos ke ojala y sen vdd un amigo me prometio muchas cosas, como ke lo iba aolvidar con el tiempo y ke conoseria a alguien ke realemnte me merecia.. pero beuno el tiempo lo dira

cuidate mucho me paseare seguido por aki

saludos ke andes super bien


att. cris
Anónimo dijo…
rutiizZ
jaja
muy profundOs
esos pOemas
jaja
(nO lOs lei)

despusiitO
jaja

buenO pues eres una persOna super
increible
llena de conosiimiientOs y pOemas
jaja

y pues nooO se k decir
jaja
asii k the dejO jaja

bye byes

ºcddttmuxxOoº

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,