Ir al contenido principal

EN LA BAHIA DE LA SANTA CRUZ


SOBRE LAS NUBES

Los antiguos siempre cuentan historias,
de hermanos que flotaban en el aire,
guerreros de antaño, epopeyas de luz...

Nos emocionaba imaginar la destreza,
de aquellos que podía como aves volar,
como el icaro de la antiguedad, y su padre...

Sueño extraordinario del hombre, de niño, de todos,
el conquistar el aire, nuestra frontera, nuestra meta,
siempre soñábamos con volar...volar...volar...
frente ala hoguera de los cuentos... volar...

y esa noche volé, en el amanecer hacia el sol,
con otro rumbo, rumbo del este hacia la ciudad
por las planicies, y cañadas, que bello volar,
el aire sentir y moverce, el cielo la meta...

flote por encima de las nubes,
hacia el sol levite, de algodón y agua,
blancas como la lana, grandes tierras de nubes,
con su propio amanecer y sus cumbres y valles...

encontré solo caminando por encima de las nubes,
corría solitario, y veía mi casa desde allá.
y la casa de todos mis amigos allá,
y el rió, la cascada, el bosque de los arces...

pero solo no es divertido, no pude vivir allí arriba,
baje de nuevo aquí con mis hermanos los hombres,
baje aquí con mis amigos los animales,
baje aquí con mis padres los arboles...

Aun recuerdo las leyendas y los cuentos de los antiguos
de hermanos que flotaban en el aire,
guerreros de antaño, epopeyas de luz...

Oma Mohammed Ben Constantin
" viaje ala bahia"2008


LA BAHÍA DE LA SANTA CRUZ


En una remota antiguedad la tierra de araipi
tierra de los pericu, zona árida y desértica,
tierra de ancianos y antiguos, de pueblos muertos
y lengua extinta, solo el recuerdo... solo eso...

pueblo sin agricultura, recolectaban y pescaban...
allí fue llamado el guerrero, allí fue la nueva misión,
antigua bahía de la santa cruz, descubierta por Fortun Jimenez
visitado por Hernan Cortez, y nombrada por Sebastian Vizcaino...

Mar calmado, pálida arena, montes secos
y amarillo, sin pastizal, tapizado de cactaseas,
puertas de piedra y soleadas rocosas,
viento del pacifico mar y del agradable golfo.

Allí fue mandado el guerrero,
al mando de una nueva misión,
al mando de su escuadra, con el emblema
del otro desierto, caminamos hacia la bahía.

flotamos por el rugiente mar, encontrando las
islas que nos avisaban la pronta llegada ala península,
desierto...o desierto...desierto y paz.

los clérigos nos dieron la bienvenida a esta tierra,
los académicos nos avistaron y nos alimentaron,
el libro de los pericu, debíamos encontrar, allí
la respuesta al enigma una pieza mas del rompecabeza,
una nueva carta, mapa, o pergamino, del milenario
libro del maestro Quelet.

tres días por los valles desérticos los buscamos,
del este al oeste, de mar a mar,
sin sombra, solo arena y cactos, solo nosotros
y el coyote que nos acompaño...

no encontramos enigmas, ni el libro, ni la pieza,
parece que desapareció, pero estudiosos de las causas de Dios,
sabemos que se movió, de nuevo, después lo buscaremos allá...
en la selva del sur, en la comunidad...
con el patrono de los viajantes, allá en las casas de selvas pobladas...


Oma Mohammed Ben Constantin
" viaje ala bahia"2008




CACTUS Y ARENA

Has venido atormentada a mis brazos,
lloras de dolor y angustia,
sufres hondamente en tu corazón,
la vida a ti de nuevo, te ha golpeado.

creíste encontrar el amor,
creíste encontrar la razón,
pero espejismos los dos.

atormentada por el corazón roto,
y las palmas rojas de sangre,
todo los has perdido, y dices de
esta no te levantaras nunca mas...

Que fueron mala con tu corazón,
que cortaron tus brazos y piernas,
que sacaron tus ojos, y lengua cortaron,
y te arrastrabas por el aloquín...

Espera, duele se que arde,
se que estas confundida,
que la sangre se agolpa contra tu pecho
y tu alma se arrastra contigo...

Te tomo de la mano una vez mas,
te pido que no te alejes, te suplico que te quedes,
dices que esta vez sera distinto, que hoy si te quedaras,
yo suspiro mi dulce musa de pan.

te tomo del torso, te layudo a ponerte en pie,
empiezo a enjarrar tus brazos, construyo de nuevo
tus piernas, coso tus pies a tus tobillos,
maquillo y pinto tu piel dorada, coloco de nuevo tu mano
sobre ese pedestal, te reconstruyo, te cuento de nuevo,
te veo, hermosa como antes, como siempre...

Te quedas unos días conmigo,
duermes conmigo en mis sueños,
atiborras mis pensamientos y soy
tuyo de nuevo, como antes como siempre...

Un día te vas, de nuevo caminas hacia el portal,
te grito entre espasmos y llanto:- tu lo prometiste,
lo prometiste, esta vez no seria igual-
No me escuchas, no lo harás, solo sonríes y dices:
-lo intente, pero aquí no es mi vida-

¿Que soy para ti?
solo no me vez, solo no me escuchas
¿Porque me haces esto a mi?
acaso soy tan despreciable, o mínimo.

Aquí esperare, hasta el fin de octubre, o de mayo,
Se que volverás, y yo te tendré de nuevo,
mi alimento, mi niña hermosa, aquí te espero,
siempre... ¿Acaso sera igual eternamente?...

Aun suspiro y espero
¿cuando despertare de
este letargo absurdo al
que los humanos llamamos
AMOR?

Oma Mohammed Ben Constantin
" viaje ala bahia"2008


Comentarios

Anónimo dijo…
Mi lepee hermosoO..!
te adoroO xq aun q no te conozcoo en persona, te he llegado apreciar muchisimoO..!
Graciaas por comprenderme este poqitoO tiempoO, y sbeer valoOrar una amistad de esta foOrma..!
Lepee poOs sin palabraas cn stee suuper poOemaa, sta suuper lindoO y ya te dijee xq..!
Graciaas x toodoO..!
ato0'
Tu amiga Paulinaa
Anónimo dijo…
corazón!!! hermoso como siempre, me da gusto que escribas tan lindo pk pienso que en la forma que escribes es una radiografia de tu corazón y lo que siente

:D
volar!,claro quien no sueña con volar? lograrlo? solo los pequeños angeles como tu que Dios nos pone para acompañarnos.... niño hermoso te dejo un gran beso y un abrazo....
ya sabes que te quiero pero por si lo olvidaste

T
E
Q
U
I
E
R
O
MMMMMMMMUUUUUUUUUUCCCCCCHHHHHHHHOOOOOOO!!!!


KISS
FERNANDA
Anónimo dijo…
k onda niñooo!!!!

esta muy bonito lo k escribiste jejeje ya hacia algo k no te leía jeje io con todas las cosas de la escuela y tu andabas muy ocupado preparando todo para irte de vago a la paz jeje...

nos vemos mañana, te cuidas y nunca dudes de tus dones!!! ;)...

tu presi...
Anónimo dijo…
k onda menso
mui bonitos
neta tnks po siempre star ahi javi
eres del ekipo motivacional
t kiero musho
musho enserio
se feliz!

mini
Anónimo dijo…
hola niño
ps aki ando
y de donde scas lo que escribes???
esta curioso pero chido y lindo
bueno ps eres una perosonita super especial y muy linda
me dio mucho gudto el poderte empezar a conocer =D
bueno mocoso
ia me voy
cuidate mucho
y sueña bonito
bye
te kiero tontin
bLaNcHe dijo…
que hermoso es soñar... imaginar tal cual kisieras q fuera tu vida... hacer castillos en el aire y empezar a soñar... volar sobre tu propio sueño... ser feliz por un instante sin q nadie te lo porhiba...

q bello es imaginar q todo es hermoso y perfecto... q nada duele y q todo marcha al pie de la letra... q nadie te lastima y q no lastimas a nadie... vuelas como ave libre en el cielo, disfrutando del calido sol q Dios te ha dado a disfutar...

lo triste y dificil es acepatr q solo es un sueño... regresar un tanto a la realidad y comezar a luchar con fuerza por poder alcanzar un poco lo q tanto soñamos... espezar a disfrutar con nuestos seres keridos eso poco o mucho q tenemos....

compartirlo y acrecentarlo mas y mas... en su compañia...porq si soñar es bello, estar con kien amas es mejor, y mas cuando en vdd eres correspondido...
pero bueno no hablemos de eso.. porq es un tanto triste... regresariamos a lo q es hacer castillos en el aire y ps no keremos vdd??
jajjajajajajaj


me encanta como describes tus viajes amigo...en serio q es mas q genial... todo eso qpones,con tanta sencibilidad, q lo trasmites y lo copartes de una manera muy sutil, muy padre... en vdd se nota q lo disfrutaste....

Cactus y arena...
entra en mi nuevo repertorio de poemas favoritos... javier..
en serio.. eres genial... me encanta... me encanta como escribes... me dajas identificarme con mil de cosas... me haces recordar, sentir lo pasiente q he sido... lo debil o fuerte q he sido en ese letargo absurdo como tu lo llamas....

miles de veces he kerido salir corriendo y gritarn cuan fuerte es esto q hay aki.,. cuan caliente q arde mi corazon y sufre por no ser correspondido... cuanto dolor ha aguantado este pobre pedazo de musculo q palpita esperando q lo llamen amor... jaaaa....
pero aun asi.... cansado y triste espera... espera con pasiencia y tolerancia a q akel corazon q tanto anela lo vea como se desvive por el....
total... q mas da esperar 4 años mas!!
jajajajajajajaj

gracias amigo...
gracias por todo esto q compartes... JAMAS me cansare de argadecerte lo q haces por mi, por alimentar todo todo este espiritu poeta... en vdd mil gracias javi!!
te kiero muchsisisisisismo!!!

bLaNcHi ♥
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,