Ir al contenido principal

MUSA OSCURA

Mi amiga anónima

La noche burlona me arrullaba
de suplicio y cansancio moría,
sollozando el tornado mi mente hablaba
de atajada y golpe de almohada dormía…


No puedo dejar de pensarte,
piel con piel, boca a boca,
de mi mente no puedo sacarte,
despacio tu calor me coloca…


Valles verdes del trópico
agua calida recorriendo tú faz
irreal infusión de hierbas, loco
por tu cuerpo en paz…


Magnolias húmedas del portal
esferas de color pintadas,
sobre el extenso pico mortal
cómplices de la hora y las miradas


Te veo sobre la niebla nocturna
persigo los minutos del pasado
corriendo y saltando la ventana,
caminando por el pasillo conocido


Que bello es la altura del mar
y el vaivén de la brisa respirar
y el sueño de las fieras velar
y el sufrir en el despertar…


Desnudo correr tras de la musa
beber licor hasta la saciedad,
sentir los latidos de la danza
y abrazar la ubicuidad…


Mojar la palma de la mano
y la boca de mi diosa degustar
cruel mente derramar vino,
y sobre el ámbar de su piel calentar…

Sueño… contigo mi amiga…


II

Con luz del infrarrojo me cubro
bajo las sabanas calientes mordisqueo
bajo la sabana del desierto me duermo
bajo el manto del día muero,


en la montaña erguida de amapolas,
sobre el peldaño de la escalera
y la calida alberca de luz…
eres como el mar furioso,


golpeando y desgarrando el acantilado,
erosionando las cumbres,
subes como el viento polar,
bajas con el monzón del verano,
corres por mi centro y calientas
como hija solar de ambigüedad


destrozas el arrecife,
y tu sonido es voraz
y cambias de rumbo impredecible,
y sobre mis pies andas…


lasciva rosa húmeda del roció
embriagante néctar de sangría
no hay futuro en esta noche
en pedazos me alcanzas…


el mundo se abre en dos,
y mi oreja pegada a tu muslo,
y mi mano serpentea en tu sexo
y mi lengua degusta…


tiembla mi mundo y la noche
me alcanza, tiemblo en tu ritmo,
no puedo mas bailar y me derramo…


sobre los Alpes nevados, me observo,
tu hurto llega a su fin,
y desapareces vaporosa,
cual hermosa mariposa


Me dejas en el jardín de jazmines
dormido sobre la nada del amanecer
sobre la miel de blanco teñida
y tu sangre delicadamente esparcida…


duermo placidamente,
y espero tu ambiente,
cada noche mi amiga apareces
cada noche mi amiga desapareces…

III


El crepúsculo se acerca,
cada noche vienes a mi…
como resplandor y aroma
cada noche mi boca es tu boca
cada día mi cama no es tu cama,


Recorro tu camino oscuro,
serpenteo por los recodos
y recojo la lluvia en mis cuencos,
derramada por las paredes del canon…


IV

Antes de empezar cada noche,
el rito de la preparación,
camino por la selva,


Acompaño a las fieras,
recorro las planicies,
y siembro la semilla de pasión


Escribo versos para ti…
que morirán en el susurro,
vuelco mis ganas…
y corro en tu polvo…


Así empieza mi juego para ti,
dentro de las letras eres mía,
dentro de mi mundo no escaparas…

Oma Mohammed Ben Constantin
"Musa Oscura"2008


MI AMIGA

hay historias para contar
hay historias para enamorar,
existen cuentos para valorar
y momentos para recordar...

en esta progresión continua,
ala que llamamos tiempo,
siempre hay un momento adecuado
nada es absoluto en este mundo,
todo cambia, se modifica, evoluciona...

el sol se mueve con nosotros,
nosotros nos movemos con el sol
por el universo inmenso nos movemos,
ese es la regla el moverse...

la hierba seguirá creciendo,
el campo será verde en primavera,
la nieva caerá de nuevo en invierno,
y la luna no aparecerá...

siempre hay un momento para todo,
y yo sabré esperar, esperarte...
a ti mi nocturna amiga, mi secreta amiga...
mi visión ambigua de odio y amor.

II

la tierra tiene su ritmo,
y mi corazón golpea,
martillo central de mi terra
núcleo caliente que da vida...

pienso y no pienso, haya afuera
aquí dentro sueño y sueño,
no hay mas miedo en mis manos,
no hay dolor en mi cabeza...

vuelo y volare, por este mundo,
planeare hasta encontrarte,
te buscare en el mangle,
el bosque o la maleza...
el pastizal a ti no te cubrirá
y un día de mi no te alejara...

amiga destructora, acida y voraz,
voluble esfera de deseo,
musa que vienes y te vas...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Musa Oscura"2008



ME TENGO QUE IR

la música golpea mis oídos,
ruidoso golpes del tambor,
estridente cuerda de guitarra
mortal grito vocal...

y no te escucho, no hay palabras
te observo y contemplo,
y estas aquí pero no estas,
platillo y batería resuenan...

escúchame hablar, sigo esperando
aquí detenido por la luz,
sigo detenido por la lluvia,
por el encanto de la niebla,
por el calzado de Hermes...

aquí estoy bajo tu ojos,
bajo tu pensamiento,
tu bajo las sombras te esfumas
bajo las sombras desapareces...

yo soy luz y no puedo
contigo estar, juego irónico,
de un estoico destino,
de un mal pensamiento,
broma de la irrealidad...

ve alas sombras, yo aquí te espero
en la luz... solo en la luz...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Musa Oscura"2008




Comentarios

Anónimo dijo…
holaa mi niññooooo
aki dejandote mi huellitaa
ya es algho tardee jaja .. y mis neuronas no furulasn muy bien
pero aun y asii siempre tendre palabras para tii
sabes ke te kiero muchisimoooo
y ke bales millonesss!!
y ke te agradesco tus sabias palabras y tu tiempo siempree
dios te bendigaa te kieroo
okas babays


****************kory***************
Anónimo dijo…
Jaaaaaaviiiii
k beio tu
jajaja siempre stas ahi cuando t necesito shonge
muuushas graicas!!
jajaja se feliz menso
t kiiiero
Liz dijo…
Hey Javi!!!
sin duda me encantan tus poemas
a veces qisiera ser como tu
tener esa inspiracion
y esas rimas qe tanto deleitan
mas sin embargo el Señor me dara algo mejor jejeje qe podre explotar
para su alabanza y gloria!!!

Me encantaron todos en vdd si qe siii
no mancheees
dsd el año pasado no te veooo
qe mal plan ee
jaja t extrañoooo
oiee qeee qiero vertee
me voi poes
tqm
babae
Anónimo dijo…
Aló tú, Ser que existe y tiene la capacidad de ser!!

Hace un rato que no te vistaba, y bueno fue agradable leerte de nuevo, me gustaron los poemas, cada vez que escribes creces en esto... sigue leyendo, xq nunca se deja de aprender.

Checa lo que te dije vale... aunque digas que solitos aparecen... y cada vez más y más ;) mientras no escribas "caja" con "g" todo está bien, jajajja, vale

cuidate tú!! abrazos que son y no existen...
Anónimo dijo…
*O* estan super frgonsotes estos nuevos hijin!!!!!
que gusto el ver sus poemitas y me debe unoooo! y mas gusto hallarmelo en el camion y platicar con usted oiga que dia se va a bcs eh eh o bcn que dia bueno mejor le preugnto por msn jo jo muchos besitos de pandaaaaaa!!!
atte talia
Anónimo dijo…
Hola, aqui pasando a leer tus inspiradores poemas, que por cierto son muy bellos!
Creo que has logrado la... "poesia Sensual".. jeje... asi que solo te puedo decir.. que en verdad me gustaron..

Bueno me voy porque estoy en el trabajo... Un beso y cuidese bonito
Anónimo dijo…
hola nino bueno pues aqui cumpliendote con pasar a dejarte mi firmilla y pues espero y no cambies tu forma de ser porq asi eres super eh!!!
aunq tengo poco en conocerte eres un lepe moxo y simpatico bueno me retiro y pues ya sabes lo q se te ofresca aqui estare sale corazon bye bye

$*$ la chapita $*$
bLaNcHe dijo…
javi divino del cielo...
woooowwy recontra wooow...
en serio q cada vez me encantan mas tus poemas...
en serio q escribes maravillosamente...

me encanta leer... disfrutar de tus lineas... sentirlas he imaginarlas... solo q esta vez estuviern un pokito fuerte... pero increiblemente buenas...
sin ser grotescas ni faltas de respeto... sino al contrario con una sutileza y sencibildiad divina...

felicidades por todo esto javier..
en vdd eres grande... te lo he dicho muchas veces... y te lo reitero de nueva cuenta... eres una estupenda persona q cambia, modifica, complementa vidas, increiblemente...

gracias por compartir esto con tus amigos... por seguir haciendolo, por kedarte en los gustos de los demas...

te kiero muchsisisissimo...
sigue asi de grande como eres...
muchos adachos y dechos para ti!!!

te kiero mucho amigo!!!
muaks muaks!!
Anónimo dijo…
aloooo niñoo!!!!

pues cumpliendo tu petición!! jeje aki stoy leyendo y firmando tu blog aunk ya es algo tarde para inspirarme! :S jaja ntc...

muy bonito lo k escribiste, un pokito fuerte pero bonito! ;), sigue asi y ve todo lo k te ponen en los comentarios tus amigos!!! aver si un día te regañan x decir k no vales!! hee!!!!....

te kiero.. un abraxo..

tu presi...
Anónimo dijo…
k ondas no amigo...
como estas...
espero k estes mejor k io jeje
ps pase a dejarte mi firmita
nos vemos despues...
y muy lindo el poema
XOXO
anahi
Anónimo dijo…
HERMOSOOOO NO MANCHES QUE BONITOS POEMASSS Y QUE SUPER HONOR QUE DECIDIERAS USAR MI NICK JEJEJEJE IJOLEES
ACA ME KEDO CORTA SI SOLO DIGO MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO, PALABRAS Y TODO LO POCO O MUCHO QUE HEMOS COMPARTIDO JEJEJEJE


TE QUIEROOO ESPERO QUE SIGAS BIEN CIAOO
Anónimo dijo…
k show boyyyy¡¡¡¡¡¡¡¡

pues la verdad k bueno k me agarraste ahorita k no ando tan estresada x la escu, :S me dio mucho gusto leer tu poema la vdd me gustaria ponerme a leerlos todos pero x lo pronto lo k lei m encantooooo, esta muy padre la neta y k bn k hayas hecho esa contraparte k cae muy estos dias jaja, pero ia en serio k padre k Dios t dio ese don para poder inspirarte y escribir d esa maneera k obviamente no cualkiera tiene. Felicidades y ojala k sigas asi y k llegue esa musa (ya sabes a k me refiero) k aunk para escribir no la necesitas ;)
Niñoo te kiero mucho y gracias por brindarme esa amistad k es tan importante para mi, ahora eres d mis mejores amigos :) TKM cuidate 1000, nos vemos...


MIMI....Day bell
Anónimo dijo…
hola mi querido javi, siempre avido de conocimientos y apasionado por descubrir cosas nuevas, encontrar ciencia y disfrutar de la sabiduria. Tus conocimientos te caracterisan y sabes algo es un regalo de Dios contar con tu amistad, muy poca gente como tu se atreve a ir mas alla de lo inhospito e inexplorado y comparte sus experiencias, buena suerte en todo lo que hagas y que todo lo que hagas sea en nombre de Dios.
Atte Xavy (del Gpo de la Chole)
Ohhh!!
qué padre nueva imagen!!
Azul, como tus oclayosss!
ah no veaaa?
Muax
Anónimo dijo…
siempre tan talentoso como siempre pues sobresales en varias ramas

eso de escribir se te da traes el sentiemiento aunque no creo que la amiga esa sea tan anonima o tan solo una metafora...

portate mucho cuidate bien!

coke!
Anónimo dijo…
PRECIOSO...

Pues qué puedo decirte, si ya sabes que me encanta tu poesía en especial esta... Espero verte muy pronto eh!!

Sabes también que te adoro, y que siempre llegas en el mejor momento con una palabra que me hace recuperar el rumbo...

Cuidate mucho Javi y nunca, pero nunca te alejes...

CON TODO MI CARIÑO: ANASA
Anónimo dijo…
Hola!!! soy klaw!!!!!!!

Saludos!!!!

Uste siempre escribiendo bien y uno que nunca aprende : D

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,