Ir al contenido principal

JUAN PABLO II- Extracto de su obra-


SS Juan Pablo II, karol "EL GRANDE"... mi mentor, una luz en mi camino, santo padre y amigo. Alguien que nos recordo el amor y el servicio de Dios, hasta la muerte...


"El fin por el que todos juntos nos fatigamos es único: anunciar el Evangelio de Cristo para la salvación del mundo. Es una misión que queremos realizar con espíritu de fe y con disponibilidad al sacrificio, si fuera necesario, hasta la "entrega de la sangre".


"¡Que no desfallezca nunca en nuestro ministerio la fidelidad a Aquel que nos ha asociado íntimamente a su sacerdocio!. Que en el centro de vuestra vida esté siempre y sólo Él: ¡Cristo!".


"Con el pasar de los años se hace cada vez más profunda en mí esta convicción: Jesús nos pide que seamos sus testigos, que nos preocupemos sólo de su gloria y del bien de las almas".

-Juan Pablo II, 22-XII-03


La Libertad
"Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad". (Enc. Esplendor de la Verdad)


"El verdadero conocimiento y la auténtica libertad se hallan en Jesús. Dejad que Jesús forme parte siempre de vuestra hambre de verdad y justicia, y de vuestro compromiso por el bienestar de vuestros semejantes".


"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida."


"La libertad, en todos sus aspectos, debe de estar basada en la verdad. Deseo repetir aquí las palabras de Jesús: "Y la verdad os librará" (Jn 8:32). Es, pues, mi deseo que vuestro sentido de la libertad pueda siempre ir de la mano con un profundo sentido de verdad y honestidad acerca de vosotros mismos y de las realidades de vuestra sociedad".


"Estamos en el mundo sin ser del mundo, constituidos entre los hombres como signos de la verdad y de la presencia de Cristo para el mundo. Le entregamos todo nuestro ser concreto como expresión suya, para que El siga pasando haciendo el bien". (Cf. Act 10:38)


"Todos los seres humanos deberían valorar la individualidad de cada una de las personas como criatura de Dios, llamada a ser hermano o hermana de Cristo en virtud de la encarnación y redención universal".


Los Cristianos
"Estad dispuestos para encontrar a veces oposición, desprecio, mofa. Los verdaderos discípulos no van a ser menos que el Maestro. Sus cruces son como la pasión y la cruz de Cristo: fuente misteriosa de fecundidad. Esta paradoja del sufrimiento ofrecido y fecundo se viene verificando desde hace veinte siglos en la historia de la Iglesia".


"Los cristianos sólo en unión perfecta pueden dar testimonio adecuado de la verdad. Por tanto, nuestra fidelidad a Jesucristo nos urge a hacer más, orar más y amar más".


"¡Sentíos orgullosos de ser cristianos! ¡Demostradlo siempre con la palabra, con el comportamiento, en el ambiente del trabajo, en la familia, en la profesión, sin respeto humano alguno".


"Y puesto que sois cristianos, sed los primeros en vivir el sentido de las Bienaventuranzas, haciéndoos en vuestra vida promotores decididos de misericordia, de justicia, de moralidad, de obras en favor de la paz".


"Por su encarnación el Hijo de Dios se unió en cierta manera con cada ser humano. En lo más profundo de nuestro ser nos ha vuelto a crear; en lo más íntimo nos ha reconciliado con Dios; nos ha reconciliado con nosotros mismos, nos ha reconciliado con nuestros hermanos y hermanas. El es nuestra paz".


"¿Que otra cosa podía deciros mejor que ésta? ¡Aprended a conocer a Cristo y dejaós conocer por El!"


"Su llamada es exigente porque nos enseña lo que significa ser verdaderamente humanos. Sin atender a la llamada de Jesús, no os será posible comprender la plenitud de vuestra propia humanidad".


"Esta es la dignidad filial de los cristianos: poder invocar a Dios como Padre, dejarse guiar por el Espíritu, para ser en plenitud hijos de Dios".


El Sufrimiento
"Las palabras de la oración de Cristo en Getsemaní prueban la verdad del sufrimiento."


"Getsemaní es el lugar en el que precisamente este sufrimiento, expresado en toda la verdad por el profeta sobre el mal padecido en el mismo, se ha revelado casi definitivamente ante los ojos de Cristo."


"El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la pasión de Cristo."


"La cruz de Cristo se ha convertido en una fuente de la que brotan ríos de agua viva."


"En la cruz de Cristo no solo se ha cumplido la redención mediante el sufrimiento, sino que el mismo sufrimiento humano ha quedado redimido."


"Pido para vosotros la gracia de la luz y de la fuerza espiritual en el sufrimiento, para que no perdáis el valor, sino que descubráis individualmente el sentido del sufrimiento y podáis, con la oración y el sacrificio, aliviar a los demás".


Ampliando Horizontes
Audiencia general, 17 de diciembre de 2003


Con frecuencia nos preguntamos: ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ¿Qué sentido tiene lo que hacemos en la tierra? ¿Qué nos espera tras la muerte? Estas preguntas afectan al significado y al valor de la existencia.


Hay objetivos que son indudablemente buenos y honestos; la búsqueda de una myor bienestar material, de metas sociales, científicas y económicas cada vez más avanzadas, una mejor realización de las expectativas personales y comunitarias. Pero ¿son suficientes estas metas para satisfacer las aspiracioness másíntimas de nuestro espíritu? Puesto que el Hijo de Dios está con nosotros y nos acompaña, no hemos de sentirnos solos en nuestro camino terreno. Él nos amplia también el horizonte de nuestras aspiraciones inmediatas, para considerarlas a la luz de la Sabiduría divina. es importante recordar que ha sido Dios quien ha tomado la iniciativa de encontrarse con nosotros.

Adoradores de Dios
Discurso a los jóvenes, 6 de junio de 2004



sed adoradores del único y verdadero Dios, reconociéndole el primer puesto en vuestra existencia.


No creáis en falaces y modas efímeras que no pocas veces dejan un trágico vacío espiritual. Rechazad las seducciones del dinero, del consumismo y de la violencia solapada que a veces ejercen los medios de comunicación.


La adoración delDios verdadero constituye un auténtico acto de resistencia contra toda forma de idolatría. Adorad a Cristo: Él es la Roca, sobre la que construir vuestro futuro y un mundo más justo y solidario. Jesús es el Príncipe de la paz, la fuente del perdón y de la reconciliaión, que puede hacer hermanos a todos los miembros de la familia humana.


Solo parte de la EXTRAORDINARIA obra del maestro espiritual mas aclamado del ultimo siglo, KAROL "EL GRANDE"

Comentarios

Anónimo dijo…
menzitho mio!!
aee yo se qe no te guzta
raear metritoz
pero pzz io zoe la
ezepcion!!
oo zee!!
iio lo qiiero menzo!!
qOideze!
qiik0z!


gabO♥
Anónimo dijo…
hola hijin!

no habia visto su nuevo look de blog, y con su nuevo look se ve guapisimo en verdasss! cada domingo verlo appoyando al coro ja ja lo quiero mucho hijin besitos y bachitos mua!
Anónimo dijo…
Alo alo!!!
qe barbaro mi papa mexicano!!!
jkojo no neta qe el staba lleno de Dios y una sabiduria inigualable... en vdd qe cuando veo alguna de sus fotos me llega el sentimiento jojo
oie malvadoo!!!
io ia firmandote el blog y tu nada cn mi metro =( malvado jojo
en fiin muy wonito en vdd te qiero muxo y no manches!!! qiero verte... cn eso de qe traes nvo look jiji
en fin
me retiro
Dios te bendice siempre
babae
Anónimo dijo…
hey...
sin duda un gran instrumento de Dios aki en la tierra para proclamar su palabra...
mira q hizo grandes cosas...
derramo tanto amor en el mundo...
hablaba con amor y daba paz al momento de escucahrlo, sanaba corazones con el simple hecho hablar de Dios...

de llenar a la gente de esa paz q nadie puede transmitir...
cuan grande fue su enseñanza aki en latierra..

mira q dejar claro q Dios es el Señor del universo y hacer q miles de personas lo sientan...y bibren con solo recordarlo no es un trabajo facil...
pero q bien hizo su trabajo..
se merece una gran admiracion...

asi deveriamos de se nosotros...
hablar de Dios como hablamos de esas cosas a las q nos aferramos del mundo... hablar de Dios y proclamar q es nuestra salvacion...

al momento de hablar q nuestro corazon salte de alegria... arada de amor, sin pena alguna. saciarnos de su eneseñanza para ir a akellos q no lo conocen, akellos q lo necesitan,,,,

ir y proclamar su palabra con amor, con ganas de vivir, con ganas de triunfar...con ganas de dejar estipulado q el brilla siempre... con ganas de q reine en todo momento...

dejar de lado akello q no nos djea grital el amor de Dios... q no nos deja kitar nuestras propias vendas, nuestras propias cadenas q nos impiden decir cuan grande es su amor!!CUAN GRANDE ES SU MISERICIRODA!!

si,lo se es una gran tarea.,.. es una gran trabajo, pero no se compara con el trabajo duro q hizo el por nosotros... el nos da la oportunidad de empezar poco a poco, mientras el no se detuvo ni un instante para descanzar... mientras el no se sento ni 2 segundos dejando su cruz a un lado...

cuan grande es su amor q nos da la oporunidad de abrir los ojos lentamente para q su luz irradiante no nos lastime... mira q maravilloso es Dios q nos acoje en sus brazoz de amor...

tanto se te complica ir a proclamar q vive en tu corazon???
q te da miedo??
el q te diga q ers un loco???
prefiero q me digan q estoy loca, a q me digan q no tengo una vida plena... una vida con luz...

prefieres q te digan q te vas hacer un monej?? prefiero q me digan eres un angel y en ti irradia el amor de Dios...
jajajajajja

date la oportunidad de amar a los q te rodean... es una gran oporunidad de darle el si de amor a Dios... es uan gran manera de predicar q Dios vive..
y q vive enti..

cuando sientas el impulso no te detengas... haslo... sientelo... deja q tu corazon salte de emocion al saber q Dios habita en el...
no te complilkes la exisntecia..

mira q tenemos un gran ejemplo aki..
en vdd q ese hombre fue grande!!y lo seguira siendo mienstras en nuestras mentes viva!!!

gracias Dios por esos angeles q mandas a la tierra para darnos a conocer tu gran amor!!
TE AMO DIOS!!

javier:
gracias por comparitr nuevamente estos fracmentos conmigo... con la gente q te reodea...
gracias por darte a la tarea de hacer todo esto para q akellos q no saben conozcan mas.,..

gracias por ser tu tmb un gran instrumento, sin duda un instrumento con ganas de proclamar q Dios vive en su corazon...
graicas por dejar ver tu corazon en estas lineas tan bellas...

muchas bendciones para ti amigo!
te las mereces por todo ese amor q irradias en tu sonrisa... en ese brillo tan peculiar de tus ojos...

gracias por ser ese amigo tan bello... por dejarme conocerte poco a poco, por todo lo q me dejas aprender a tu lado... en vdd eres grande amigo!!

me encanta q seas mi amigo!!!
gracias por todo!!!

te dejo mil beisitos para ti!!
y muchos abrasisos para ti!!!

y VIVA DIOS!!
SI Q SI1!!

besitos!!
muaks muaks!!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,