Ir al contenido principal

DEL AMANECER

"EL AMOR NO SE MENDIGA...SE MERECE"


AMANECE

Cuando viste por ultima vez el sol
cuando fue el ultimo día de tu vida,
aquel en donde el calor desaparece
y la oscuridad llega para quedarce

aquel día que solo es un recuerdo,
aquella mañana empapada de brillo,
recuerdas el calor y la luz,
recuerdas la verdad y la razón.

Aquella ultima vez que lloraste
aquel ultimo atardecer si esperanza,
cuando ni cerca la antorcha andaba
ni la llama sagrada del altar se divisaba.

Noche fría, y soledad marcada,
hechizo pulverizado por la luna,
llanto ambiguo de amor y paz,
desgracia y desilusión perene.

Cuando respiraste la suave brisa
de una amanecer cálido en los brazos,
cuando las visiones desaparecieron
y ni los sueños escribanos se hacían,

cuando el sudor no caía, en esta espalda,
ni la cascada se derramaba por el borde de acantilado,
soledades, muertos y caminantes,
así era mi noche, quemante de frió
asfixiante de humo, presionando como embolo,
como borrador de mi pasado, como trajinar de peatones sin segundos
detenido por la muerte, coronado por
la angustia, solapado por el dolor...

Sin brillo alguno, ni metal ni color,
así era mi noche, como roca de nieve,
así eran mis ojos cerrados y mis manos
atadas con cuerdas de cabello hechas.

Esta es mi noche, actuación de escuela,
pero mi horizonte empieza a brillar,
se que amanecerá... se que amanecerá...
lo veo ... lo siento... lo creo...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y del amanecer" 2008


LUZ MONOCROMATICA

No es posible, tener una sola longitud de onda
se dice que trabajamos con luz de un solo color,
pero eso es mentira lo hacemos con bandas restringidas,
no es posible es solo un ideal, acaso
podremos tener una sola cantidad de energía,
la luz se comporta como muchas otras cosas en este universo...

aun no comprendemos que es,
nos explicamos como es que funciona,
pero hemos aprendido a manipularla,
y eso nos hace superiores...

La luz tiene dos componentes,
una eléctrico y uno magnético,
todo son ondas en un mar de aire,
y ondas en el vació del infinito...

Se dice que es un fotón exitado por la energía
de un campo electromagnetico...
ese fotón crea luz... en paquetes...
a estos paquetes se les llama cuantos....

¿Alguien quiere decirme que es la luz?

Espero entenderlo algún día...

preguntas sin respuesta aparente,
cosas que sabemos, por intuicion,
no por razonamiento logico,
y claro noches de preguntas sin aclarar...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y del amanecer" 2008
AHORA QUE ESTOY...

ahora que estoy de pie,
ahora que estoy despierto
ahora que puedo hablar
ahora que debo gritar...

estoy vivo....

¿porque se me olvidaba?
¿porque me afano en la vida?
¿para que sufrir por el dolor?

No soy inmortal, debo caminar aquí
debo pagar por mi vida
debo pagarle ala muerte...
mi revolución comienzo aquí...

en este amanecer, primero
igual que otros pero simple
porque la vocación revoluciona
aquí la solución es el trabajo...

respiren, respiren, respiren...
sientan el ritmo, cuenten la historia,
nada sucede por suerte,
nada es casualidad, en el mundo

improvisa, sueña, crea, duerme
pero despierta y camina... camina siempre...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y del amanecer" 2008


CAMINANTES

Cada uno de nosotros caminamos,
somos hombres caminantes... errantes
nuestros pueblos han andado desde el inicio
desde la aurora del tiempo hemos hecho la marcha,
desde el albor de la mañana hasta el atardecer,
pueblo que camina, pueblos que andan al fin...

Nuestro padre abram salio de Ur de los caldeos,
y se puso a caminar, el, su esposa y sus rebaños,
Moisés salio de egipto con los hijos de Israel,
y se puso a caminar, el, su esposa y su pueblo,
Josúe entro en canaan con poder y bendición,
caminando por los pueblos, arrasando aldeas y reyes...

Siempre hemos caminado, desde las montañas
del tibet, hasta la península, desde el ártico hasta
los monzones de la india, por el desierto,
la selva, el bosque o la montaña, siempre marchamos...

Desterrados de Israel, a Babilonia,
y caminaos de regreso a casa...
Arrasados por la poderosa Ninive,
y salimos a caminar a casa...

Los magois una estrella en el horizonte
observaron y en marcha se pusieron...
Los pastores a los ángeles escucharon...
y el camino emprendieron, al portal...

De la muerte del maestro y la llegada,
los enviados fueron al fin del mundo
llevando la buena nueva del reino,
caminantes eternos, eternos amigos, siempre testigos.

A travez del tiempo, atravez de la historia,
la humanidad ha caminado,
con un destino o sin el,
con una visión y un sueño, con un camino
o sin el, sin la idea pero con fe,
caminantes y peregrinos, así andamos
pero siempre en movimiento...

Encuentra tu estrella, encuentra tu ángel,
encuentra tu tierra prometida...
Cuando sepas a donde vas, solo da el primer paso,
y empezaras a caminar... caminar...
el horizonte es la meta... el sueño tu regalo,
la tierra tu recompensa, tu esfuerzo el salario,
tu mundo el resultado y la visión del hombre
que camino... UN CAMINANTE en el atardecer
de la tierra, en el atardecer del tiempo...

Camina, hombre que eres peregrino,
camina, humanidad que eres peregrina,
camina, cachorros de hombres, hacia la estepa,
camina hacia la luz de la verdad,
pero siempre camina... delante de todos...
camina a lado de todos ... la manada es la familia...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y del amanecer" 2008

Comentarios

Moja * dijo…
¡aló!

Aqui firmandote, los poemas son muy buenos, me gustaron.

Sigue asi.

Saludos.
Anónimo dijo…
hey muchachito lindooooo lindo lo ke vos scribes en tu flog jojo

aunke no sabia donde firmarte hee esto sta cada dia mas complicado es demaciada para mi

jaja
pero aki stoe
deseandote lo mejor del mundo para ti y los tuyos

DTB
te kieroooooooooooooooooooo

saludos de mi pa ti

grax pro firmarme

bye bye

atoooooo:

jessica del campa:D
Anónimo dijo…
eiii nenO mio!
aee enzeriioqe'azee
de lo mehOr'tu!!!
ooo zeee!
yO no'c qe haria
zeenteee!! taradizimo!!
=)
te adorO por ser
qomo erez conmigo!!
azeee lendo'lendO!!
spero ii sigamoz azee!!
=)
qOidate&azee!!
qiik0z miOz!




gabO♥
Anónimo dijo…
hola niño moxoo!!!
espero que estes muy bn.... te extraño un chorro hermanito moxoo espero pronto ir a verlos a todos!!
a y perdon por no poder firmar tu blog pero pss esto es demasiada tecnologia para mi jeje espero que me conprendas!!!! =P
te quiro mucho niño!!! y te deseo lo mejor hoy y siempre!!!!
p.d esta muy padre tu blog eh!!!!=)
bueno niño me despido cuidate mucho ok DTB!!!!!
besos***
baaaeeee****
Anónimo dijo…
que onda Javier....

pos aqui de nuevo leyendo a Mohammed Constantin que buena onda

jeje espero que la estes pasando
bien y que hayas comenzado el 2008
con muchas ganas

el dia glorioso esta por llegar...
are you ready?
Anónimo dijo…
Holas pues aqui dejarte esta firmita aaa y pa k chekes este video de una rola muy muy buena jeje

http://www.youtube.com/watch?v=FoC7T_yO6XU
Anónimo dijo…
ke rollo ensiclo


ps slo admiro mucho por ke save muchas cosas


y pss es una persona k e le apasiona las cosas de dios

y por eso lo admiro

y ps sme cae bien

bueno lo dejo cuidese muxo
Anónimo dijo…
ya exrañaba tus poemas greñudio!! (aunq traigas el cabello corto(muy corto))
jajajjajajaja

ya sabes...
me encantann... me fasinan, hay ya sabes javier... q eres mi escritor favorito... gracias por dejtar tanto sentimiento en estas lineas tan bellas...

Amancer me hace refelxionar y pensar en cuando fue la ultima vez q disfrute mi vida al 100, cuando fue la ultima vez q entregue al 100 sin pensar q me lastimaran....

uuuuuuu... ya hace tiempo...
mira q en veces se nos complica la exisntencia por eso y nos limitamos a vivir solo un pekeño porcentaje de nuestras vidas, en veces no confiamos en nosotros mismos y hacemos miles de cosas q al final ni sikiera vemos lo q hicismo!! raro no???

porq no confiar un poco...
porq no dejar de tener miedo, y emepzar a tener fe en que todo esta bien.... dejar de creer y empezar a confiar en q nunca estamos solo, q siempre habra un ser extaordinario llamado Dios a nuestro lado...


porque cuantas veces creemos q todo esta bien... q vivmos bajo un "dios" q nosotros solos creamos y no nos deja nada mas q amarguaras y tristestas... cuando sera tiempo de empezar a confiar en que todo esta bien... dejar de vivir bajo luces faltas y refujiarnos en un solo rayo de luz... un solo rayo de amor!!
tan dificil es amara y kerer q nos amen!!!
no lo creo!!!

Darnos cuenta de q estamos vivos, respiramos y tenemos la poprunidad de conocer mas aya de lo q la vida nos presenta... darnos cuenta de q tenenemos una vida para trabajarla y ponerla en practica... q desperdicio de vida no ponerla en accion...

caminemos hacia adelante... retroceder es solo entorpecer el camino ya hecho... disfrutar de lo q ya tenemos hecho y no mirar para atras... confiar y amar akel q dio la vida por ti!!!
si q si!!

ha q bello es mi Dios..
tan enamorada q me tiene...
jajjjjajaj
asi o mas feliz la blanche!!!

te kiero mucho javier!!
gracias por todo!!!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,