Ir al contenido principal

DEL FINAL Y EL AMANECER

MI AMANECER

Yo no soy poeta, no soy más que un compilador De historias,
Yo no soy poeta, no soy mas que un narrador de lo que se habla,
Yo no soy poeta, a caso solo un cuentista afanado de las letras,
Yo no soy poeta, solo cuento aquello que contado debe ser…


Supongo que sientes mi prosa,
Supongo q sientes mi verso,
o el ocaso terminar de la piel
o la bondad de una taza de té…


Yo solo recorro mi mundo, de fantasía, de amor,
Yo te invito a caminar conmigo, a recorrerlo,
Cierro los ojos y la magia ocurre,
Y el viento me envuelve y el sol me acompaña,
Y la luna solitaria me hace compañía…


Pero no soy poeta, acaso solo un narrador,
Acaso solo un letrista, un antólogo…


Y escucho las guitarras y las liras antiguas,
Y escucha la orquesta y el bajo estridente,
Las flautas y el piano, violín y cello
Sentado sobre la butaca de mi gran teatro…


Y observo el mundo, y camino lentamenete,
Transcribo lo que escucho, cuento lo que veo,
Escribo lo que sienten, lo que hablan, lo que dicen...


No soy un poeta solo un observador
Solo un instrumento de unión
Solo un compilador de historias…
Solo un hombre con algo que decir…


Bienvenidos a mi teatro, a mí cine,
Bienvenidos a mi ballet de letras, y a mi orquesta de palabras,
A mí opera de amor y corridos populares…
A mi baile moderno y a mi rítmico corazón…


Sean bienvenidos a mi nuevo mundo... Amigos míos
Amigos todos… a mis amores… a mis profetas…
A mis madres… y padres… a mi mismo y mis otros yo


Este es mi amanecer


Oma Mohammed ben Constantin
"DEL FIN Y EL AMANECER"2007


EN EL HOY

De Aram viene el viento,
de Ararat viene la lluvia,
de Judá el soplo divino,
Jacob se levanta en el amanecer...

de marfil y oro negro,
lapislázuli y esmeralda de África,
del fuego purificador del horno,
de los leones y alacranes...

Del norte los hombres de ojos azules,
del sur los quemados y obscuros,
del este viene el hombre de fuego
y del oeste el amanecer,

Por el desierto corre el soplo,
de la mano de las vírgenes acuñadas por el tiempo,
de los escándalos y gritos de una ciudad,
y los ruidos de metal en la herrería.

A través del tiempo, en el hoy
a través de la luz y el incienso,
benditas sean las ofrendas, benditas las oraciones.

Amanece en sidon, y dorada esta Jerusalén,
el pescador sale en su barca,
y las luces del cielo se apagan,
el rojo y amarillo de amanecer...

Así es el día de hoy, así es la mañana de hoy,
baila hombre, baila...
el sueño se acabo y el día ya llego...

Oma Mohammed ben Constantin
"DEL FIN Y EL AMANECER"2007




EN EL FIN


En el borde del mundo me encuentro,
al filo del acantilado me siento,
el viento sopla tan fuerte q me arrastra,
y no puedo contra el...

Montaña que te levantas airosa sobre
la planicie, orgullosa y perenne,
no obligues a este caminante a caer,
a morir en tus laderas...

En atardecer se acerca, lejos se va el sol
la oscuridad se presenta tan dura
tan fuertes y voraz, no puedo cubrirme
desnudo estoy en la montaña...

Camino descalzo por el aventino,
ruedo por el capitolino,
me sumerjo en el Tiber, frías son su aguas.
Pero solo un sueño es...

Lejos en la montaña
si casa, aldea o lugar...
perdido me siento ante una inmensa pared
me encuentro, nada me apoya,
nada hacia mi viene solo yo... solo yo.

El fuego nace, y la noche arrecia,
el frió cae como daga cortante y feroz,
y desnudo estoy...

Mi vida se termina, mi fuego se agota,
no hay más para mí, no hay adelante,
aquí me quedare, aquí solo yo,
y los lobos aúllan y corren...

Grecas de templos griegos y columnas
se vislumbra el astro rey...
el frió se agota y la luz llega, pasa, corre...

El amanecer a llegado,
un nuevo día de vida,
un nuevo momento de reflexión,
y aquí empieza... aquí empieza

Oma Mohammed ben Constantin
"DEL FIN Y EL AMANECER"2007



BUENOS DIAS

En la ventana te veo cada amanecer mi niña
camino por la enlozada callejuela
que va hacia la panadería, de paso
en el 33 de esa calle sales y riegas las flores...

niña de mis suspiros, Nina de mis susurros
niña de mis conflictos, niña de mis sueños,
de mis alegrías y mas alegrías,
de mi corazón dueña y mis versos reina...

y construyo castillos, y construyo murallas
palabras en la mente y calor en el corazón,
frente ati mujer me deshago,
frente ati mujer soy polvo.

Este día no me vez, aun no me vez
mi amanecer es lindo y mi día precioso
si te veo, mi riesgo no existe,
quiero hablarte, demostrarte mi cariño,
contarte mis palabras y mis augurios...

me detengo frente al balcón,
y riegas las azucenas y las rosas blancas,
y observo tu color, y observo tu mirada,
recorro tus labios, tan lindos y cincelados,
veo tu hermoso vestido y la brillante tez de piel.

mi paso cambia, camino lentamente y veo tu saludo
pero no es para mi, no me pertenece no me viste...
y tu sonrisa ilumina todo el lugar desde allí,
y voy a trabajar, espero verte nuevamente y
tu hermosura vislumbrar....

tu mirada me encuentra parado frente al balcón,
tu sonrisa me das y un saludo me brindas,
el sombrero me quito, pero mi voz no articulo...

tu mano bambolea en el vació aire,
y mi garganta seca de pronto se abre,
y desde el corazón vibrante,
un buenos días mi nueva amante...

Oma Mohammed ben Constantin
"DEL FIN Y EL AMANECER"2007



SOL Y MAIZ


Don pedro esta acostado en el catre de palma,
hacia meses se preparaba, la tierra esta removida
y el arado ya a pasado, la lluvia aun no a llegado,
y la semilla ya se a comprado...

todo esta listo para la siembra,
todo empieza con ese amanecer...
cuando se levanta aun es de noche,
las estrellas aun titilan, y la luna brilla...

Maria le calienta un taza de cafe y un rápido
desayuno, coa en mano y saco en la otra
al amanecer hay que ganarle...

camina por la vereda hasta la ciénega,
da una vuelta corta en el nogal de la esquina,
y cruza la cerca de piedra y delante de ella
el marrón campo listo para la siembra...

entierra la coa en tierra, la abre
y la semilla cae, pisa el hoyo
hundiendo mas esa fértil dador de vida...

por entre los surcos camina, lentamente
7 surcos lleva y empieza a amanecer...
esta será una larga jornada, como todas
por estos lares, del rojo amanecer trabajar hasta
el atardecer, con la sed y el hambre, con las
callosas manos de 40 años en el campo, y el viejo sombrero,
con el paño rojo sobre el cuello y en rosario soben la cartera...

cuan grandes son los viejos, cuan grandes son los campesinos,
el viento empieza a correr por entre los surcos de maíz...
porquE Don Pedro ya ve el maíz aunque apenas lo este sembrando.

Oma Mohammed ben Constantin
"DEL FIN Y EL AMANECER"2007



AURORA MATUTINA

Me despiertan, golpeando mis rodillas,
apenas abro los ojos y me muevo en mi bolsa de dormir,
aun tengo frió, la piel se eriza, y en cabello es un asco,
me piden que salga y me ponga en pie.

Como puedo me incorporo, salgo de la cabaña,
aun no es de día les grito, y adentro
quiero ir, olvidarme de todo y ya...

Pero estoy fuera, empezamos a caminar,
no c adonde vamos, solo me incorporo y los sigo,
subir por la barranca, van encima del cerro,
siguen bordeando una angosta vereda...

Caminamos por el desfiladero, aun de subida vamos,
con linterna en las manos, el frió matutino se apreciaba
y el claro del día se sentía...

ante un rocoso pedregón, en la cima acuñado
allí nos detuvimos, vista soberbia,
del valle y la montaña, vista magnifica
de la creación divina, superpuesta en el hombre.

Y del este viene el calor, la aurora emana
y cual fénix la sierra rebasa,
lento y poco a poco, la luz impregna el lugar,
pequeños corpúsculos de radiación
lo llenan todo, calor y luz de la mano...

y ante el amanecer en el barranco,
la pequeñez humana se exterioriza,
y la bondad de la naturaleza se aprecia...
BELLA ES LA CREACION,
hermoso nuestro planeta, frugal la vida del niño
atenuada la vida del hombre,
porque perdimos el asombro, porque perdimos la luz
del maravilloso descubrimiento,
aquí y ahora el viaje había valido la pena

Aquí y ahora mi viaje valió la pena...

solo por un amanecer mas, uno mas.

Oma Mohammed ben Constantin
"DEL FIN Y EL AMANECER"2007



DEL FINAL

Yo no puedo volar aun...
yo no puedo correr aun...
solo caminar,
yo solo camino lentamente,
y mi reflejo opaco
sobre la lamina de plata

y mi pelo en rollos
antigüedad romana
y me servían eunucos
traídos de tierras lejanas
hijos de Cam, de antaño,

desde el fin me revuelvo
con dolor lastimero grito,
conjugo la luz,
contagio la plaga,
el fin me acecha,

nunca me atraparas nuca,
porque aunque no pueda volar,
aunque no pueda correr,
caminare, y allí
no me alcanzaras...

Oma Mohammed ben Constantin
"DEL FIN Y EL AMANECER"2007



AMANECE POR FIN


Corro… corro por la ladera, la vereda y el camino,
Corro…no busco nada, yo no busco,
El aire esta frió, corta como pequeña cristal mi cara…
Corro… sudadera capucha, puños vendados, yo corro…


Desnuda de luz te veo, como princesa como eres tu,
Eres ventana al infinito,
Como destello de aurora boreal,
Como cortante navaja o feroz guante…


Corro… en mi mente te entregas y yo mi corazón,
Debo correr, aguantar, infinito mundo,
Tu mirada veo, y tu voz escucho, tu faz toco,
Y tu aroma siento ante cada paso de mi pie…


Vine aquí no huyendo, aquí es mi refugio
Mi victoria depende mi mismo,
Espeso es el aire y dura es la colina,
Pero ante esta pelea yo no puedo correr…


A veces siento los sentidos completos,
Como el agua recorriendo mi piel,
Como el sol empapándome todo,
Como antes lo era, ese cinturón es mió…


Y aparecen esas cuerdas alrededor mió,
Y mis poemas y hechizos terminan
Mi mundo se contrae a este rombo de batalla,
Y la página cambia de lugar. Presente y futuro…


Y los golpes no se sienten, rompen mi ceja,
Cortan mi faz, dura es la batalla, duros son sus puños,
Aquí no corro mas, aquí sobrevivo, aquí vivo…
Titilante estrella en movimiento…


Ahora expulso fuego de las entrañas,
Y mis brazos se electrizan, mi sangre hierve,
Y a golpear con luz empiezo, ya no importa nada,
Es su vida o la mía, es el hoy, es la supervivencia…


Y tomo su corazón, y lo arranco del pecho,
Como martillos nos enfrascamos en golpes mortales,
La sangre brota estrepitosamente, y mancha la lona,
Este es el final, lo siento, pero yo no caeré… yo no caeré.


Volado, lo corto de derecha, ataca con el recto,
Lo siembro con el uppér, y lo veo caer de rodilla ante mí…
Y alas cuerdas me voy, yo tampoco aguanto más,
Y mi cerebro libera me libera…


Levantan mi puño, mi faz rota... mi ojo hinchado…
Pero mi puño esta en alto, y mi cinturón me colocan,
Soy campeón, aquí se acaba todo... mi puño en alto esta…


Corro… corro por la ladera, la vereda y el camino,
Corro…no busco nada, yo no busco,
El aire esta frió, y cala en la nariz…cara y hueso
Corro… sudadera capucha, puños vendados, yo corro…


Amanece en el horizonte… debo correr aun me faltan 10 Km.


Oma Mohammed ben Constantin
"DEL FIN Y EL AMANECER"2007


UN AÑO DE CORPUS CHRISTI BLOG

GRACIAS A TODOS LOS QUE COMPARTEN CONMIGO ESTE VIAJE.

SEAN FELICES Y DIOS LOS BENDIGA...

Comentarios

Anónimo dijo…
MI NIÑO, MUCHAS FELICIDADES!!! GRACIAS A TI ESTE ESPACIO HA LLENADO DE MEDITACION Y POESIA A TODA LA GENTE QUE NOS INTERESA. GRACIAS A TI HEMOS TENIDO EXACTAMENTE LO QUE NECESITAMOS EN MAS DE UNA OCASION, Y HEMOS SENTIDO Y DISFRUTADO CADA UNA DE TUS PALABRAS.

SABES QUE TE QUIERO MUCHO, VERDAD??

A CERCA DE ESTAS ULTMAS LINEAS,ME ENCANTÓ EL DEL AMANECER... ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO TAN LINDO SIEMPRE Y QUE ALGUN DIA NUESTROS CAMINOS VUELVAN A UNIRSE...

CON TODO MI CORAZÓN: ANASA
Anónimo dijo…
hijito de mi corazon comoa si que apenas un año y usted con tantas cosas bellas escritas, lo quieor mucho no deje de pensar ja ja su cerebro es hermoso en verdad porque solo de algo hermoso pueden surgir estas palabras, veraaa vera cuando yo sea famosa le saco sus libros veraa te quiero javito mua mua besitos pandasss
Anónimo dijo…
Javier... sabes que eres un persona que estimo mucho y le tengo un profundo respeto y admiracion, la verdad no es la primera vez que tu compartes algo conmigo, siempre has estado ahi para hacernos reir y hacernos reflexionar con cosas serias...

Estoy en deuda contigo de por vida y lo sabes bien, te mando muchos saludos un caluroso abrazo fraterno desde las Praderas mas frias del mundo, es un honor el contar con una persona como tu en esta vida, que tengas un excelente dia y felicidades por tu blog.

saludos de coke!
Anónimo dijo…
no serás poeta pero si un gran compilador de ese gran amor q Dios te ha dado para compartir, no serás poeta pero eres todo un instrumento para aliviar corazones...

Capaz de plasmar en cada letra, cada palabra el amor, ese sentimiento y pasión q tienes a las cosas, valla q en ti es fácil encontrar toda esa paz, esa trankilidad q muchas veces necesitamos y no sabemos donde buscar....

no serás un poeta, pero eres un gran compilador de sentimientos, eres capaz de que nosotros como lectores podamos tener un sin fin de sensaciones consecuentes, inexplicables con solo leer ese gran desfile de letras, ese gran cine de sentimientos…

gracias Javier por crear todo ese cuento mágico, por compartir ese gran sueño, por toda esa imaginación alentadora, tan llena de amor de Dios, gracias por compartir cada instante de tu vida, por todas esas historias, por todos esos poemas, por compartir aquello que ya existe escrito pero que nadie se da a ala tarea de buscar, gracias por acercanos a todo eso Javier…

sin duda un año lleno de experiencias inolvidables, de acontecimientos que sin duda trajeron con ellas sentimientos raros o difíciles de explicar, pero tu Javier estuviste ahí para regalar una sonrisa sin verte, una esperanza sin poder tocarla, porque en vdd todo es mágico, todo eso que nos brindas a diario con cada entrada,…

En verdades todo un camino recorrido, todo una lucha, se q no es fácil llegar a un año de tantas experiencias, de tanto sentimiento, sin duda un gran camino recorrido, un camino compartido con tus amigos…. Gracias porque aun sigues de pie, preparado con “capucha y todo” para seguir compartiendo con akellos q te rodean todo ese amor q tienes para dar, para compartir…

Gracias por seguir en esta marcha, gracias por este año de sonrisas de corazones contentos, gracias por que nos tienes al dia…

Bueno.. dejare de hablar por los demas,…,

Gracias javi, porque has hecho latir mi corazon con cada palabra con cada cuento, poema, por compilar tanto sentimiento, por tener esa magia, por lograr q lecciones se keden mas que aprendidas en mi vida,

En lo personal, el conocerte ha sido una gran bendición, porq mi vida en vdd cambio, tal vez poco, tal vez mucho, pero tan solo recordarte, recordar tus entradas todos tus escritos me hacen ver que hay una esperanza, que hay algo por que luchar.,..
Tal vez y no estuve al pendiente desde akel 6 de dic del año pasado, pero todo este tiempo q tengo leyendo, en vdd ha sido un gran alimento para mi, para mi corazon,. Para mi alma., has estado en cada tema para compartir con akellos q lo necesitan, has estado en mis niños adorados de San Antonio q no son mios relativamente,. Pero los amo con todo mi corazon!! Akella carta creeme, sin conocerte dejo grandes resultados que para muestra baste un boton!!! 4 de ellos fueron de servicio!! Soy feliz, y tu eres parte de esa felicidad!!


Gracias Javier por hacerte presente dia a dia!
Gracias por este año de experiencias, se que esto no termina aquí, se que esto continua, y yo continuare junto contigo, aquí leyendote, alimentandome de todo ese amor q tienes en tu corazon!!

Gracias Javier!!
Te Kiero greñudito hermoso!!!

FELIZ ANIVERSARIO!!!
;)
Anónimo dijo…
te kiero!!!
Anónimo dijo…
k oooonda!!!! jajajaja un año dios santo jajajajaj
pero dices puras mensadas
jajaja ntc broma peligrosa
ps felicidades i spero k t dure musho mas sta chiva en la k escribes cosas bastantes profundas k solo escribiria io con dos porros y unas chelas encima jajajajajaja se feliz
Anónimo dijo…
Alou alou!!!
si eres un poeta
cmo de qe no
jaja
i la vdd
todos tus poemitas
stan super beios
todos todos
pero el qe mas me gusto fue el primero
si qe siii
jijiji
en vdd
FELICIDADES
POR TU 1ER AÑIN
asi bien nice jojojo
mmmm
i poes la vdd
ando fuera de inspiracion
pero iwal sabes lo qe pienso
te qiero muxo
babae
Anónimo dijo…
uju ya supe donde se firma!!
estas bien raro jajaja ntc esta bien raro el blog
oye me agrada todo lo que escribes y que decr de tus fotos buenisimas cuidate byebye
Anónimo dijo…
FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG DE JAVI!!

te cantaria las mañanitas pero estoy borbada jajajajajaja

te adoro Javier, eres un muchachito bn alegre, y fuiste mi ovejita una semana...

siguele asi mi Javi, eres encantador, como yo, jijijiji...

Dios te bendiga ;D
Anónimo dijo…
Ahhhh, mushas felicidades por el año del blog... en serio que que awante!!!

Esta entrada es hermosa, debo dacirte que un título de un poemita, me recordó a una canción de Joaquín Sabina, se llaman similar, pero nada que ver, ya sabes, el Sabina y sus pelangocherías, jajaja...

Me agradaron todos, me gustaron, pero sabes, el que más me gustó jue el de Wenos días... ese jue... xq me lo imaginé algo así como una animación bien padre, con puro lápiz y muy poquito color, jajajaja, ya sabes yo y mis locuras de imaginarme lo que leo o lo que escucho... tú sigue así, alimentas mi imaginación,jajajaja...

cuidat musho, ser no poeta que es poeta.... dahhh

abracillos irreales... y esto se merece un besillo irreal...
Anónimo dijo…
hola la vdd esta muy interesante tu blogg pensaba que no habia nada mas k me pudiera sorprender de ti pero veo qeu nop es asi, eres unverdadero estuche de monerias jeje sigue asi y vas por otro año no???
Anónimo dijo…
Hola Javis

Primero que nada una disculpa por no escribir muy seguito en tu blog, pero ya sabes lo ocupada que estoy. de verdad siempre me gusta todo lo que publicas, tienes un toque especial y un gusto particular.

gracias por mostrarnos esa parte de ti, aunque estes lejos, sabes que te quiero muchisimo y que te estare esperando aca en la bella Aguascalientes.

Un beso y un abrazo grande de tu eterna enamorada.

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,