Ir al contenido principal

DEL FINAL


"LOS POETAS NO TIENEN BIOGRAFIA, SU OBRA ES SU BIOGRAFIA."
OCTAVIO PAZ




UNA NOCHE MAS

"Solo hoy a ti mi amiga"

Estoy seguro que nunca creerás lo que digo,
estoy seguro que nunca mereceré tu mirada,
podría asegurar la distancia que recorrería por ti,
podría asegurarte el dolor que sentiría si de mi te alejaras...

nuestra historia comenzó, como las demás,
lindas letras, lindas palabras y buena conversación,
y hablábamos de sueños e ilusiones,
de blancos y negros, claroscuros que da la vida...

conversaciones históricas, altas horas
largas noches, hermosos días, y solo nuestras almas,
y no te veía, no tenias rostro, no existía tu figura,
y eras una idea, una flor, un pensamiento escrito en papel...

escrito por poetas máximos y de luz vestida,
eras sueño, verdad y nostalgia,
realidad, seguridad y confianza,
ante mi solo eso estaba...

Esa es mi historia contigo, mi sentimiento ganaste
con el rostro limpio y el corazón puro,
a mi mundo entraste como princesa,
en mi mundo irrumpiste como trueno y rayo...

Puedes o no creer mis palabras,
puedes o no creer mi letras,
pero ve mis ojos y observa si miento,
allana mi cerebro, con tu verdad...

Descubre mi alma, rompe la barraras
y entra por el portón de cristal,
abre la puerta de mi corazón y hasta
el fondo recorre, y limpia lo que otras dejaron...

porque tu recuerdo intacto esta,
de el nunca me separe, nunca lo arroje,
tarde o temprano lo veras, allí se quedara,
y caminaras allí, de mi mano tomada,
o caminaras por allí de mi mano separada,
pero siempre sabrás q nunca mentí, y que ante ti me rendí...

Un día reina de mi reino fuiste, y mujer de mi legalidad
dueña de mi corazón, y señora de mi amor...

Estoy seguro que nunca creerás lo que digo,
estoy seguro que nunca mereceré tu mirada,
podría asegurar la distancia que recorrería por ti,
podría asegurarte el dolor que sentiría si de mi te alejaras...

Solo observa mis ojos y dime si miento,
solo toma mis manos y dime si miento,
solo siente mis labios y dime si miento,
solo abrázame fuerte y dime si miento...

Una noche mas que soñare contigo.
Una noche más que esperare tu regreso,
una noche más y mi amanecer comenzara...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y El amanecer"




TORMENTA NEBULAR

Me encuentro abatido, confundido, maltrecho,
golpeado por un remolino púrpura,
llevado por una ambigüedad de fuego,
traído por una amante durmiente...

centenarios de oscuridad, milenios de guerra,
antes era hombre, o era bestia,
antes era guerrero, o amante filosofo,
¿que era entre la multitud de hombres?

Y me observo en las rocas del acantilado,
el amado océano aquí me dejo,
la tempestad que ante mi llego,
forzó mis redes, forzó mi líneas y aquí me abandono.

Remolino furioso ante mi se abrió, y como sierpe,
de púrpura y oro ante mi se presento,
y hasta el cielo llego, su furia y pasión,
zozobre, a babor me arrojo y en sus fauces me llevo...

En su veinte estuve, días noches no lo se,
y el océano me llevaba, sol y agua...
sol y agua a mi alrededor, mar abierto,
nunca, allí al amado mar odie...

y el éter de plutón a hombres inflamo,
y abrazado a uno que me salvo,
a tierra gracias a Dios me condujo,
con su cuerpo muerto mi vida llevo...

Pero que era yo, navegante marino,
o pasajero del mar, acaso huía...
o algún lugar del planeta yo llegaría...
me sentía burdo, indefinido, mórbido...

En donde estaba a donde iba, y mi instinto
me llevaba, yo no vivía, yo solo sobrevivía,
y entendí que era humano, y entendí que caí...

pesadillas venían ocasionalmente a mí,
esa playa en mi hogar se convertía,
es mundo mi realidad... mi realidad

Hace años que regrese al mundo, o talvez
nunca me fui del todo, camino por
calles, saludo a los vecinos, corro por el parque,
pero aquí mas confundido estoy,
haya había paz y tranquilidad, libertad...

parto de eso, la tormenta me mostró mi humanidad,
la tormenta me rompió mi coraza interior,
mi casco se abrió en dos y mi corazón surgió...

Defino esto como tormenta, como huracán, como remolino,
por la furia con la que me golpeo... paso mi rostro
cambio mi faz, termino mi vida, y me mato...

porque allí fue mi final... allí en mi tormenta nebular...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y El amanecer"


HOJA EN BLANCO

Ese día era de pocas palabras, los sentidos al aire
y la emoción guardada en el pecho rebozarte,
caminar por la ciudad fue diferente este día,
arrogante invierno no molestaba, no abrumaba...

volé, flote como planeador con el viento
acallando mis demonios, y mis recuerdos,
y navegue en emociones y perforaciones,
diagnostique y recete a mi otro yo...

el presentimiento me interpretaba,
nunca una hoja en blanco a mí me definiría,
ni una llena de ejercicios y problemas,
ciclo que no termina, ciclo que no acaba...

la azulada escalera camine, delante del cristal
me observe, cuanto dolor al ver esa hoja,
mi espectro continuo se fracturo,
y mi sueño de libertad se acortaba...

cuan cansado es enfrentarse a estos
aunque molinos de viento son,
como el quijote yo los veo gigantes,
y allí me encerré y solo camine de nuevo...

ya no flote, ya no me deslice por
el mundo sinuoso y oscuro,
y resucite de entre mis sueños,
exprese mis conflictos, alivie mi dolor...

Como musiera desaparecer, y romper todo
como quisiera perderme y herirme,
y correr lejos lejos, y buscar mi muerte...
desaparecer de este cielo carmesí...

bucear por otros mundos, correr por otros
valles, solo que no puedo desaparecer,
no puedo correr y solo vivir mi vida...
aquí estoy aun escondido bajo la cama...

miedo de enfrentar mi dolor, y esa hoja en blanco
bendigo a mi hoja, bendigo la cátedra,
el odio grande es, pero enamora se convirtió...
acción desagradable del limite final...

cerca de cambiar mi destino, ya no se
podría decir que no hay nada adelante,
golpear mis puños contra la roca,
romper los nudillos, romper el antebrazo...

romperme los hueso en caída mortal
por el diamante claro de la oscuridad,
nunca la guitarra me acompaño
ni la orquesta me lanzo ala pista...

pero se que mi melodía aquí no acaba,
este son no es para mi, aquí no acaba mi melodía,
este no es el réquiem este no es mi réquiem...

solo que no camino, ya no floto,
cansado estoy, burdo y aburrido
de enfrentarme contra un enemigo que
me sobrepasa, en tiempo y espacio...

Lloro, solo es mientras puedo...
como hombre es mi orgullo, como hombre es mi deber,
no soy falso, no tengo desgracias, pero esto
a mí me domino...

No hay falsedad en mi ni en mis palabras,
cuesta lo que quiero, me cuesta creer
mi propia encrucijada, mi origen y mi final...
mi península bordeada y mi erguida montaña...

Aquí no acaba mi melodía...este no es mi réquiem
una hoja en blanco no define mi destino...
una hoja en blanco no me define a mí,
ni a mí cerebro, ni a mí mal llamada inteligencia...
una papel no corre, ni marca mi vida...
pero parece necesario en este mundo de información...
rígida piedra, corrido en el aire,
la luna como compañera y el sol como antorcha,
solo me queda esperar mi próximo encuentro...

Dios de testigo, mi mano firme y mi cerebro
este no es mi final. Este no es mi final,
se que amanecerá, lo se y por fe lo tendré...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y El amanecer"

ATOMIZACION

Hay historias presentes en todos lados,
a donde tu mires, si tienes la sensibilidad,
podrás observar lo que cada mirada cuenta,
lo que cada rostro dice, lo que quieren gritar.

Camina lentamente por sobre todos están,
respira profundo y observa, la cara del ansioso
del deprimido, del creyente o del enamorado,
siente quien esta triste y quien angustiado...

Tu mismo podrás estar enfadado con el mundo,
pero haya afuera hay quien pelea mas luchas que tu,
que se levantan antes del alba para trabajar,
y que duermen hasta media noche, para llevar comida...

puedes querer expresar algo
puedes gritarlo todo, golpearlo todo,
pero hay que vivir de nuevos esto no se
acaba hasta el día que al sepulcro bajes.

Como quisiera no sentir dolor o angustia,
pero es necesario entender porque están presentes,
sinceramente, pensándolo bien funcionan,
para recordarme lo vivo que estoy y lo que siento...

me muero de frió, mi voz se rompe,
me apuñalaron el alma aquí cerca,
y mi luna se esta apagando, y mi luz tiembla...

yo solo tengo un nombre, nada mas aquí me
pertenece, como quisiera contar lo que pasa
en esta tierra, esta nación mía... mi corazón,
soy de muchas letras, mucho que contar...

pero haya afuera hay que saber mirar
las cosas que se cuentan solas...
pero hay que saber observarlas, es como ver las
nubes flotar en el azul celeste...

o como un cantante musicalizando la velada
así a voces corales las coplas de los sentimientos,
pero solo soy un átomo en este universo,
carga positiva en esta molécula. Enlace simple...

acaso no hay mas historias en el mundo,
mejor contadas o mejor narradas,
mas lindas y tiernas, o interesantes y contagiantes,
o porque no motivaciónales e inteligentes...

pero algo q si les puedo decir es la necesidad...
la gente sufre, ¿porque sufres hombre?
porque lastimarse y llorar, decepcionarte,
¿Que acaso no hay nadie feliz con lo que es?
¿Que acaso alguien en este mundo es feliz?

Espero algún día encontrar a alguien,
y poder contar su historia, por el momento
me uno a la masa cansada y triste...
pero mi corazón aun arde de pasión por la verdad
y el amanecer del día y el atardecer...
con el vuelo del ave y el canto del gallo,
con el rey tiburón y el querendón...
aun así seamos felices hermanos, flota
canta, cuenta, libre se y libre serás...

átomos simples que buscan conjugarse...
amor, puro y corazón...

Oma Mohammed Ben Constantin
"Del final y El amanecer"





Comentarios

Anónimo dijo…
Wow, excelente, me encantaron, que te puedo decir, el primero y el último desde mi particular punto de vista son geniales...

"Pero ve mis ojos y observa si miento", eso me ha puesto a pensar, los ojos nunca mienten verdad??

:)
Anónimo dijo…
Despues de 4 siglos despues aki te va una de las 4 firmas q tenia pendiente...
jajajajajaa

ni creas q se me iba a pasar greñudito hermoso... porq aunq te hayas cortado el cabello seras mi greñudito por siempre y para siempre ok?????

Sabes..
comparto contigo estos poemas...
cuantas veces tienes el impulso de decirle a esa persona cuanto la amas y no puedes... la sencacion de abrazarla y sentir su olor, su cabello, el rose de su piel... pero solo se keda en eso... sencaciones q kisas y nunca puedas tener mas q como un gran amigo (a)...

el tiempo pasa y no vez señales de vida... de q ese amor q tu tiens viva en ella con la misma intensidad como vive en ti...
y es ahi cuando la seguirad de asecha...

y no de decirle q la amas o q es todo para ti... si no la certeza de cuan grande es ese amor q tu sientes, cuan grande es lo q harias por ella, cuan grande es ese sentimiento q dia a dia se alimenta de espezanzas q luego poco a poco mueren...

las mata lentamente...
y te hacen caminar sin rubmo... gritan en silencio... llorar sin mojar tu rostro... reir sin mover tus labios... olvidas lo q es la libertad en ti mismo y te vuelves preso de un solo sentimiento...

q espanto...
amar... amar incodicinalmente a alguien q no lo nota... a alguien q ni sikiera lo siente... o q lo siente pero no lo kiere veeer!!!

pero no te espantes...
no todo es malo...a
mira cuantas cosas has aprendido de todo esto..
mira cuanta enseñanza compartes con akellos q te rodean, con akellos q estan a tu lado...

mira ese sentimiento q compartes y desahogas con estas bellas palabras...
eres un gran sabio... un hombre inteligente capaz de expresar con solo tres palabras el amor de Dios. o el desamor de una mujer...

Felcidades nuevamente javier!!!
gracias!!!
te kiero!!!
Anónimo dijo…
ups.-..
creo q me proyecte un poco!
jasjajajajaajaja

sorry!!!
te kiero otra vez!!
Anónimo dijo…
wwooww estoi sin palabrass
te luciste estubo hermoso el poema k lei , lleno de sentimiento y amor ,...lei el de una noche mas estubo realmente hermoooso !!! me ganaste y sin palabras me dejaste
sin duda eres un gran artista te felicito y de verdad mucho
...aa y porsierto gracias por veir a mi casa el domingo !! eres un amor muchas gracias te kiero muxo niño hermoso!!! atte:korina terrazas

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,