Ir al contenido principal

PARA MIS AMIGOS

A ELLOS MIS AMIGOS, A ELLOS MIS HERMANOS , PARA ELLOS... MI RESPETO, ADMIRACION Y GRATITUD...

NINFA IV

Aquí bajo el almendro,
esperé, uno, tres, seis,
no lo se, días, semanas, meses,
no me importa...

las lunas transcurrían y el árbol
y yo nos comunicábamos,
los días transcurrían,
y el bosque me hablo,
y la hierba, me hablaba,
las noches pasaban y la
luna me cantaba, la lechuza me acompaña,
un mágico momento aparecía,

¿cuando lo hubiera entendido?,
para poder tenerte, conocerte es necesario, tu
y tu mundo...

y los días pasaban y el almendro me ofreció
su fruto...
y las noches pasaban y la luna y las estrellas
me hacían compañía...

y así la primavera, y así el verano,
y así el otoño, y así el invierno,
los ciclos se presentaron ante mi,
y los vi bailar y los sentí hablarme,
y los reconocí vivos...

tu me observavas ahora,
te llamaba la atención, mi paciencia,
mi sonrisa eterna al descubrir cada nuevo ser,
mi fascinación por este nuevo mundo,
mi regreso del antes...
mi alegría renovada, y mi amor por este lugar...

y de allí me levante, y camine
pero no en tu búsqueda ya no,
ahora me divertía con los esenciales,
me reía con los eternos, y era feliz...

frente a mi te tuve, por fin...
allí estábamos bajo la luna que cantaba,
bajo el ciprés y el cedro perfumándolo todo...
y las rosas, y el olor a vainilla...
y todo el bosque se confabulo para este encuentro,
y los esenciales se retiran,
y los eternos desaparecen...

y te sorprendí con detalles y fantasía,
presentadas por mi imanación,
fuego y luz, pasión y gracia...
y te hice reír, y cautive la tu mirada con mi mirada,
y te conté cuentos, e historias fascinantes,
y reías... tu te reías.

Pronto muy pronto te convenceré,
que voy a amarte y a protegerte...
pronto muy pronto estarás aquí conmigo...

mi ninfa del sueño...
mi ninfa del bosque...

Oma Mohammed Ben Constantin
"La dama del bosque "2007


SOLCITO

A Soledad
mi hermana

En mi memoria emotiva estas
precente y pasado, cada día desde un punto
mi historia y mi destino se entrelazo
con el tuyo...

Amiga incondicional, hermana espiritual
un día conocimos al mejor de nuestros
amigos y unos cuantos hermanos,
algunas mas o menos, pero buenos todos.

Compañera de profesión, inteligente
mujer, corazón de niña y cristal
precioso de gema azulada y verdosa,
amistad y futuro...

tornasol de mañana, travesaño horizontal
amanecer púrpura con la luna en
el lapislázuli celestial.

Mano abierta, abrazo aferente,
acuérdate de ella señora, acuérdate,
que un futuro fijo y grande
esta presente,

templo, recinto, casa, amor
calor y fuerza, emotiva y especial
escuchas estas palabras
de mi derramamiento mental,
se desprende solo para
poder mostrar mi cariño por ti.

Caminamos juntos por este mundo
nuestra historias están juntas de por vida
para siempre, cuerpo, para siempre cristo...

Desesperándome a veces pero siempre agradable,
fiel a los sueños, y fiel alos amigos.

Cara dulce y ojos transparentes
vidriados y soñadores
hermana mía Dios te bendiga,
hermana mía se feliz,
hermana mía merecido regalo para
el mundo.

Barca navegante, en el norte polar
maestra espiritual,
ahora pastor de niños
ve, anda, sueña, en el futuro
en tu futuro...

Oma Mohammed Ben Constantin
"a mis amigos" 2007

FLOR DE LIZ

A liz
mi hermana

Para siempre cuerpo, para siempre, cristo,
compañera, andante en camino y especial.

Fuimos invitados a una fiesta,
amigos antes, hermanos ahora,
empedrado camino, calzada de fe,
celeste en el arco y rojo el corporal.

Sublime paciencia, santo escribir,
conciencia eterna, amor, amor...

mente compartida, estrechando
la mano de caridad, de servicio
participe del banquete, banquete del rey.
El maestro Jesús...

continúa sensibilidad, flor y signo
de realeza, antigua liz,
hermosa sensibilidad, flor y signo
de servicio, actual liz,
habla y camina...

anda conmigo y purificados
caminemos hacia la luz...

Oma Mohammed Ben Constantin

"a mis amigos" 2007



LUNAS Y ESTRELLAS

A Carmen
Emmanuel

Brillante Selene en la oscuridad,
parpadeante diamante en el manto,
sobre el mundo anidan, sobre el
mundo cuidan, protegen direccional.

Madre de promesas sabatinas
luz en el fuego purificador, llave
de los cerrojos, puerta al cielo...

En el país, hija tuya observo
ley dentro de si, brillo intenso
por el corazón ardiente,
legalismo y santidad preceden.

habitáculo de la ley, templo del
espíritu, vaso reparado,
amiga de hermanos, hermana de amigos
y mas allá...

monte cercano al gran mar,
lugar de ermitaños y profetas,
sublimación espiritual...
sigue el camino siempre,
anda sin desanimo, corre
sin fatiga y alcanza el aire...

Oma Mohammed Ben Constantin

"a mis amigos" 2007


AMOR Y VIDA

A Gaby
Emmanuel

Difícil creer, que en la muerte
vida exista, que el dolor
el amor nazca o fortalezca...

el camino recorrido, sirve
para contemplar el amor,
comunicar la fuerza transmitir
la bendición del buen pastor.

Dios esta contigo y tu con el,
aliméntate de su amor y
brilla como la estrella que
eres, en el azul de día
brilla en la oscuridad,
y se antorcha, flama y luz,
en casa y fuera de ella...

pequeña oveja del rebaño,
continua en pie, bendecida fuiste,
amada eres, pilar y altlas familiar.

Amapola del destino, agachada
cual felino en sabana,
obligada a vivir,
entra con el, entra con el,
camina, camina, camina,
confía y anda con el...

Oma Mohammed Ben Constantin

"a mis amigos" 2007


A LA ESPERA

En la cima de la escalinata
de mármol grisácea hecha,
allí me encontraba
solo y ala espera...

gente caminaba, recinto de artes
música tranquila y sonido
de cuerdas, allí esta yo
solo y ala espera...

línea de rostros, sonrisas finas,
vestidos para la ocasión, estaban,
caminante de ordenada línea
allí estaba yo,
solo y ala espera...

me senté en el escalón,
las agujas del reloj marcaban
la hora, estaba en el limite,
pero no llegaba...

una vez mas, otra vez
solo ala puerta, dejado de lado,
con el pase en la mano...

Me fui y aun espero...

Oma Mohammed Ben Constantin

"a mis amigos" 2007



Comentarios

Anónimo dijo…
Que tal ehh!! realmente te salen cosas buenas cuando juntas cabeza con corazón, me gusta lo que escribes, ya te lo he dicho mushas veces, pero por esta ocasión te lo vuelvo a decir

Sí, me gusta analizarlos, exprimir lo que escribes, jajajjaja, y no, esos análisis son solo para mi, algún día, que ande de buenas y no ande toda amargada te dire uno, jajajaja

Ahh otra cosa, linda forma de demostrar lo que sientes por tus amigos, hermanos... Bello detalle, por eso yo creo que todo mundo te quiere de vdd...

Cuidate musho...

Un abracito..
Anónimo dijo…
Ahora si pusiste el dedo en la yaga eh!! hiciste que mis ojos se aguaran... pero bueno, al fin es puro sentimiento bueno, así que gracias de nuevo. Se nota que quieres mucho a tus amigos, es lindo contar con alguien que te quiera tanto, no?? Espero que algún día pueda contarle a mis hijos que tengo un amigo precioso y al que adoro en Chihuahua... Nunca nos olvides porfitas!!!

CON CARIÑO DESDE AGUAS: ANASA
Anónimo dijo…
mi javie hermosooo!!
no esq otra vez... wooooow!!
se nota q exprimiste tu corazon con todas tus fuerzas!!

en serio q pones todo tu corazon,
todo tu amor,
q manera tan mas especial de demostrarle a tus amigos cuantos los kieres!!!

eres genialisimo javi!!
en vdd te kiero mucho,
te admiro y te respeto!!!

te kiero mucho mucho mucho!
muchos abrasitos para ti!!
y muchas gracias por la grandiosa
firma q pusiste en mi metro!!
genial genial genial!
me encantaaa!!!!

mil gracias!
muchos besos para ti!!
muaks!!
Anónimo dijo…
Hellou! jojojojo oie ps super mega genial todo lo k escribiste
ia kisiera io poder tener alguien k m haga poemitas tn beios cmo hermanito!
Y ps no se me eh kedado sin palabras!
Me encanta leer todo lo k opnes se me hace tan trankilizante!
a veces m siento tn identifiacada cn unas cosas aun i cuando se k no son para mi, pero en fin me despido
te cuidaaas
i k Diosito te bendiga muxo muxo

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,