Ir al contenido principal

A MIS AMIGOS II



EL AMANECER
A Blanka

En algún punto en el cual, fui invitado de regreso al camino,
asistí a tú lado, por invitacion de mi hermana...

el Dios eterno no quizo, que nos desarrolláramos allí,
y nos mando a otra comunidad,
pero ese precedente sentó las bases de algo maravilloso...

pocas veces e estado en persona contigo,
pero el espíritu que en todo lugar habita y emana,
precede y anima, esta con nosotros y
gracia a el seguimos conectados,
por un vinculo mas aya de lo mortal.

así en el servicio, nos encontramos,
y sabes no soy yo el que te ha ayudado,
eres tu el que me ayuda mi,
sin ti muchas de estas idea nunca saldrían ala luz,
eres tu la depositaria,
solo parte de aquellos que deben escucharlo...
pero por algo se empieza sabes , así se empieza.

mi niña gracias, y gracias por leer,
gracias por escuchar..
gracias por aguantarme,
gracias por estar aquí,
gracias por esto,
gracias a DIOS.

amiga nos vemos...

Oma Mohammed Ben Constanti
"A mis amigos" 2007



EN SU MANO DERECHA
Al Maestro

UN DIA VI LA MAESTRO CARGAR UNA CRUZ
UNA TARDE ESCUCHE AL MARTILLO
GOLPEAR, GOLPEAR, GOLPEAR
MI MAESTRO INMUTABLE ANTE EL CASTIGO,
DOLOROSO CALVARIO, DOLOROSO FINAL.

LO QUE NO SABIA ES QUE ANTE ELLOS
SE ERIGÍA EL GIGANTE DE LA ETERNIDAD
EL PRÍNCIPE DE LA PAZ
EL REY DEL CIELO, JUEZ Y SEÑOR.

ANTE ESE BRAZO, SE SOSTIENE LA HUMANIDAD
LA CIENCIA, DEL MADERO VERTICAL,
LA CIVILIZACION, MI RELIGIÓN...

MAESTRO AYUDAME A TRASCENDER,
MAESTRO AYUDAME A SER COMO TU,
A ELEVARME CON LA SALAS DEL ESPÍRITU,
A VOLVER AL CIELO,
A VOLVER CONTIGO...

SOBRE ESA MANO DERECHA, QUE BENDIJO,
SOBRE LA MANO DERECHA QUE SANO,
SOBRE LA MANO DERECHA QUE DIO PAZ,
SOBRE LA MANO DERECHA QUE APOYO...

A LA DIESTRA DE DIOS,
ALLÍ PARADO SOBRE LA HORA TERCIA
EL MEDIO DÍA PASO,
Y VI A SU MADRE, A SU DISCÍPULO,
Y LA DE MAGDALA CERCA DE EL...

SOBRE EL CIELO, SE LEVANTO AQUEL
MADERO DE HORROR,
SOBRE EL CIELO SE LEVANTO AQUEL
MADERO DE AMOR...

CADA SUSPIRO DE DOLOR, CADA SEGUNDO
DOLOR, CADA LATIDO DOLOR...
PERO SANGRE DERRAMO, SOBRE LA TIERRA
Y ESOS CLAVOS TRASPAZANDO SU CUERPO...

ALA DIESTRA DE DIOS
ALA DIESTRA DE DIOS

ALLÍ ESTUVE PARADO DELANTE DE EL
AQUÍ ESTOY DELANTE DE EL...

Oma Mohammed Ben Constanti
"A mis amigos" 2007


EMPEDRADO
para Anasa


DÍA SOLEADO, VIENTO SERENO,
DÍA DE PAZ Y TRANQUILIDAD,
EL RIÓ SONABA COMO BESTIA,
RUGIENTE Y SOPLIDO VORAZ...

CAUSE CRISTALINO DELANTE DEL MANGLE
BOSQUE LACUSTRE...PANTANO AQUEL.

CAMINOS HÚMEDOS, FANGO MÓVIL,
ARENA MOVEDIZA...
CUIDADO, SUELO FRÁGIL, SUELO
MENTIROSO, SUELO TRAICIONERO,
CUIDADO...

SOLO AQUELLOS QUE CONOCEN EL
PANTANO, PUEDEN ATRAVEZARLO...
SI UN DÍA VAS POR ALLÍ TEN
CUIDADO...

PISAR NO SABES, MOVERTE NO PUEDES
CAMINO NO CONOCES...CUIDADO.

Y ALLÍ AL FONDO ESTA LA CASA,
LA CASA DE LA LA DAMA DEL BOSQUE,
LA CASA DE MI DAMA...

SOLO AQUELLOS QUE CONOCEN EL PANTANO,
PUEDEN ATRAVEZARLO, SOLO ALGUIEN
QUE LO VENCIÓ PUEDE ENSEÑARTE,
SOLO TU DEBES HACERLO...


Oma Mohammed Ben Constanti
"Dama del bosque" 2007


RECUERDOS
A Jessica(Mi presi preciosa)

Por el tiempo, recuerdo, la primera vez
que te vi, invitados a un retiro,
lideres del mundo, lideres de si mismos,
allí te conocí, allí me conociste.

al paso del tiempo, nunca hacia mi
quisiste venir, ni a mis amigos,
no había tiempo, aun recuerdo
a esa niña hermosa, con sueños
medico de cuerpos querías ser,
muchos días de conversacion,
muchas noches de comunión.

y así soñamos con cosas para siempre,
así soñamos con el futuro,
pero de pronto todo cambio,
la cátedra no fue para ti...

y te encontraste de frente con una nueva
aventura, creciste inmensamente,
demostrando tu valía, demostrando
tu sinceridad al mundo y al servicio...

maestra de niños, maestra de adultos,
amiga mía, amiga de ellos,
tu sueño tal vez cambio,
pero estas en el camino correcto, de corazón
yo lo creo, y así lo demuestras...

al frente de la vida de muchos,
ejemplo de hombres,
ejemplo de mujer, mi amiga,
aquella de alma misionera, de portadora
de amor, de luz sobre el mundo, de magia...

de olor inigualable y agradable,
de carisma natural, de buena palabra
de buen porte, y eterna sonrisa...

puedo decirte que eres parte
del camino, compañera de viaje
EL, tu senda ilumina, y al abrir tu corazón,
descubrirás que a sus servicio siempre estuviste...

el futuro te aguarda amiga, tu paso precede,
el éxito , la felicidad y el amor...

Oma Mohammed Ben Constanti
"A mis amigos" 2007


INSOMNIOS


Estoy solo, en mi habitación, y el viento mece las

persianas en un vaivén continuo, la luz de la luna no

ilumina, ni las estrellas su fulgor emiten, nublado esta…


afuera de mi ventana veo, las sombras de hombres del día

Las ansias carcomen mi ser y me devoran...

poco a poco, lucho pero no puedo,

solo, solo me que da esperar esperar a que pase,

el efecto animal qué desorbita mi espíritu



Y tu no estas, no te veo, y mi mano busca tu mano y no estas,

Y mi boca busca tu boca y tu no estas,

solo yo, y mi cama vacía...

solo yo y mi sueños, de tenerte,

solo yo y en hambre mortal de la rabia,

de no poseerte...


El viento mueve las persianas en un
vaivén constante, pareciera rítmico,

parece métrico, parece éxtasis...


Y veo tus ojos al cerrar mis ojos,

y veo tu cuerpo al cerrar mis labios,

y siento tu aroma al abrir mis oídos,

estas en el viento estas, en mi atmósfera

Violenta, casquivana,

cual oso embravecido que rasga toda la realidad...


Me levanto no aguanto mas,

el reloj marca el ritmo, salgo,

camino por la calle a ti te busco,

observo y no te veo, Fuera de mi ya estas,

pero no quiero eso, quiero sentirte dentro,

como veneno mortal que inunda todas mis arterias,

como portadora de muerte, como salvación total…


Y quiero respirarte morir dentro tuyo,

quiero que te unas a mi... por siempre
Mi corazón golpea, como martillo sobre un yunque,

en embravecido como huracán, y regreso a mi cama

regreso a mi sufrimiento, estoy solo, en mi habitación,

y el viento mece las persianas en un vaivén continuo…

Mis cicatrices, marcadas hondo en la piel, t

u nombre grabado, tu grito aquí, la luz de tu magia,

estamos juntos en la eternidad del sueño,

en la eternidad de la irrealidad…

Poco a poco y sin sentir, mi éxtasis se apaga,

y mi sombra se va, no hay luz donde descansar,

mi fuego se consume y huyo,

no encuentro luz en ningún lado.


Allí mi princesa, te visualizo detrás de mi ventana,

afuera de mi, como quisiera que estuvieras

dentro... de mi...


Estoy solo, en mi habitación, y el viento mece las

persianas en un vaivén continuo la luz de la luna no

ilumina, ni las estrellas su fulgor emiten, nublado esta…

NUBLADO ESTA...


Oma Mohammed Ben Constantin
"viaje a las termopilas" 2007






Comentarios

Anónimo dijo…
JAVI!!!!

Muchísimas gracias por este regalote... me encantó y creo que haré algo especial con él... Te quiero muchísimo!!!!

Tengo que decirlo: todos me gustan mucho, pero los dos mejores a mi juicio (por obvias razones) son el del empedrado y el de insomnios...

Qué lindo haberte conocido, espero que algún día vuelvan a encontrarse nuestros caminos.

CON TODO MI CORAZON DESDE AGUAS: ANASA
Anónimo dijo…
Wolaaaaaaaa!

no mancheees jajajajaja

Blankiiis se va a poner a chillar x lo wonito k escribiste jijijiji

aaaaaah kero tener un amiwou cmo tuuu (terrenal) k escriba poemitas beios a sus amiwos!

Pero bueeeno me encantaron todos el de Insomnio muy bueno, Empedrado tmb, pero k decir de En su Mano derecha Al maestro!

K inspiracion!!! me encantan tus poemitas!

bueno Javi io me retiro! me encantaron tus poemas, i el d Blankis aun mas jijiji

weno babaitoooo
Anónimo dijo…
K onda pues aki no mas dejandote un saludito.

Eres un niño muy lindo y por eso me agradas mucho y espero poder conocerte pronto.

Te mando besos y espero k si puedas darme mi regalo!!!!!
Anónimo dijo…
Mushasho....

De verdad que me gusta lo que escribes, de verdad que me da gusto leer que tienes personas en quien confiar y que me imagino el sentimiento es recíproco...

Una persona como tú se merece lo mejorcito, por eso siempre estás rodeado de personas que te estiman y te quieren musho...

Realmente ese insomnio, que más bien son desveladas, dejan cosas buenas... sigue así... pero sn desvelarte tanto... hace daño a la salud...

Cuidate musho...

Abracillos!!!....
Anónimo dijo…
Jaiver te kierooooooo!!

genial entrada...
o sea desde q empiezas. obvio esta el mio!! jajaja y hasta el final, q es mi favorito... ese me llega en lo mas profundo de mi corazon!!!
genia genial!!!

me encanta leerte,
me encanta saber q siemnpre abra algo nuevo en tu blog!!

es como si estuvieras haciendo
un libro por partes...
leeo una y espero con ansias lo q sigue!!!!

javi esto me encanto!!
me encanto!
YA KIERO MI LIBROOO!!
jajajajaja

nuevamente mil gracias por
cada palabra q compartes con
conmigo... gracias por tus
palabras,.. por tu amor y cari�o
q pones al momento de escribir
todo esto, por la dedicacion y
cada gotita de sentimiento q le das!!

en serio q maravilloso!
se q eres un gran escritor y
tengo fe q algun dia todo esto
estara plasmado en un libro,
para q las demas gente se del
gran amor q tienes para compartir!!

muchas gracias javi!!
te kiero muchisisisisismoo!
todos los abrasos del dia pa ti!:
:D
besitos!!
Anónimo dijo…
hola mozzo!
pasaba por aki... como todos los dias... y ps no podia irme sin dejar comentario y un recordatorio!!!


TE KIERO MUCHOOOOOOO!!!
muchoooo muchooooooo!!!!
besines pa ti!! muaks muaks!!

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,