Ir al contenido principal

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS-

A LOS TESTIGOS, DISCIPULOS, MARTIRES, MAESTROS Y APOSTOLES, AQELLOS PESCADORES Y HOMBRES COMUNES QUE CREARON EL IMPERIO ESPIRITUAL MAS GRANDE DE LA HISTORIA...


DISTANCIAS

¿Hoy a donde iré?

¿A Donde tu me llevaras?

¿Hacia donde he de marchar?,

¿He de llevar mi escudo?

¿He de llevar mi casco?

¿He de llevar mi espada?


¿A donde iré?, Solo,

o ¿iras conmigo?


He de recorrer este camino

Sin oro, o plata, Solo con mi ropa,

Aquí no importa nada más…

Hombro a hombro con mi hermano.


Llévame, llévame a ese lugar,

Donde los hombres son hombres.

Donde Dios habita,

Llévame, llévame a ese lugar

Donde los hombres son hermanos,

Donde eso pesa,

Lo que el oro vale…


No llevo otro cambio de ropa,

No llevo espada, ni bolsa de viaje…

Donde Mi salario… mi comida de diario,

Mi gozo la alegría de los hombres

Mi recompensa la entrada al reino,

Mi saludo, la paz con ustedes…


Caminar, ¿cuanto tiempo? ¿a donde ire?

Los confines de la tierra son

Muchos, y muy lejanos,

Solo soy un muchacho, ¿Qué puedo yo hacer por ti?…

Nunca he ido más allá de mi pueblo,

¿Como sabré a donde dirigirme?

¿Como sabré como hablarles?


Llévame, llévame a ese lugar,

Donde los hombres son hombres.

Donde Dios habita,

Llévame, llévame a ese lugar

Donde los hombres son hermanos,

Donde eso pesa,

Lo que el oro vale…


La palabra es regalo,

La palabra es tranquilidad.

Pero sabes que no hay paz aquí,

Aquí hay guerra, hay espada,

Aquí hay separación, y negación,

Aquí sentirás la noche,

Dura, fría, implacable, solitaria,

No habrá consuelo para ti,

no habrá gozo o dicha…


Negaras lo que eres,

Negaras quien eres

Nunca más perteneces al mundo ya no.

Ahora eres mió…

Negaras tu paz, tu vida, por otra.

Esta tu vida nueva…


Tus enemigos te perseguirán

Y tu cabeza querrán,

Y tu infinito como el mundo

Lo veras, lo sentirás y hablaras,

Solo testigo serás…



El aire llenara tus pulmones,

Y la sangre brotara,

Allí sabrás que la misión empieza,

Allí entenderás el sentido de la vida

Y solo testigo serás…


Y correrás por el mundo, desde

El alba hasta el atardecer,

Y solo habrá en tu vida un camino,

Amaras a los demás…


Y valles conquistaras, aldeas ganaras,

Ala humanidad saciaras, y la harás

Descansar, porque mi yugo es bueno…


Reinos veras caer ante tus pies,

Y Asiría, Babilonia, Persia, o Roma

No se compararan con mi imperio,

Y los veras llorar, y a ti vendrán,

Y les harás saber quien soy…

Y solo testigo serás


Y tu nombre estará en el muro de la celestial.

Aquella que relumbra, y brilla más que el oro,

Donde mi trono esta,

Donde mis coros entonan la más bella música,

Donde los hombres son hermanos

Donde eso vale lo que el oro pesa,

Donde la eternidad no acaba, ni la antigüedad existe,

Donde alfa y omega vive…

Donde YO SOY, habita,

Donde el príncipe de la paz, gobierna…

Bienvenido al resto de tu vida,

Tu lo veras y solo testigo serás…


Escucha mi silencio,

Mi amor esta contigo,

Contigo estoy, porque yo te envió,

Donde tu pie ollara la tierra allí estoy,

Ponte a caminar, ¡ea¡ hombre

Empieza a caminar, peregrina hacia mi…



¿A donde iré?, solo se

que Tu mano me guía,

Y mi corazón arde… fuego del cielo…

No hay distancia, ya no…

Oma Mohammmed Ben Constantin
" APOSTOLES " 2007




EL AGUILA DEL TRUENO

El amanecer empieza, en los albores de la historia
un muchacho se convierte en trueno,
en los albores de la historia un anciano
se convierte en águila...

impetuoso joven pescador,
duro y furico, en el se representa
el cambio humano, el gozo y el testigo de todo...

algún día, en aquel lago recibió su llamado,
pescador de hombres le dijeron,
pero el no utilizaría redes, el no...

y lo acepto, fue importante para el, 90 años
después lo recordaba como ayer,
<al medio día lo vi.>
aquel que conoció al juez del mundo,
rey y señor, aquel que fue bautizado:
el hijo del trueno...

aquel que se decía viviría para siempre,
el discípulo amado del cordero,
aquel que en la cena final, recostó su cabeza sobre
el pecho del maestro...Quien fue llamdo pilar de la iglesia, por saulo,
oraculo cristiano del mundo...

Ese muchacho que no temía,
que su amor lo inundaba y dispuesto a todo estaba,
ese que no veía mas allá de sus emociones...

aquel que lo acompaño en todo el suplicio,
aquel a quien se le fue entregada su madre,
representante de la humanidad,
una madre para el mundo,
un mundo que cobija su manto...

en el amanecer vislumbrando a un hombre,
el reconoció a su amigo... vivo,
aquel muchacho que se elevo con las alas del espíritu
a cumbres insospechadas,
aquel que se convirtió en el visionario de Dios,
aquel oráculo anciano de patmos,
ese... ese era Juan, hijo de zebedeo,
el hermano de Jacobo, los hijos del trueno...

aquella águila sigue brillando en el tiempo,
vuela como el trueno,
trayendo la palabra, llega con el lagos,
llega con el verbo, sonido perfecto,
del misterio de nuestro hermano Y SEÑOR...

desterrado de su tierra, llevado lejos,
maestro de muchos santos hombres,
repetía sin cesar: ámense los unos a los otros,
solo eso lo demás viene por añadidura...

aun hoy ese muchacho rompió los esquemas,
aun hoy ese muchacho vuela, y Jesús tenia razón:
<si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta
¿ati que te importa? tu sígueme>

el vive eternamente, como el Águila del trueno,
como la flama iluminando la mente de los hombres,
el recuerdo del maestro, y aquel que supo describir
el misterio profundo de la divinidad...

a ti discípulo amado, testigo, y maestro,
nunca tu sacrificaste tu vida en nombre,
del maestro, fuiste el único que no derramo su
sangre por el...

pero había una razón, la poesía del libro, la carta
de amor, la buena nueva al mundo proclamada
de viva voz, y la revelación: esperanza del reino...

Yohannan ben zebedeo, el muchacho al que Jesús amo...

Oma Mohammed Ben Constantin
" Apóstoles" 2007




EL HIJO DEL TRUENO


En el tiempo, el esta presente
historia mística de Jacobo hijo de zebedeo,
pescador de oficio, hombre recio, fuerte y decidido,
ese era Jacobo...

un día un hombre lo llamo a pescar,
pero no peces sino hombres...
remendando redes estaba, y lo dejo todo,
su trabajo, su familia, y se fue con su hermano,
en pos de un sueño, la salvación...

enviado a predicar, sacando demonios,
curando enfermos, devolviendo
la vista a ciegos, y el habla a mudos,
en el nombre de Dios...

un día no fue recibido de buena gana,
y le pidió al maestro que enviara
fuego sobre ellos, eso le valió su nombre,
el muchacho de trueno...

parte del circulo intimo, el
fue testigo de revelaciones, grandes prodigios
milagros, y claro escucho al maestro,
pero su vida estaba primero,
el seria primer testigo...

El maestro murió... en el madero
pero RESUCITO... y lo vio.

el comienzo de todo, la iglesia nacía...
y se fue pescar, se fue con su hermano
y sus amigos, al amanecer lo vio...

el confín de la historia lo recuerda,
persecución estallo, contra los seguidores
del camino, los galileos... dura fue la jornada
difícil fue el comienzo,

pilar de la iglesia de Jerusalén, buen Jacobo
intimo del maestro...

tu fuiste el primero, tu abriste el martirio
al mundo, de frente al mundo sin temor,
fuiste el testigo, que derramo su sangre por
el maestro...
el primero que nos demostró el valor,
que el sufrimiento es temporal, y la recompensa
esta frente a ti, las promesas se cumplen
y la luz es vista antes de morir...

pasaste por la espada, lo sabias,
pero que honor, que satisfacción
morir... en causa justa y de frente
a Dios...

Fuiste el primero, de muchos que después vinieron,
ejemplo de valentía, ejemplo de amor, ejemplo de discípulo,
mártir y apóstol...

Yahoqob ben Zebedeo el hijo del trueno.

Oma Mohammed Ben Constantin
" Apóstoles" 2007





LA ROCA

Tosco pescador de galilea, rudo y
mal hablado, poco conocer del mundo,
no era legalista, ni sabio en la ley,
hombres simple de su tiempo, pescador de
profesión, esposo y padre...

aquel al que llamaban simón,

ese  que su nombre significaba: caña quebradiza
este hombre destinado a ser la roca...



Hombre común, de espada en mano,
o bajo su manto,
siempre cerca del maestro, siempre allí,
para escuchar su suspiro, sus susurros,
en la historia mi amigo el esta, grande...

Aquel que saco un pie fuera de la barca
en la tempestad,
Aquel vio brillar al maestro...
Aquel que lo vio sangrar en el huerto,
y corto orejas en el camino...

Aquel hombre que a pesar de todo esto no creía
del todo, figura de otra humanidad, ejemplo
de cambio...

siempre primero entre sus iguales
designado como roca por Jesús,
su nuevo nombre, su eterno nombre...
llaves del reino para el, y la misión
del pastor:


negación por triplicado, separación del mundo,
El no te juzga, no juzgo a simón por esto...
el te ama y perdona...

pero aun así , el primero en la tumba,
el primero en la palabra,
aquel tosco Galileo, una llama de fuego lo
cubrió, y hablo, con la maestría de un sabio,
con el amor de un discípulo,
con el poder del espíritu...

inaugura la iglesia, acepta a los que no eran
hijos de Israel, y los combita a la mesa...
cumpliendo con la promesa...

primer pilar de la iglesia primitiva,
capaz de curar y sanar con solo su sombra
a su paso,
hombres congregaba a su alrededor,
se cumplía la misión, pescador de hombres...

sus redes rebozan de gente, cubriendo el mundo,
nada es impuro para Dios, nadie puede juzgar,
inicia la predicación, la misión, hasta los confines
de la tierra, llevar la buena nueva del reino
hasta el fin del mundo...

caminante por todo el gran mar,
de la mano con el pequeño marcos,
visión del crucificado, que va a la gran ciudad,
¿QUO VADIS?

Entiendes... el momento a llegado...
tomado preso y llevado a Roma...

acusado de rebelión y sedición,
pena de muerte condenado,
a crucifixión llevado...

mi buen pedro, aun en tu ultima hora,
demuestras el amor por tu maestro,
niegas a morir como el, no lo mereces
-dices- y pides ser volteado, de cabeza a tierra...

así te convertiste en testigo, y tu sangre derramaste
por su causa, tu misión, maestro, tu historia...
lloras, lloras de felicidad por el deber cumplido,
te alegras y hasta ríes en el suplicio,
ellos no lo entienden, no lo entenderán, pero
eres feliz, en tus últimos alientos oras, oras por
tus captores, oras por tus hermanos,
por la iglesia, por la comunidad,
pides por ellos y expiras...

tu nombre esta grabado en la ciudad celestial.
Maestro, eterno, Pietro Augustos Pater Apostolarum,
el titulo para la eternidad, aquí el la tierra.

Simón Ben Yohannan

Oma Mohammed Ben Constantin
" Apóstoles" 2007




Comentarios

Anónimo dijo…
Sabia...
lo sabiaaaa!!!
nombre javier...
te la llevasteee!!
q gran trabajoo! cuanta inspiracion!
q fuente de inspiracion tan grande tomasteeee!!!

wooow wooooow!!!
jajajajjaaj

me encantaaa!!
con cuanto amor hablas,
q sabor tienen tu versos!!!
en serio q dejas un tanto de ti, en mi, y que mejor q dejas un todo de Dios!!!!

te admiro y respeto muchooo!!!
en serio q te lo ganas a pulsooo!!

jajajajajaja

bueno ya porq despues dices q no son comentarios, sino cartas!
jajajajajj

Cuidate mucho!!
y muchas felicidades otra vez!
como siempre!! TE KEDO DE MARAVILLA!!!

te kiero mucho!
besos pa ti!

gracias por la flor!!
Anónimo dijo…
K roio Javi!
hacia muxo k no t veo x el msn =(
en fiin enserio ke me kede asi cmo d k o_o

woooooooooooow!

k inspiracion

k pasion!

k hermosura de versos

Bendito sea Dios k t permite inspirarte en el

k cada verso k cada palabra es tan cierta i llega ttan dentro del corazon woow enserio k wooow

Cada uno me llego hasta el fondo del alma!

FELICIDADES JAVI!

cada dia revisaba si habias cambiado ia d entrada i al ver k ia habia otra me emocioné!

Pero aun mas al ver la hermosura de texto k pusiste

FELICIDADES
Anónimo dijo…
Aló mushasho!!!

De verdad que esta entrada me gustó, algo extensa pero muy interesante... creo que también seguiré esta serie de poemas... :P

Bueno esperaré a que vuelvas a publicar algo, xq se que será algo bueno o algo mejor de lo que ya has escrito...

cuidate musho y ya no te desaparezcas por mucho tiempo... okis!!!

Abracitos irreales...
Anónimo dijo…
ay hijin de veras que que hermoso escribe usted, de veras inspirador lo veo con esto usted me demuestra lo que hace mucho le dije no le hablo cuando falta porque se que esta sirviendo donde caiga te quiero javier acuerdese el prox sabado nuestro retirio mua mua besitos panda para mi hijin atte talia
Anónimo dijo…
Q onda javi solo aqui firmando tu blogg sabes que me gusta mucho mucho como escribes y tu forma de pensar y ps te quiero mucho eres una persona unica y especial de los corpus y ps sigue asi bye beistos con babas
Anónimo dijo…
compruebo un aves mas que eres una personita exepcional,quisiera tener un poquito de toda tu madurez y doy gracias adios de aberte encontrado en mi camino,apesar de no conocerte personalmente se que eres un magnifico ser humano,de corazon que gusto tratar con gente tan sencible y exquisita. a gracias por darme la oportunidad de tratarte y ya sabes aqui ando y segure dandote mucha lata jijiji
soy una ovejita descarriada corazon jejejje .............

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,