Ir al contenido principal

UN NUEVO CICLO...


Cada nuevo ciclo es un constante confusión
ya sea por la nueva etapa, o el miedo a lo
desconocido, saben a todos nos pasa...


la resistencia al cambio es normal,
en lo que cabe necesaria...


pero saben, siempre es conflictiva, desesperante
agitante, angustiante, vaya mas cosas,
a mi se me presenta un pequeño gigante personal.


por así decirlo, y hablando biblicamente, mi propio gigante de Elah,
mi propio GOLIATH, que llega; cada dia a gritarle,
a las huestes del Dios vivo...


y nadie es capaz de siquiera darle la cara, todos le dan un la espalda.
y cantan coritos y canciones de alabanza...
que se encierran en un templo. o en los escrupulos,
o se fuman un cigarro, o porque no bebemos hasta olvidarlo
Pero...
nos abofetea al día siguiente y al siguiente...


Seamos como un pequeño joven que no tiene miedo
un pastorcillo de ovejas, de nombre DAVID, saben pensando en
esta historia de la cual se aprenden muchisimas cosas. pienso
¿porque David no tiene miedo?
y puedo explicar grandes cosas, y decir una tertulia teológica, o escribir la ideas de sabios, y doctores de la iglesia. pero saben, yo digo, que el CREE...


CREE en si mismo, en su futuro, en su bendición...
En DIOS, EL un día lo ungió con aceite y le dijo:
David hijo de Jesé, tu seras REY DE ISRAEL,
y saben el ya es REY, y apenas es un niño...
es REY, y esta cantando y tocando un arpa, preparandoce...
el no piensa en ¿ Que seré al final de mi vida?...
el ya es REY DE ISRAEL.


Y saben esta agresión directa le molesta, un ceboso gigante,
se atreve a cuestionar, a ofender, a tratar de lastimar la dignidad de este pueblo,
(acaso no hay otras personas o problemas que hacen eso)


y grita, manden a su mejor hombre para que me enfrente...
nótese, no dice mandeme a alguien, manden ejercitos, manden a los que quieran...
dice mandeme a su mejor hombre para pelear conmigo...
EL MEJOR, AL CAMPEÓN...
invariablemente, los hombres y los soldados le dan la espalda y cada día a las
tres de la tarde ignoraban a este gigante,
pensando si lo ignoramos se ira tarde o temprano...
que mediocridad de pensamiento,
que atroz sentimiento de bajeza.


(La verdad es cierto, si le mandamos a nuestro mejor hombre y lo derrota...
merma la moral, acaba con el valor y estomáticamente gana sin enfrentarce a ningún ejercito...
y el miedo es muy poderoso.)


Pero cuantos de nosotros no hacemos lo mismo, dar la espalda a un problema,
ignorar una cuestión, darle vueltas a un concepto, que sabemos nos lastima y por no enfrentarlo se queda allí... y todos los días VIENE por nosotros,
cada día nos ataca, cada día nos devora,
cada noche no hace soñar pesadillas...


allí aparece la figura de el niño, el valiente, el que esta dispuesto a luchar
el que no esta dispuesto a poner sobre la balanza su futuro,
aquel que tiene la chispa de no negociar...
"alguien me dijo que si tu no haces tu trabajo alguien mejor lo hará por ti."
nadie pelea con el gigante, tu no peleas con el gigante,
y sabes el lo hizo con una roca, instrumento simple puesto por Dios en la tierra
pero lo mejor es lo que sigue...


Al desmayarlo, tomo su espada y le corto la cabeza...
irónico verdad. acabar con el gigante con sus propias armas...
matar, acabar suprimir, todo aquello que nos inunda, que nos
corroe, con lo mismo con lo que nos amedrentan ...


David cree, cree en si mismo, en la posibilidad de lo que le depara,
en su promesa, es su futuro,
y no esta dispuesto a ponerlo en duda...
se necesita carácter para escalar el peldaño, hay quien quieres ser
campeón, pero no esta dispuesto a trabajar, cada día para lograrlo,
alguien se ve como REY, si, pero el carácter definiá si puedes
dar cada paso, en esa escalera...


porque una de las grandes promesas de nuestro DIOS es...
"DONDE TU PÍE OLLARA LA TIERRA ALLÍ ESTARÉ YO"
Donde tu pie pise allí estaré yo,
a donde vayas yo te seguiré, las deciones que tomes allí estaré,
donde tu estés yo estaré contigo.
se le dio por palabra JOSÚE, pero es para toda la humanidad.


Cada nuevo ciclo, aplica una resistencia, cada nueva situación aplica una acción, que puede salirce de control...(problema)
cada vez podemos toparnos con uno o mas gigantes en ese valle de Elah...
pero sabes, es necesario enfrentarlo, no ignorarlo,
porque las palabritas se las lleva el viento, pero las marcas y cicatrices se quedan por mucho tiempo...


CARÁCTER mi hermano, ese es el que se necesita, VALOR, para aceptarlo y trabajarlo
FE, para creer lo en lo que nos convertiremos ...
y sobre todo y lo mas importante VOLUNTAD para lograr cualquier cosa que queramos...


Lo pongo sobre la mesa, tu toma lo que te sirva o dejalo , solo es mi misión decírtelo, solo es tu
DECISIÓN, tomarlo, y VIVIRLO











Comentarios

Anónimo dijo…
acabo de desperta de un sueño, no hace ni 15 minutos q abri los ojos, mi cabeza necesitaba un poco de descano, no han pasado 3 dias de un cambio para mi, y estaba apunto de decir q NO!!!

ahora estoy aki, sentada, despejando mi mente con tus escritos y me topo una respuesta de Dios!!!!

Tienes toda la razon, porq siempre tener miedo a lo nuevo, porq no luchar por eso q tanto kieres, con eso q no te deja caminar!! las armas ya las dio Dios!! ahora hay q utilizarlas a como de lugar!!!

Javi, gracias por abrir mi ojos otra vez, por darme la respuesta q yo esperaba hata el viernes!!!
en serio q eres un envidado de Dios, en ti he encontrado miles de respuestas, q hacie tiempo buscaba, y ahora las veo poco a poco!!!

Eso es algo q no se como te lo voy a pagar!!!
gracias nuevamente por todo eso q nos da tu esencia, tu corazon!!!

te kiero mas q muchooooooooooooooooooooo!!!!!
mucho mucho mucho!!!!
gracias por todo!!!

milloes de besos pa ti!
Anónimo dijo…
Interesante la reflexión, desvelarse conversando contigo y leer lo que escribes es siempre un placer,me hiciste sentir que cuento contigo.. ;)

Y si creeme que me tomo algunas de las cosas que escribiste...

:D

cuidate!!
Anónimo dijo…
CHIRRIN, CHIRRIN:

LA VERDAD ES QUE ME SORPRENDES, Y LO DIGO EN EL BUEN SENTIDO. EL LEER TU PESAMIENTO PLASMADO EN LITERATURA DE VERDAD QUE ME DA MAS MOTIVOS PARA APRECIARTE COMO TU SABES QUE TE APRECIO.

DE VERDAD QUE TIENES UNA FORMA DE VER LA VIDA PRECIOSA. GRACIAS POR EXPRESARTE, PUES EXISTEN MOMENTOS EN MI Y EN MUCHAS PERSONAS EN LOS QUE NO ENTENDEMOS LO QUE NOS PASA, O LO QUE NOS ESTA PASANDO, Y CON TUS IDEAS Y LAS DE TANTOS AUTORES EN EL MUNDO NOS DAN UN PANORAMA DISTINTO AL QUE TENEMOS Y ESE ESCAPE DE LA REALIDAD QUE A VECES NOS AFLIJE.

GRACIAS Y SABES QUE CUENTAS CONMIGO PARA TODO, Y ESPERO VERTE PRONTO.

P.D. MI COMENTARIO ES GENERAL COMO TE HABRAS DADO CUENTA, TODO ME ENCANTO, EN ESPECIAL EL DE SENTIDOS.

TE QUIERE YARET, ROTARACTIANAMENTE MANIWI (AUNQUE NO LO CREAS), TU ETERNA ENAMORADA. BESOS
Anónimo dijo…
Wolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
jojojo me siento especial! la cartita
asi bn dirigida a mi comunidad
"San Antonio de Padua"
oie ps siip enserio k tienes toda la razon, los miedo, cmo hay k enfrentarlos verdaderamente parece escrito d una gran persona sabia i creo saber k asi es, m lo demostraste hoy jaja bueno mas bien aier ia es domingo! pero enserio k cuando la lei k me la dio Blankis m kede anonadada bn feliz jajaja xk dicen mushas razones, xk tiene mushas verdades!
Jijiji ni se cmo explicarme la vdd
oie ps siguele asi jojo spero sentirme cmo se sintio Blanca cuando m sienta tristecita i vea k gracias a ti la vida es distinta jojojo bueno m despido aun tngo k leer mas d tu blooog
bxoooos
Dios ns ama
bai
Anónimo dijo…
HOLA MI NIÑO... GRACIAS POR ESTO. UNA VEZ MAS GRACIAS!!! ES JUSTO LO QUE NECESITABA EN ESTE MOMENTO, VALOR PARA ENFRENTARME A UN GOLIATH QUE PENSABA TERMINAR CONMIGO Y CON ALGO TAN GRANDE COMO EL AMOR. ESTOY TAN AGRADECIDA POR HABERTE CONOCIDO Y TENER TU AMISTAD. CREO QUE ERES SUPER OPORTUNO Y TUS PALABRAS ESTAN LLENAS DE CARIÑO Y PAZ. GRACIAS POR COMPARTIRLAS.

CON TODO MI CARIÑO DESDE AGUAS: ANASA

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,