TRES ÁRBOLES SUEÑAN
Hace algunos años en casa de mi hermana, escuche este cuento en la voz del Sr. Mariano Osorio, en ella se describe un hermoso cuento, sino una lección de vida, espero les agrade tanto como me agrado a mi...
------------------------------------------------------------------------------------
Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles amigos que soñaban en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos.
El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros mas hermoso del mundo".
El segundo arbolito observó un pequeño arroyo en sus camino hacia el mar y dijo: "Yo quiero viajar a través de mares inmensos y llevar a reyes poderosos sobre mi. Yo seré el barco mas importante del mundo".
El tercer arbolito miró hacia el valle y vio a hombres agobiados de tantos infortunios, fruto de sus pecados y dijo: "Yo no quiero jamas dejar la cima de la montaña. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se detenga a mirarme, levantarán su mirada al cielo y pensaran en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo".
Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles se convirtieron en majestuosos cedros. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo: "¡Qué árbol tan hermoso!", y con la arremetida de su brillante hacha el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, voy a contener tesoros maravillosos", dijo el primer árbol.
Otro leñador miró al segundo árbol y dijo: "¡Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mi!". Y con la arremetida de su brillante hacha, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar mares inmensos", pensó el segundo árbol, "Deberé ser el barco mas importante para los reyes mas poderosos de la tierra".
El tercer árbol sintió su corazón hundirse de pena cuando el último leñador se fijó en el. El árbol se paró derecho y alto, apuntando al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba, y dijo: "¡Cualquier árbol me servirá para lo que busco!". Y con la arremetida de su brillante hacha, el tercer árbol cayó.
El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó al taller, pero pronto vino la tristeza. El carpintero lo convirtió en una mero pesebre para alimentar las bestias. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni contuvo piedras preciosas. Fue solo usado para poner el pasto.
El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero. Pero no estaba junto al mar sino a un lago. No habían por allí reyes sino pobres pescadores. En lugar de convertirse en el gran barco de sus sueños, hicieron de el una simple barcaza de pesca, demasiado chica y débil para navegar en el océano. Allí quedó en el lago con los pobres pescadores que nada de importancia tienen para la historia..
Pasó el tiempo y una noche, brilló sobre el primer árbol la luz de una estrella dorada. Una joven puso a su hijo recién nacido en aquel humilde pesebre. "Yo quisiera haberle construido una hermosa cuna", le dijo su esposo... La madre le apretó la mano y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba al niño que apacible dormía sobre la paja y la tosca madera del pesebre. "El pesebre es hermoso" dijo la madre y, de repente, el primer árbol comprendió que contenía el tesoro mas grande del mundo.
Pasaron los años y una tarde, un gentil maestro de un pueblo vecino subió con unos pocos seguidores a bordo de la vieja barca de pesca. El maestro, agotado, se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente sobre el lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta se abatió sobre ellos. El segundo árbol se llenó de temor pues las olas eran demasiado fuertes para la pobre barca en que se había convertido. A pesar de sus mejores esfuerzos, le faltaban las fuerzas para llevar a sus tripulantes seguros a la orilla. ¡Naufragaba!. ¡que gran pena, pues no servía ni para un lago!. Se sentía un verdadero fracaso. Así pensaba cuando el maestro, sereno, se levanta y, alzando su mano dio una orden: "calma". Al instante, la tormenta le obedece y da lugar a un remanso de paz. De repente el segundo árbol supo que llevaba a bordo al rey del cielo, tierra y mares.
El tercer árbol fue convertido en sendos leños y por muchos años fueron olvidados como escombros en un oscuro almacén militar. ¡Qué triste yacía en aquella penuria inútil, qué lejos le parecía su sueño de juventud!
De repente un viernes en la mañana, unos hombres violentos tomaron bruscamente esos maderos. El tercer árbol se horrorizó al ser forzado sobre las espaldas de un inocente que había sido golpeado sin misericordia. Aquel pobre reo lo cargó, doloroso, por las calles ante la mirada de todos. Al fin llegaron a una loma fuera de la ciudad y allí le clavaron manos y pies. Quedo colgado sobre los maderos del tercer árbol y, sin quejarse, solo rezaba a su Padre mientras su sangre se derramaba sobre los maderos. el tercer árbol se sintió avergonzado, pues no solo se sentía un fracasado, se sentía además cómplice de aquél crimen ignominioso. Se sentía tan vil como aquellos blasfemos ante la víctima levantada.
Pero el domingo en la mañana, cuando al brillar el sol, la tierra se estremeció bajo sus maderas, el tercer árbol comprendió que algo muy grande había ocurrido. De repente todo había cambiado. Sus leños bañados en sangre ahora refulgían como el sol. ¡Se llenó de felicidad y supo que era el árbol mas valioso que había existido o existirá jamás pues aquel hombre era el rey de reyes y se valió de el para salvar al mundo!
La cruz era trono de gloria para el rey victorioso. Cada vez que la gente piense en él recordarán que la vida tiene sentido, que son amados, que el amor triunfa sobre el mal. Por todo el mundo y por todos los tiempos millares de árboles lo imitarán, convirtiéndose en cruces que colgarán en el lugar mas digno de iglesias y hogares. Así todos pensarán en el amor de Dios y, de una manera misteriosa, llegó a hacerse su sueño realidad. El tercer árbol se convirtió en el mas alto del mundo, y al mirarlo todos pensarán Dios.
---------------------------------------------------------------------------------------------
NO HAY MAS QUE DECIR... CADA INSTANTE ES DE EL... Y EL PLAN ESTA TRAZADO...
Y PUEDES LUCHAR PERO CUANDO LE PERTENECES Y EL SE EMPECINO CONTIGO...
SOLO TE QUEDA DEJARTE LLEVAR...
BENDICIONES PARA USTEDES...
Comentarios
ahora q leeo este cuento,
es muy semejante a lo q leeia ayer...
ese arbol q no pedia nada mas q en su vida servir a Dios, no keria ser la gran cosa, mas q servir a Dios... el solo keria hacer q la gente pensara en el al momento de verlo, de acercarse a el...
cuando de pronto ve a alguien kiere kitarle esa ilusion, me puedo imaginar como se pudo haber sentido ese arbol al no poderse kedar en la montaña... al no poder desde ese instantante kedarse a lograr su cometido...
pero ahora q veo a las cosas resultaron como el lo planeo, tengo una respuesta mas... si en vdd estas entregado a Dios, dispuesto a trabajar, a servirlo por siempre, el siempre va a poner los medios para q esto se logre...
no importa por todo lo q tengas q pasar, si tienes q caer y levantarte mil veces, si tienes llorar o aguantar entre dientes todo lo q venga!! El nunca me va a dajar!!
kiero ser como ese arbol javi...
en vdd kiero ser como ese arbol!!!
y creeme q voy a lucar por ser como ese arbol!!!
gracias nuevamente por darme todo eso q me das en tus lineas!!
gracias por abrir mi corazon cuando parece q se esta cerrando!!
graicas por todo lo q hces por mi aun a la distancia!!
te kiero muchsisisisisisimo!!
y siempr te lo voy a decir!!
eres un super regalo de Dios! q voy a cuidar con todo mi corazon!!!
gracias javi!!
te kiero!
enserio sin palabras
k beia historia!
en vdd k HERMOSA historia
k cosas no?
2 arboles ambicionaron
un sin fin d cosas materiales y mira no mas lo k les vino a entregar el Señor, no cabe duda k el tiene un plan para cada uno de nosotros, creeme k me siento tan identificada, xk muxos d mis planes no se han realizado pero ahora se con mas ganas el xk! jijiji Papi Dios me teien preparadop algo
i bueno k hablar d ese 3err arbol me encantaria ser como El! jijiji en serio k wooooow sigo sin palabras
mil gracias x compartir todo este tipo de experiencias
me siento
maravillada
jijiji muxa gracias en vdd
ERES UNA PERSONA UNICA
LLENA D DIOOOS!
en fiiin me despidoooo
woooow geniaaal
amou tu historia
babaito
y le voy a leer cuantas veces lo crea necesario, cuantas veces se me antojeeee, es por eso q me canta q lo publikes!!!
esperare con ansias la proxima entrada, se q estara buenisima como todas las q haces dia a dia!!
javi te kiero muchoooo!
ayer fue un dia genial (viernes) y me kisiera compartirlo contigooo!!!
te mando muchos abrasines!
y dejame aparte de todo, agradecerte la idea q le diste a Eliza para el ministerio!
genial... estubimos un un debate mas q maravilloso... luego te cuento los detalles!
jaaajjj
besos para ti greñudito hermoso!!
muuuuuuuuuuaks!
Estoy otra vez aki!!
sorry, esq me gusta mucho!
jajajajaja
te kiero mucho amigo!!
gracias por todo!
no podia irme sin dejar mi coments!!
ahora si sera comentario, heeeee!!
jajajajajaja
muchos abrasos para ti!!
muaaaaks!!!
Buen cuento, como siempre muy atinado en tus post, siempre dejando una enseñanza y una reflexión, de verdad que siempre es un gusto leer lo que publicas sea de buen gusto, lo mejor es lo que escribes, me encanta analizar lo que escribes...
Un abrazo grande...
Gracias precioso, sigue con este pequeño espacio que tiene grandes logros.
CON TODO MI CARIÑO DESDE AGUAS: ANASA