Ir al contenido principal

PASCUA, PASCUA



El domingo 1 de abril inicio la pascua, la tradición y la biblia nos recuerdan un acontecimiento muy peculiar, JESÚS llega a jerusalén montado en un burro y a su paso cientos de palmas son puestos en el piso a su pies, ayer fue Domingo de Ramos porque celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Pero entra como un rey humilde, pacífico y manso.

No entra con tanques ni con metrallas para conquistar la ciudad. Tampoco entra en un caballo blanco al sonido de las trompetas, como lo hacían antaño los emperadores o los generales romanos después de vencer a los enemigos. No. Jesús entra montado en un burrito, signo de humildad y de mansedumbre.

Es aclamado por gente buena y sencilla, y una gran cantidad de sus discípulos son mujeres y niños. Lo proclaman rey no con el estruendo de las armas, sino con los gritos de júbilo. Y no agitan bayonetas o pancartas, sino ramos de olivo y de laurel, signos de la paz. ¡Éste es Jesús, nuestro Rey, el Rey de la paz y del amor verdadero, el que entra hoy triunfante a Jerusalén!

Por ese motivo publicare algunos escritos inspirados en esta semana:

EN LA LUZ

Un día conocí a un hombre

A un gobernante luminoso,

Sabio príncipe del país,

Inteligente y piadoso,

Justo y misericordioso.


Su reino lejano, pero siempre

Bienvenido el visitante.

Modesto anfitrión

En majestuosos banquete.


Gigante de luz, con enormes

Ojos rojos de pasión por su reino,

Pelo blanco, no por el tiempo,

no por la edad, porque el es

el tiempo , el es la edad.


Ciudad amurallada dorada como

El sol, su capital, UTOPÍA de

Hombre, perfección del tiempo;

Puertas de bronce y muros sólidos,

Nombres grabados e invitados Sublimes,

piadoso, pueblo de profetas

Y sacerdotes, luz, paz, como verde

Campo donde reposo,

Agua pura que me da vida…

Emmanuel le llamaban…

Príncipe de la paz su titulo

Oma Mohammed Ben Constantin

EN EL CAMINO

Desierto polvoriento, seco y amarillo

Aldea vieja, arenosa y olvidada

Por los hombres, al norte, tierra de

Nadie y nadie con ella.

Nada bueno salía de allí

Parada de caravanas, camellos,

Caballos y elefantes,

Mercaderes y comerciantes

de paso solo de paso

un día un hombre Salí de

allí, de padre justo y madre

preciosa, hogar y sagrada familia

profeta de DIOS, maestro de hombres

amigo de niños, enemigo de hipócritas,

promesas eternas, sabio compañero

del camino, dormía donde se podía,

comía lo que le daban.


Un día lo conocí y camine con el

Un día lo vi morir y sufrí

Un día lo vi regresar… y llore

Un día lo vi irse y prometer volver

Amigo aun espero tu llegada…

Oma Mohammed Ben Constantin


TRAVEZAÑO


Hay estaba yo... en el templo

acción de gracias medité,

acción de gracias recitaba,

en ese travezaño horizontal,

mi visión fije, mi futuro fije...


Mis ojos lo percibieron.

mi alma lo sentía,

mi piel se erizaba,

"Días de sombras concluían"


Observe la madera vertical, como

columna de hierro sosteniendo

al reino, como sosteniendo

al universo mismo...


En la cruz medite, ella

me llama, ella me abraza:

la locura empieza...

y mi interior quebrado y quemado.


Mi perdición llegaba,

mi salvación llegaba,

a ella andaba y de la mano llevado

a ese monte,

en aquel atardecer, el moría

y yo CON EL...

Oma Mohammed Ben Constantin

SÍNTESIS


Parado delante del desierto estaba,

inmenso arenero pardo.

seco, inhabitable, caliente,

luminosa desolación.


¿Cuanto habría caminado?

solo DIOS sabe cuanto he recorrido,

nunca me he rendido.

¿A donde ir?


Como luz en la obscuridad, del

otro lado de la luna,

así me encontraba,

nunca solo pero si solo...


Mi camino te encontró, el desierto

ya no estaba, atrás había quedado,

la lluvia caía en mi,

empapando mi ser, mi espíritu,

mi alma...


Delante de mi el sol,

la desesperacion termino.


El fuego arde de nuevo en mi,

reconciliación y pacto

promesa eterna y caricia eterna,

mi corazón late , mas, mas, mas...

Tal vez aceptes entrar conmigo...

Oma Mohammed Ben Constantin


ENTRADA


Maestro bueno, que cumpliendo

con el designio de antaño

llegas montado en un borrico,

poderoso príncipe, llegando como

emperador...


esplendor, fe, amor, caridad,

la gente grita, exaltando la presencia de DIOS,

PAZ, en la tierra, PAZ en la ciudad,

PAZ en los ramos y la luz...


Duerme mi señor, duerme

y descansa, cumplimiento del tiempo

se acerca, pasión y muerte delante

amor y salvación preceden

fuerza y luz, promesa eterna...


Duerme mi señor, duerme

mañana no estarás con nosotros;

asfixiante dolor penetrante desesperacion,

angustia y opresión,

y tu luz maestro no se extingue, tu fuego no se extingue.

tu amor no se extingue

tu moriste y viviste,

DIOS eterno, Maestro bueno,

humilde servidor, ultimo entre los primeros.

enseñame a reconocer mi mortal estado y

el camino que he de recorrer.


Aquí estoy, aquí estoy, aquí estoy...

Oma Mohammed Ben Constantin

Comentarios

Antonio dijo…
hola javier!

Esta semana es un tiempo de reflexion. El "Domingo de Ramos" es una oportunidad para permitirle a Cristo entrar en nuestros corazones. Es un tiempo que debemos aprovechar para encontrarnos con Él y crecer espiritualmente.

Gracias por las reflexiones que compartes con nosotros aqui. Ojal y publiques algo sobre las tradiciones que rodean la pascua y la cuaresma.
bLaNcHe dijo…
Me gusta mucho tu blog, ya q tiene muchas cosas para reflexionar, y par mi gusto personal, poca gente hace eso, en vdd, estas cosas las usan para puras tonterias, te felicito por orientar tu blog en direccion a Dios, en vdd es genial!! Deseo q Dios te bendiga siempre, nunca dejes de buscar su luz, ps en este tiempo de tinieblas perderla, seria la perdicon total, camina de su mano y siguelo hasta donde el te kiera llevar!! Te kiero mucho!! Que Dios te Bendigaaa!!
Anónimo dijo…
hola señorito!

...pues ni que decir. me parecen muy interesantes y lindas todas tus reflexiones.
nunca me imagine que tu fueras a ser asi, si te conocia pero como que tenia otra idea, quizas erronea, pero me doy cuenta de la linda persona que eres.

sigue en ese camino. cuidate mucho.
Anónimo dijo…
hola papi pus solo le kiero decir q su pag esta super interesante y muy linda y que es un papa genial de cual se pueden amirar mucha cosas y que espero q nunca dejej de ser usted y grax por estar ahi cuando mas lo necesito y por ser mi papy adoptivo lo kiero mucho y usted tmbn cuenta conmigo para todo lo k sea¡¡¡ bye.
Anónimo dijo…
Hola

Solo para felicitarte por tu blog esta super padre la verdad tienes un espiritu enorme asi super grandote para hablar y trascribir lo que piensas. gracias por brindarme tu amistad y aunque sea corpus y nos heche a los EmManueles lo quiero y eso que no lo conozco tanto corpus FELICIDADES. de parte de laura de EmManuel byes se cuida y que dios lo bendiga ahora y siempre.
Anónimo dijo…
que onda me parece super fregon que seas una persona tan allegada a dios es genial poder tener un amogo como tu que en el campamento a donde vaz dios te acompañe y que te unga con todo su espiritu ok ATTE Fernando Zaldivar

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,