Ir al contenido principal

SANTISIMA NOCHE DE LA NATIVIDAD DE JESUS


Dios nace hoy en un establo, no en un palacio. Nace en la pobreza y en la humildad, no en medio de lujos, de poderes y de riquezas. Sólo así podía estar a nuestro nivel: al nivel de los pobres, de los débiles y de los desheredados.

Sólo si nosotros somos pequeños y pobres de espíritu podremos acercarnos a Él, como lo hicieron los pastores en aquella bendita noche de su nacimiento. Los soberbios, los prepotentes y los ricos de este mundo, los que creen que todo lo pueden y que no necesitan de nada ni de nadie –como el rey Herodes, los sabios doctores de Israel y también los poderosos de nuestro tiempo— tal vez nunca llegarán a postrarse ante el Niño en el pobre portal de Belén.

Se nos dice que dios no castiga, que ensaña, educa, como un padre lo haría con su hijo, así cada año por esta fecha, nos da una enseñanza mas, desde la historia de su nacimiento, vida, muerte y resurrección.

Los judíos se negaron en creer la consumacion del tiempo, porque ellos al ser súbditos del CESAR romano, y oprimidos por el IMPERIO, esperaban que el MESÍAS, fuera como un MOISÉS incitando ala rebelión y por el poder de DIOS, liberarlos de su opresor, o tal vez un DAVID, que acabara con los enemigos de ISRAEL, como ya lo había hecho antaño, pero no, no entendieron el verdadero mensaje de los profetas.

ISAIAS, lo llamaba el PRÍNCIPE DE LA PAZ, ¿acaso este príncipe le haría guerra a sus enemigos?, la palabra les decía, ALEGRAOS SION QUE UN SALVADOR NOS HA NACIDO,
decían DE TI BELÉN DE EFRATA, LA MAS PEQUEÑA ALDEA DE JUDÁ, DE TI A DE SALIR EL SALVADOR DE ISRAEL.

el pueblo que caminaba en la noche diviso una luz grande, habitaban el oscuro país de la muerte, pero fueron iluminados, tu los has bendecido y multiplicado, los has colmado de alegría.

Atravez del tiempo de la preparación , YAHVEH, les pide alos israelitas de nuevo como lo habia hecho desde tiempo atras, la confianza de que EL regresaria de nuevo, cuenta la tradicion, que La presencia de DIOS que estaba en el templo que edifico SALOMON, detras de la cortina, en el santo de los santos santo, habitaba la presencia del SEÑOR en forma de nube, años antes del nacimiento de JESUS, DIOS abandono a los israelitas, el templo seguia siendo santo y sagrado para ISRAEL, pero el SEÑOR ya no habitaba entre su pueblo.

y despojandoce de su poder y gloria, bajo ala tierra y se hizo hombre, naciendo del vientre de una VIRGEN llamada miriam que acababa de ser desposada por José hijo de jacob, carpintero de oficio, vivían en Nazareth, pero José procedía de Belem de Judá, maría hija de JOAQUÍN Y ANA
nacida, en la edad avanzada de sus padres hija única del matrimonio, y consagrada a DIOS, estos dos hombres de entre millones de nosotros fueron escoguidos por DIOS para ser sus padres terrenales, dos personas llenas de bondad y humildad,y otras muchas virtudes que le agradoron.

Así también sabemos que el SEÑOR no interfiere con la historia del mundo, en ese punto se empieza a escribir la historia mas bella jamas contada:

-El imperio romano gobernaba casi la totalidad del mundo conocido desde la hispania hasta palestina desde la bretaña hasta egipto, dominando el gran mar, las provincias romanas habían sido pacificadas por esta PAX ROMANA, pero palestina sobrevenia como un caldero hirviendo lleno de leche de cabra, que en cualquier momento se derramara, el CESAR publico un edicto de censo , y José tubo que llevar a maría a su ciudad natal, allí le llego el tiempo a maría, y dio a luz, pero al no haber lugar en las posadas, por el éxodo de gentes que venían de todos lados por el censo, se quedaron en un establo; con los animales allí le nació al mundo el SALVADOR.

No en palacios, no en lujosas camas, ADONAÍ nos golpea una vez mas en el corazón mostrándonos una familia humilde y un bebe indefenso, y en el mundo hubo una algarabía, ángeles bajaron ala tierra y cantaron, y alabaron a su SEÑOR, trompetas en el cielo se escucharon, y los animales del establo conocieron a su SEÑOR y ante el se postraron, y pastores vinieron y le adoraron y MAGOS de oriente le conocieron, las profecías se habían cumplido, las señales estaban en el cielo y en la tierra, en ese día EL CIELO Y LA TIERRA era uno,
no había divición o frontera, la LUZ del mundo había llegado.

No fue un líder militar, no fue un guerrero, no fue un caudillo con un gran ejercito o un rey poderoso que había de extirpar alos romanos de la tierra de DIOS, no; fue un niño común hijo de un carpintero, con una madre maravillosa y un padre de gran valor, así empezaba el primer capitulo de esta historia.

Dios nos pide que seamos como como esos pastores que en mitad de la oscuridad de la noche, acudamos ante la luz y nos postremos delante de ella, que dejemos que cubra nuestros corazones y abrigue nuestra alma, con la paz, el amor, la compasión, y la FE, atravez del tiempo el niño JESUS, solo quiere que lo tratemos como un invitado , como aquel que llego al mundo para SALVARLO, para ser el faro que iluminara las tinieblas del mundo, aquí no cabe el dolor, no.

Aquí cabe la alegría, el jubilo, y proclamen por el mundo que el SALVADOR a nacido.
ACEPTALO en tu corazón, y bendice su santo, santo, santo nombre; que por ti y por mi, por nosotros el vino al mundo se encarno y nos salvo.

¡¡¡¡Si navidad es el nacimiento del niño JESUS, entonces que sea navidad todo el año!!!!

" Cristo nace cada día
en la cara del obrero cansado,
en la cara de los niños que ríen jugando,
en cada anciano que tenemos alado

Cristo nace cada día
y por mucho que queramos
matarlo, el nacerá día tras día
minuto a minuto
en cada hombre que deseé en aceptarlo"

SEÑOR TE AMO, GRACIAS POR AMARME, POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SER TU SIERVO, GRACIAS PORQUE ME LLAMAN CRISTIANO, GRACIAS POR LOS DONES Y BENDICIONES QUE HE RECIBIDO, GRACIAS POR ESTA VIDA Y POR MOSTRARME HOY Y TODOS LOS DÍAS LO MARAVILLOSO DE TU PERSONALIDAD.
POR LA FAMILIA, POR MI COMUNIDAD, POR LOS QUE SON MIS AMIGOS Y POR LOS QUE NO LO SON, POR DARME UNA CASA Y ALIMENTO EN MI MESA, POR LA ROPA QUE VISTO Y POR LO QUE CALZÓ, GRACIAS SEÑOR POR LA UNCIÓN QUE DERRAMAS CADA DÍA Y POR FAVOR QUE NUNCA ME ABANDONES Y QUE YO NUNCA TE DEJE...
BENDITO SEAS MI SEÑOR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,