Ir al contenido principal

EL CIELO de paulo coelho

HOY COMPARTIRE CON USTEDES UN CUENTO QUE , EN LO PERSONAL ME GUSTO MUCHO, NO SOLO POR LA HISTORIA; SINO POR EL ESTUPENDO MENSAJE QUE EL AUTOR NOS DA, ENFATIZANDO LA AMISTAD ENTERA Y DESINTERESADA.

El Cielo

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...) La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.

- Buenos días. - Buenos días- Respondió el guardián.- - ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? - Esto es el Cielo. - Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos -Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera - y el guardián señaló la fuente. - Pero mi caballo y mi perro también tienen sed... - Lo siento mucho - dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales. El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles, a la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.! Posiblemente dormía.

- Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza. - Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro. - Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar. - Podéis beber tanta agua como queráis. El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre. - Podéis volver siempre que queráis - le respondió- - A propósito ¿Cómo se llama este lugar? - Cielo.- - ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo! - Aquello no era el Cielo, era el Infierno - contestó el guardián. El caminante quedó perplejo. - ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones! - ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor. Porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

Paulo Coelho

Cuantos caminos recorremos juntos y en que momento bañados de un espejismo de amor nos tentamos y nos separamos. Sigamos juntos y no nos abandonemos jamás ya que la luz que emana este horizonte nos pertenece a todos pero si nos soltamos de la mano podemos creer que vemos y no ver nada más que el espejismo de la verdad.

Hace mas de 2000 años un hombre, un carpintero de galilea, predicaba con una máxima que podría encerrar toda la verdad del mundo:

"ama a tu projimo como a ti mismo"

o lo que es lo mismo no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti, no abandones si no quieres ser abandonado, no grites si no quieres que te griten, no golpees si te han golpeado, bajo esta premisa basica del CRISTIANISMO se hacienta no solo la mayor muestra de amor y de AMISTAD, sino el mas grande ejemplo de valor y humildad.

No parece como algo de lo que hacemos casi todos, algunas veces no sabemos como actuar, y ser buenos amigos, o solo amigos, ¿acaso no nos lleva a reflexionar que somos?.
¿Acaso no podemos ser cada día mejores seres humanos?, ¿para con nuestros prójimo, acaso estarías dispuesto a abandonar a aquel que te sostuvo en el camino?, ¿Que estubo en las buenas y en las malas?, ¿Que te acompaño en los peores momentos?.

En los momentos difícil habeces un amigo puede expiar tus propias culpas haciéndolas suyas, tu propio dolor, para hacerlo suyo, tu propio pecado para salvarte y redimirte, un amigo es capaz de dar la vida por nosotros sin pensarlo, tal vez todo te suene cursi o meloso, pero sin embargo es casi un tratado DOGMÁTICO, que las sociedades y las plantillas de amigo aun escrito durante miles de años, ¿acaso los amigos de hace 5000 años son diferentes alos de hoy?, que a cambiado bajo el sol radiante en este sistema solar, en este minúsculo planeta, NADA, no hay nada nuevo, la gente cree que se escriben nuevas formulas, se proponene nuevas teorías, se crean nuevas tecnologías, pero las sociedades no cambian de por mucho en sus relaciones personales, un amigo a que en china o Argel, es igual, y con los mismos valores, es como si inherentemente en el organismo, perduraran atra vez de las generaciones los valores que hacen de la AMISTAD eso tan valioso, para ser considerado un tesoro, un verdadero tesoro.

veamos que tanto somos capaces de hacer por nuestros amigos, que tan dispuestos estamos de compartir, eso lo que casi podamos llamar almas gemelas, que ese termino no solo se puede atribuir a los amantes, o a los amorosos, no también a aquellos amigos dispuestos a parar el tiempo, y concervar la verdad en su corazón.

Comentarios

Anónimo dijo…
HOLA JAVI
REALMENTE CREO QUE ESTE CUENTO ES MUY BUENO, Y QUE ES SIERTO EL MENSAJE Q DEJA..SOBRE LAS AMISTADES
ESPERO Q NUESTRA AMISTAD SEA COMO LA DE ESTE CENTO..QUE SIEMPRE ESTEMOS UNO CON EL OTRO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS..
O COMO ME GUSTA REPRESENTARLO A MI.. EN LAS FIESTAS COMO EN EL BELORIO
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
eres una persona maravillosa k se preocupa x los demas buno al menos eso es lo k yo pienso.

es muy bueno este scrito jeje te ayuda a refleccionar muchas cosas como la maravilla de la amistad y de ser amigos.
gracias x brindarme tu amistad ante todo gracias

eres una persona muy chida y especial te kiero mucho a y disculpa la tardansa

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,