LA VICTORIA SILENCIOSA

Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle.»
Mt 17, 5


-Estoy muy solo. No sirvo para nada. Me voy a hacer un largo viaje- dijo un muchacho de 14 años antes de suicidarse.

Primero, ¿quiénes inventaron esa disparatada y monstruosa idea de que los hombres se dividen en gente que sirve para algo y gente que no sirve para nada?

Y, segundo, ¿por qué  "creemos" que podemos confiar en este criterio de los hombres, cuando en el que hay que confiar es en Jesús?

¡Es una gran irresponsabilidad transmitir la idea de que haya un solo ser humano que no sirva para nada!

Yo insisto:

Todo hombre es un tesoro único para algo y para alguien.

En cada uno de nosotros hay un don que tal vez sea, incluso, único. Y toda la felicidad de la vida consiste en entregarse terca y apasionadamente, para profundizar ese don.

La voluntad del hombre es más fuerte que las adversidades, que la lucha de muchos hombres por amordazarnos, mutilarnos, condicionarnos, pero nunca anularnos, jamás destruirnos y amargarnos. ¡No!

Una sola palabra puede cambiar tu destino: ¡coraje!. Una palabra repetida millones de veces y practicada durante millones de horas.

Una maravillosa “victoria silenciosa”.

La felicidad no se regala. Lo normal es que se construya con esfuerzos. Muchas veces con dolor.

Como dice un viejo refrán: “el que nueces quiere gustar, la cáscara ha de quebrar”.

José de Maistre dijo: “no existe nadie más *desafortunado* que un hombre que nunca ha tenido que sufrir”.

El promedio de excavaciones que se hacen hasta encontrar un pozo de petróleo rentable es de 247mts. ¿Y podía encontrarse la felicidad a la primera y sin esfuerzo?.

“Más vale confiar en el coraje que en la suerte.” (Adagio latino).

Todos los hombres y mujeres sirven. ¡Y más los que tienen que luchar contra corriente! Porque su “victoria silenciosa” es, como aseguró Séneca “un espectáculo digno de que Dios se vuelva para mirarlo”.

¡Alégrate de tus dones, aviva tu coraje y sigue adelante!

*AGOV*
_(Apostolado de Grupos de Oración Virtual)


Comentarios