GUERRA CRISTERA

LA EPOPEYA CRISTERA. 

En México existe una historia poco conocida, una historia que ha tratado de ser borrada y olvidada por los gobiernos de izquierda: la incomprendida Epopeya Cristera.

Fue en el año 1926 cuando el presidente Plutarco Elías Calles, con todo el poder del Estado, impuso duras e injustas prohibiciones a la Iglesia Católica a través de la Ley Calles, modificando el Código Penal de la Constitución Política Mexicana de 1917; entre muchas otras cosas, ordenó la clausura de los templos, la represión de expresiones de fe en todos los espacios públicos y la expulsión inmediata de sacerdotes extranjeros.  

Aquellos hombres y mujeres fueron defensores de una fe inquebrantable que levantó en armas a un pueblo consciente de la trascendencia de defender la libertad de culto 

Detrás de cada ¡Viva Cristo Rey! existe la historia de cada hombre que entregó su vida por defender nuestra libertad

Iniciaron su lucha a través de grupos organizados como la Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa, la Unión de Católicos encabezada por el Lic. Anacleto González Flores, la Asociación Católica de Juventud Mexicana (A.C.J.M.) fundada por Bernardo Borgoend, Organización de las Brigadas Femeninas de Santa Juana de Arco, eran las encargadas de aprovisionar a los cristeros con alimentos y atenderlos médicamente. 

Una batalla armada que derramó la sangre de miles de hombres inocentes y valientes que dieron a México un ejemplo de lucha por nuestras libertades; que dieron a México mártires, beatos y al Santo José Sánchez del Río, mejor conocido como Joselito.

Comentarios