Siguiendo la linea de mi fascinación por la naturaleza,por la vida que se desarrolla en este planeta en el cual habitamos, he aprendido a observar cada aspecto de este mundo y entiendo que esta conectado a una conciencia, cada corpúsculo atómico cada enlace químico cada molécula y partícula que forman un órgano o sistema esta interconectado con todo, una inmensa y hermosa red que llamamos realidad, algunas veces dura, oscura y temible, pero si te acercas a meditar las pequeñas cosas; estas acabaran por Impresionarte mas allá de lo que imaginas.
Uno de los símbolos mas utilizados por el hombre a través de los tiempos es el nenúfar una hermosa flor acuática de colores que van desde el rosado, pasando por el blanco puro hasta el amarillo; tal vez no lo conozcas como nenúfar su nombre mas conocido es "Flor de Loto", lirio acuático o solo loto.
Su simbolismo abarca mas dela mitad del mundo desde Egipto hasta Japón, la razón de esto es sencilla, es que florece de día en pantanos y lagos o ríos sin corriente, por la noche se guarda y se hunde en el agua. sus raíces están en el lodo, pero durante el amanecer emerge de este fango, y flota sobre sus propias hojas y abre sus hermosos pétalos irradiando oloroso perfume.
Por esta razón es símbolo en Egipto de Renacimiento, en Grecia de Triunfo, en India, Pureza, Fertilidad, Divinidad, también es el asiento de Buda por lo que también indica iluminación, en China de Belleza y Sensualidad.
El Nenúfar representa también pureza de corazón su flor se limpia sola por el angulo de sus hojas, el polvo no se le pega y la gota de agua es esférica y limpiadora (llamada superhidrofilia), esta flor ha llamado la atención de todos y la mía en particular también.
En el ideario cristiano es el arcángel Gabriel saluda a Maria con un ramo de "Lirios Blancos", aquí presentado como símbolo de pureza, virginidad y espiritualidad, es también muestra de santidad, muchos atributos de santos muestran en su mano Lirios blancos.
En el ideario cristiano es el arcángel Gabriel saluda a Maria con un ramo de "Lirios Blancos", aquí presentado como símbolo de pureza, virginidad y espiritualidad, es también muestra de santidad, muchos atributos de santos muestran en su mano Lirios blancos.
Cuando lo veo emerger del fango, flotar sobre esa oscuridad y elevarse por encima de todo, en busca de la luz, no puedo evitar pensar en Jesús en uno de los misterios de su vida, y culmen central de su enseñanza... La Resurrección.
Colocado en la tumba prestada por el de Arimatea, se coloca una gran piedra y una guarnición de legionarios, al amanecer del tercer día, su mortaja quedo vacía y su cuerpo volvió a la vida. En el pueblo Judío el lugar de muerte se llama Sheol, una tierra de sombras habitada por quienes murieron, una sepultura bajo la tierra, en Libro Sagrado refiere que Jesús bajo a estos lugares para sacar a los justos y llevarlos al paraíso, a la luz y calidez del amor de Dios. Nos demuestra que nosotros hombres simples podemos ser como nenúfares y levantarnos de nuestro Sheol personal.
Lo que deseo es meditar su y tu historia, interiorizar el milagro del que puedes ser capaz, sacar la paz y bondad del corazón. Emerger a tu Día nuevo... medita la resurrección, medita la resurrección, medita la resurrección, me dicen:
"Siempre que una amenaza se cierna cobre tu vida, cuando la depresión y la desesperanza se hagan presentes, piensa que la meditación del camino de la resurrección puede ayudarte a volver a contactarte con la vida, que supera a la muerte, que se levanta de la tumba, que rompe el letargo interior y lleva a la amplitud y a la libertad de la resurrección." A. Grun
Comentarios