Jesus muestra, a quienes busca a Dios, que el reino de Dios ya esta en ellos, que en ellos ya hay una semilla divina, que ellos están en Dios y que solo Dios encuentran su verdadero Ser. A. Grun
Al iniciar el estudio de la creación del mundo, Los antiguos nos muestran una hermosa alegoría, no discutiré la evolución o la creación, ni del diseño inteligente o la selección natural, hoy quiero hablar de la IMAGEN y SEMEJANZA. Del reino de Dios.
En el séptimo día, acabando el universo, nuestro planeta, seres vivos, arboles y animales, Dios dio forma a su mas grande creación el Hombre. Nos tomo de la tierra, nos moldeo con su belleza, y nos insuflo VIDA. Es interesante el gran libro relata que nos dio "aliento" de su aliento y nos dio vida, del barro, de la tierra, del polvo. Tierra y espíritu... Adamah significa tierra y en adamah insuflo vida, creo a Adan.
Los judíos tenían una palabra que igual significaba espíritu y aliento, esta es Ruah, El espíritu de Dios es el aliento de Dios, lo primero que hace un bebe a llegar a este mundo es RESPIRAR. Los griegos tiene una palabra similar que ha sido usada por los cristianos Pneuma, espíritu.
La alegoría de la creación es hermosa, es el espíritu el que te da vida, sin el eres solo barro, es el aire de Dios que nos inspira, alienta, los Cristianos antiguos creían aun mas que dentro de ti en tu corazón habitaba el espíritu, la misma llama que representa el corazón ardiente de todas las imágenes cristianas de la época y de esta.
Buscamos el reino, pero el reino esta en nosotros, somos Imagen y Semejanza no porque Dios tenga brazos o manos, cara o pies, sino porque su espíritu nos confiere Fuerza, espíritu, amor, creación, divinidad, santidad, alegría, somos reflejo. Aun así somos Tierra, frágiles y vulnerables todos venimos del polvo y en polvo nos convertiremos, frases como la vida es como un suspiro no se equivocan.
No se necesita que estemos todos de acuerdo al hecho de que es verdad o no lo que dice la escritura, prefiero creer en el hecho de que respiramos y en cada respiración mostramos el aliento de Dios que entra, limpia, santifica y vivimos.
Para terminar esto me gustaría proponer otra palabra de importancia en esto, HUMILDAD, HUMANO estas proviene de la misma raiz indoeuropea HUMUS, el humus es una tierra rica en nutrientes el humus crecerá y florecerá la semilla que se siembre en ella, si nosotros somos Adamah humus, o tierra fertil.
EL REINO DE DIOS ESTA EN TI... PORQUE DIOS ES ESPÍRITU Y SU ESPÍRITU TE DA VIDA...
Comentarios