1. No esperes la idea revolucionaria porque nunca llegará. Piensa en algo simple y hazlo realidad tan pronto como sea posible.
2. Comparte tu idea. Cuanto más la compartas, más consejos recibirás y más aprenderás. Si tienes ocasión conoce y charla con tus competidores.
3. Reúne un buen equipo. Intenta que sus habilidades sean diferentes a las tuyas y si puede ser, que sean mejores que tú.
4. Sé el primero en reconocer un problema, todos cometemos errores. Intenta abordar el tema en público, aprende de ello y corrígelo.
5. No pierdas el tiempo en estudios de mercado y lanza la versión de prueba tan pronto como te sea posible. No hay nada como la experiencia real para mejorar el producto.
6. No te obsesiones con la hoja de cálculo del plan de negocio. Nunca saldrá como planeaste. Ya sabes: “la vida es lo que te pasa mientras haces planes”.
7. No hagas grandes esfuerzos en marketing, es mucho más importante que tu comunidad adore tu producto, funciona mucho mejor.
8. No te centres en el dinero sino en tus usuarios. El dinero es una consecuencia del éxito, no un objetivo.
9. Con todo ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo. Son consejos razonables y con mucho sentido común pero seguro que tú también tienes algún as en la manga.
10. Ánimo!
"Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra". George Bernard Shaw
Comentarios