SANTISIMA NOCHE DE LA NATIVIDAD DE JESUS


Dios nace hoy en un establo, no en un palacio. Nace en la pobreza y en la humildad, no en medio de lujos, de poderes y de riquezas. Sólo así podía estar a nuestro nivel: al nivel de los pobres, de los débiles y de los desheredados.

Sólo si nosotros somos pequeños y pobres de espíritu podremos acercarnos a Él, como lo hicieron los pastores en aquella bendita noche de su nacimiento. Los soberbios, los prepotentes y los ricos de este mundo, los que creen que todo lo pueden y que no necesitan de nada ni de nadie –como el rey Herodes, los sabios doctores de Israel y también los poderosos de nuestro tiempo— tal vez nunca llegarán a postrarse ante el Niño en el pobre portal de Belén.

Se nos dice que dios no castiga, que ensaña, educa, como un padre lo haría con su hijo, así cada año por esta fecha, nos da una enseñanza mas, desde la historia de su nacimiento, vida, muerte y resurrección.

Los judíos se negaron en creer la consumacion del tiempo, porque ellos al ser súbditos del CESAR romano, y oprimidos por el IMPERIO, esperaban que el MESÍAS, fuera como un MOISÉS incitando ala rebelión y por el poder de DIOS, liberarlos de su opresor, o tal vez un DAVID, que acabara con los enemigos de ISRAEL, como ya lo había hecho antaño, pero no, no entendieron el verdadero mensaje de los profetas.

ISAIAS, lo llamaba el PRÍNCIPE DE LA PAZ, ¿acaso este príncipe le haría guerra a sus enemigos?, la palabra les decía, ALEGRAOS SION QUE UN SALVADOR NOS HA NACIDO,
decían DE TI BELÉN DE EFRATA, LA MAS PEQUEÑA ALDEA DE JUDÁ, DE TI A DE SALIR EL SALVADOR DE ISRAEL.

el pueblo que caminaba en la noche diviso una luz grande, habitaban el oscuro país de la muerte, pero fueron iluminados, tu los has bendecido y multiplicado, los has colmado de alegría.

Atravez del tiempo de la preparación , YAHVEH, les pide alos israelitas de nuevo como lo habia hecho desde tiempo atras, la confianza de que EL regresaria de nuevo, cuenta la tradicion, que La presencia de DIOS que estaba en el templo que edifico SALOMON, detras de la cortina, en el santo de los santos santo, habitaba la presencia del SEÑOR en forma de nube, años antes del nacimiento de JESUS, DIOS abandono a los israelitas, el templo seguia siendo santo y sagrado para ISRAEL, pero el SEÑOR ya no habitaba entre su pueblo.

y despojandoce de su poder y gloria, bajo ala tierra y se hizo hombre, naciendo del vientre de una VIRGEN llamada miriam que acababa de ser desposada por José hijo de jacob, carpintero de oficio, vivían en Nazareth, pero José procedía de Belem de Judá, maría hija de JOAQUÍN Y ANA
nacida, en la edad avanzada de sus padres hija única del matrimonio, y consagrada a DIOS, estos dos hombres de entre millones de nosotros fueron escoguidos por DIOS para ser sus padres terrenales, dos personas llenas de bondad y humildad,y otras muchas virtudes que le agradoron.

Así también sabemos que el SEÑOR no interfiere con la historia del mundo, en ese punto se empieza a escribir la historia mas bella jamas contada:

-El imperio romano gobernaba casi la totalidad del mundo conocido desde la hispania hasta palestina desde la bretaña hasta egipto, dominando el gran mar, las provincias romanas habían sido pacificadas por esta PAX ROMANA, pero palestina sobrevenia como un caldero hirviendo lleno de leche de cabra, que en cualquier momento se derramara, el CESAR publico un edicto de censo , y José tubo que llevar a maría a su ciudad natal, allí le llego el tiempo a maría, y dio a luz, pero al no haber lugar en las posadas, por el éxodo de gentes que venían de todos lados por el censo, se quedaron en un establo; con los animales allí le nació al mundo el SALVADOR.

No en palacios, no en lujosas camas, ADONAÍ nos golpea una vez mas en el corazón mostrándonos una familia humilde y un bebe indefenso, y en el mundo hubo una algarabía, ángeles bajaron ala tierra y cantaron, y alabaron a su SEÑOR, trompetas en el cielo se escucharon, y los animales del establo conocieron a su SEÑOR y ante el se postraron, y pastores vinieron y le adoraron y MAGOS de oriente le conocieron, las profecías se habían cumplido, las señales estaban en el cielo y en la tierra, en ese día EL CIELO Y LA TIERRA era uno,
no había divición o frontera, la LUZ del mundo había llegado.

No fue un líder militar, no fue un guerrero, no fue un caudillo con un gran ejercito o un rey poderoso que había de extirpar alos romanos de la tierra de DIOS, no; fue un niño común hijo de un carpintero, con una madre maravillosa y un padre de gran valor, así empezaba el primer capitulo de esta historia.

Dios nos pide que seamos como como esos pastores que en mitad de la oscuridad de la noche, acudamos ante la luz y nos postremos delante de ella, que dejemos que cubra nuestros corazones y abrigue nuestra alma, con la paz, el amor, la compasión, y la FE, atravez del tiempo el niño JESUS, solo quiere que lo tratemos como un invitado , como aquel que llego al mundo para SALVARLO, para ser el faro que iluminara las tinieblas del mundo, aquí no cabe el dolor, no.

Aquí cabe la alegría, el jubilo, y proclamen por el mundo que el SALVADOR a nacido.
ACEPTALO en tu corazón, y bendice su santo, santo, santo nombre; que por ti y por mi, por nosotros el vino al mundo se encarno y nos salvo.

¡¡¡¡Si navidad es el nacimiento del niño JESUS, entonces que sea navidad todo el año!!!!

" Cristo nace cada día
en la cara del obrero cansado,
en la cara de los niños que ríen jugando,
en cada anciano que tenemos alado

Cristo nace cada día
y por mucho que queramos
matarlo, el nacerá día tras día
minuto a minuto
en cada hombre que deseé en aceptarlo"

SEÑOR TE AMO, GRACIAS POR AMARME, POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SER TU SIERVO, GRACIAS PORQUE ME LLAMAN CRISTIANO, GRACIAS POR LOS DONES Y BENDICIONES QUE HE RECIBIDO, GRACIAS POR ESTA VIDA Y POR MOSTRARME HOY Y TODOS LOS DÍAS LO MARAVILLOSO DE TU PERSONALIDAD.
POR LA FAMILIA, POR MI COMUNIDAD, POR LOS QUE SON MIS AMIGOS Y POR LOS QUE NO LO SON, POR DARME UNA CASA Y ALIMENTO EN MI MESA, POR LA ROPA QUE VISTO Y POR LO QUE CALZÓ, GRACIAS SEÑOR POR LA UNCIÓN QUE DERRAMAS CADA DÍA Y POR FAVOR QUE NUNCA ME ABANDONES Y QUE YO NUNCA TE DEJE...
BENDITO SEAS MI SEÑOR

Comentarios