El Cielo
Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...) La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde manaba agua cristalina. El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.
- Buenos días. - Buenos días- Respondió el guardián.- - ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? - Esto es el Cielo. - Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos -Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera - y el guardián señaló la fuente. - Pero mi caballo y mi perro también tienen sed... - Lo siento mucho - dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales. El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante. Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles, a la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.! Posiblemente dormía.
- Buenos días - dijo el caminante. El hombre respondió con un gesto de la cabeza. - Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro. - Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar. - Podéis beber tanta agua como queráis. El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre. - Podéis volver siempre que queráis - le respondió- - A propósito ¿Cómo se llama este lugar? - Cielo.- - ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo! - Aquello no era el Cielo, era el Infierno - contestó el guardián. El caminante quedó perplejo. - ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones! - ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor. Porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...
Paulo Coelho
Cuantos caminos recorremos juntos y en que momento bañados de un espejismo de amor nos tentamos y nos separamos. Sigamos juntos y no nos abandonemos jamás ya que la luz que emana este horizonte nos pertenece a todos pero si nos soltamos de la mano podemos creer que vemos y no ver nada más que el espejismo de la verdad.
Hace mas de 2000 años un hombre, un carpintero de galilea, predicaba con una máxima que podría encerrar toda la verdad del mundo:¿Acaso no podemos ser cada día mejores seres humanos?, ¿para con nuestros prójimo, acaso estarías dispuesto a abandonar a aquel que te sostuvo en el camino?, ¿Que estubo en las buenas y en las malas?, ¿Que te acompaño en los peores momentos?.
En los momentos difícil habeces un amigo puede expiar tus propias culpas haciéndolas suyas, tu propio dolor, para hacerlo suyo, tu propio pecado para salvarte y redimirte, un amigo es capaz de dar la vida por nosotros sin pensarlo, tal vez todo te suene cursi o meloso, pero sin embargo es casi un tratado DOGMÁTICO, que las sociedades y las plantillas de amigo aun escrito durante miles de años, ¿acaso los amigos de hace 5000 años son diferentes alos de hoy?, que a cambiado bajo el sol radiante en este sistema solar, en este minúsculo planeta, NADA, no hay nada nuevo, la gente cree que se escriben nuevas formulas, se proponene nuevas teorías, se crean nuevas tecnologías, pero las sociedades no cambian de por mucho en sus relaciones personales, un amigo a que en china o Argel, es igual, y con los mismos valores, es como si inherentemente en el organismo, perduraran atra vez de las generaciones los valores que hacen de la AMISTAD eso tan valioso, para ser considerado un tesoro, un verdadero tesoro.
veamos que tanto somos capaces de hacer por nuestros amigos, que tan dispuestos estamos de compartir, eso lo que casi podamos llamar almas gemelas, que ese termino no solo se puede atribuir a los amantes, o a los amorosos, no también a aquellos amigos dispuestos a parar el tiempo, y concervar la verdad en su corazón.
Comentarios
REALMENTE CREO QUE ESTE CUENTO ES MUY BUENO, Y QUE ES SIERTO EL MENSAJE Q DEJA..SOBRE LAS AMISTADES
ESPERO Q NUESTRA AMISTAD SEA COMO LA DE ESTE CENTO..QUE SIEMPRE ESTEMOS UNO CON EL OTRO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS..
O COMO ME GUSTA REPRESENTARLO A MI.. EN LAS FIESTAS COMO EN EL BELORIO
es muy bueno este scrito jeje te ayuda a refleccionar muchas cosas como la maravilla de la amistad y de ser amigos.
gracias x brindarme tu amistad ante todo gracias
eres una persona muy chida y especial te kiero mucho a y disculpa la tardansa