Ir al contenido principal

DELIRIOS


I
Fusionarse con la eternidad

es igual a derramarse en la intimidad...


II

Mirarse en el espejo
y ver solo lo que se quiere
es arrastra al vidente
a una obsesión perdida...


III
Irte de mi vida es doloroso
rescatar lo que se ha roto
es como no sentir...


IV
Podemos reconstruir lo que perdimos
podemos cambiar lo que destruimos
podemos zurcir las heridas
¿podemos comenzar de nuevo?...


V
Sabes lo que pides cuando miras,
sabes lo que sienten cuando emana dulzura
sabes como imaginar un mundo sin amor
¿Acaso puedes imaginarlo?


VI
Puedo luchar miles de guerras
puedo cerrar miles de puertas
Puedo no verte seguido
puedo alejarme de tu mundo...

...Tengo miedo de hacerlo...
Miedo.


VII
Cantar los cánticos nuevos
gritar los dolores viejos
arrancar las costras y cicatrices
golpear los muros abstractos...

noches de delirios... noche...


VIII
He descubierto que beber alcohol
solo sirve para dos cosas...
para hacerte reír y para...
para... no para olvidar no,
solo que no recuerdo cual es la otra.

IX
Fusionarse con el universo
es como devorarse los corazones...
derramarse en el mundo
es como el pan de vida a los pobres...


X
Nadie puede tocarte
nadie puede lastimarte
nadie puede observarte
porque no quieres ser visto...


XI
Yo no estoy solo, NO
Acaso solo me aleje del mundo
corrupto y oscuro, delirante y atrevido...

Yo no estoy solo
Acaso solo di la espalda al hoy
Adorando el pasado, el recuerdo, la nostalgia...


XII

Un gato negro vive conmigo
y una lechuza blanca
un perro negro vive conmigo
y una serpiente cascabelita...

Un hombre vive en mi
pero aun no lo encuentro...


XIII
El día de nuestra consagración es bellísimo
el día de nuestra reconciliación es hermoso
el día de nuestra evangelización es asombroso
el día de nuestro encuentro es amoroso...


XIV
Mi amor es como la basta llanura
párate en el balcón y mira la barranca
mi amor es como el mar
párate en el balcón y mira la línea del fin del mundo.


XV
Solo para ti hoy mi noche
solo para ti hoy mi mano
solo para ti hoy mis letras
solo para ti hoy las sombras...


XVI
¿Así que hoy te vas?
¿Así que hoy abandonas nuestra historia?
no... tranquila... ve... vete
yo no te esperare mas en... en...
ya lo olvide...


XVII

Amanecí amarrado a una cama
muñecas y tobillos cerrados
cuarto sin ventanas...
amanecí amarrado a una cama
Cobijas encima de mi cuerpo
cuarto con mucha luz...

¿Acaso no es lo mismo?
cuando un hombre no tiene voluntad.


XVIII
Solo el sueño en la ausencia
solo un sirio en la iglesia...


XIX
Frases vacías en la botella
regalo perdido en la estrella,
besos dulces recuerdos de la vida
ausencia que viviremos...


XX
Aun tengo miles de poemas
en mi mente para ti...

aun tengo canciones
cientos de ellas para ti...

Aun tengo muchos sueños
todos para ti...

¿Y que tengo para mi?


Oma Mohammed Ben Constantin

"Delirios"2009

Comentarios

Belem dijo…
EIIII.. SOY LA PRIMERAAA YAHOOOO!!!

JAJAJA... No me referia a que dijera exactamente lo mismo que tu poema, pero si cosas similares como en los versos IV, V, VIII, X, XV Y XX.... Jejeje.. Pero el tiempo termina por curar todo, o al menos eso espero jojo..

Esta muy lindo tu poema, como dije el domingo pasado en el programa ( refiriendome a ti) admiro mucho como las personas que escriben tienen esa habilidad de hacer analogias de lo que sienten, con la naturaleza, con los paisajes, me encanta leerte.. No dejes de escribir..

Besos

La psicologa que volvera loco al mundo
Belem

TDE
Anónimo dijo…
hola guapito

aki pasando a dejarte mi saludito y a decirte k me encanto leerte la vdd me gusta siempre te lo e dicho x aki o por el msn o x telefono jejejeje me gusta como escribes como te expresas... se x lo que estas pasando xk en cierto momento yo tamien lo estoy pasando pero con algunas diferencias pero bueno ni modos tenemos k salir adelante niño ayndandonos unos a otros....

espero de vdd k no dejes de escribir... te mando muchos besos... cuidate mucho y recuerda k te kiero mucho jejejejejeje
besitos
tqm
cris
Anónimo dijo…
Javiii!!!!!
no manches!!! oye estoy haciendo limpieza en mi ksa y me encontre muchos libros de primaria para regalar y alguno que otro cuaderno con hojas disponibles, me dijo Iris que tu juntabas esos cuadernos para los niños que los necesitan, te sirven???? porfa dejame un recadito en el msn para ver cuando te los llevo o que onda sale?????


besos!!!

atte -Jocelyn Emmanuel-
Anónimo dijo…
kée onda mi presi!!! :D

Ya hace un buen k no pasaba x estos rumbos, hasta k me topé contigo en el msn y como siempre me recordaste!! gracias!! :P jiji...

me gustó lo k escribiste, jaja sabes k siempre me ha gustado!!.. sigue Javi, a todo saca provechito y escribe, escribe como sólo tu sabes hacerlo!! ;)...

te mando un abraxote y ps a ver ahora k vaya a Chiwas a ver si nos vemos!! tkm!!

Jessy!! ;)
bLaNcHe dijo…
Como logras describir una vida en tan cortas palabras???
Como logras describir todo un mundo de sentimientos tan grandes y exaustivos en dos lineas??

Como logras hacer explotar mi corazon con solo preguntar???
como es que haces que recuerde cuando mas quiero olvidar???

Cuando dejare de hacer preguntas??
cuando dejare de pensar en una solucion y simplemente vivir y ya??
cuando entendere que es tan grande tu corazon q no tiene explicacion??

Q simplemente se disfruta...
se gozaa...
se le llora y de consiente!!

q es un corazon lleno de magia,
de colore, de ilusiones grandes y consisas... tan faciles de realizar, tan dificiles de cumplir...

simplemente un corazon completo!!!

Gracias!!

Te quiero!!

Ahora creo q ya deje de preguntar!!!

de verdad???
Liesel dijo…
Changos dime como le haces para escribir así.

Enseñeme Sensei xD

Tan profundo.... tan cierto... tan... poesía!

Excelente Javi

A delirar se ha dicho
Anónimo dijo…
Javi, tus palabras nos deleitan, en serio que en muchas de ellas he encontrado tranquilidad, esperanza, esque tantos sentimientos que aveces me embargan y que en ocaciones he batallado para darle a cada uno de esos sentimientos el lugar que deben tener, en tu poesia esta a veces esa respuesta que muchas veces necesito, muchas gracias por todo lo que escribes y gracias principalmente por ser mi amigo, te quiero mucho!!

Blanca =)

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,