Ir al contenido principal

DELIRIOS CUATRO


CRONICAS


I- De noche


"hoy solo quiero cantar, y dormir, o solo dormir sin cantar... esta noche los delirios no se calmaron, me postraron a mi sillón vació de la esquina de la habitación en claro e inmenso insomnio que recorrió mis minutos y mis horas. Mientras mis horas pasan, mi respiración se hace mas acelerada, mientras mis minutos se consumen, mis manos rasgan la piel, quiero desnudarme quiero respirar y verme vivo, la oscuridad se cierne sobre mi cabeza, pero no sobre mi corazón, ese esta blindado, blindado desde la ultima vez, después de la pulverización se ha reconstruido, con las nuevas piezas y los sobrantes de otras batallas, pero este no será tan fácil, este no...."



II- La madrugada llega


mi insomnio se mantiene, el aire es pesado y espeso, recorro los 4 metros cuadrados de mi habitación destruida, no hay nada que hacer, nada que ver, nada que tener, solo la pluma y el papel de este hambriento, solo la pluma y el papel para este desesperado, no soy aire, no soy fuego, ¿que soy yo? no soy agua y no soy tierra ¿ de que estoy hecho? los antiguos dicen que de maíz, de barro, que caí del cielo, que me trajo una cigüeña, que nací del fuego... ¿de donde vengo?
¿De que estoy hecho? la sangre fluye atravesándome la piel, y gotea lentamente sobre el piso, una gota, otra gota, gota...gota... gota... sangre roja manchando mi piso, sangre roja corriendo por la habitación... mi sangre.


III-Mi error


Estoy muriendo, lentamente muero... ¿como podría decirlo? por mis labios solo errores salieron, de mis labios solo sonidos que ya no convencían, un día no quisiste creer mas y dejaste de soñar, dejaste de soñar, aun cuando yo seguía soñando, despertaste aun cuando yo seguía dormido, ¿me abandonaste, te abandone?,¿te fuiste o me fui?, que importa quien dio el paso, lo que si recuerdo es el silencio, el golpe del metal... y ... el silencio, tu silencio... y mi ruido... y un día solo escuche mi ruido, deje de escucharte... deje de sentirte... deje... solo deje de estar...

VI- Silencio


No pude dormir y el sol a salido ya, no he podido dormir nada, ni un minuto, no y ya amaneció, ya las palabras no corroen, ya las letras no dañan, ahora las letras no salen, no fluyen, no conjugan, parece que será una mañana cruel y despiadada, lo avizora el viento, ráfagas entran y salen por la habitación, así como entra así se va, como el amor que un día entro por la puerta, y así simplemente un día se fue, cerrando la puerta detrás de el... y el silencio...



V Dormir


¿Que haré en esta mañana? recuerdo mi vida contigo, recuerdo el fuego de antes, antes de ti, recuerdo el frió, frió antes de ti, y recuerdo mi vida antes de ti... pero hoy estoy cansado de pensar, de no dormir, de suspirar, estoy exhausto, de... de... Dios no se de que estoy exhausto... cansado, no lo se no lo recuerdo, creo que debo dormir, o seguiré viendo esas figuras que no existen, y seguiré creyendo que me amas, de la misma manera en lo que lo hago yo, si ... dormir debo dormir aunque sea de mañana debo intentarlo... dormir... para no soñar, porque vivo en una pesadilla que alguien soñó y no yo.



VI Mi sueño.


No puede soñar un delirante... no porque no pueda... sino porque cuando vive sueña y cuando duerme vive, no puede sonar un delirante... porque simplemente no hay diferencia entre un estado y otro, yo no sueño mas, porque ya no hay nada por lo cual soñar... la luz al final del túnel solo trae paz a quien la alcanza, mi Dios se acerca, me toca la faz, me llama amigo, platicamos juntos por un tiempo, no se cuanto, no se como, no se si sueño o despierto estoy... porque un delirante no sueña cuando duerme, porque no duerme, un delirante no sueña cuando vive porque no vive...




VII Salir


Me he equivocado muchas veces, quiero sacarme la espina del corazón y tu aroma de mi razón, desearía olvidarte en la profundidad del abismo, y no verte, soñarte o delirarte...
Me he equivocado tantas veces en mi vida, que esta ves creí que no podía equivocarme, que esta ves lo lograría, que esta ves no fracasaría, arropado por la gloria... así simplemente el otoño llego después del verano, un otoño que ya conocía y mis hojas palidecieron y cayeron, desnudo me quede, y simplemente moría lentamente moría... lentamente... en mi final.




VIII- Corazon


Saben he entendido algo, he viajado lejos, a un lugar de magia antaño, real de minas, hoy colonial, fui y encontré una maestra de la luz, volé, soñé, flote, me fui y por fin escuche y por fin entendí...
Nadie nunca me ha lastimado, son mis expectativas de lo que se espera, es el avance de una respuesta lo que nos daña, no son las personas, porque en este mundo no hay buenos buenos, ni malos malos, solo mortales, que se tiene q enfrentar con sus emociones cada día, cada hora, cada minuto... Yo mismo me he lastimado, por esperarte, por desearte, por amarte, yo mismo y no tu, me he cortado, yo mismo y no tu, puse el martillo en mi mano, yo mismo y no tu, soy el juez, jurado y verdugo de mi mismo, todo lo que esperaba de ti, no paso; ¿todo lo que esperabas de mi paso? he descubierto, aunque tarde, que lo que el amor dicta es primero amarte a ti mismo, después estar con alguien que te acepte tal y como eres, y no esperar nunca nada de nadie... solo vivir el presente... solo vivir el presente, de la mano tomados, de las almas juntas, de las voces una ...



"el frio del cuerpo se quita con el fuego
el frio del alma se quita sin el fuego."

Oma Mohammed Ben Constantin
"Delirios"2009

Comentarios

Belem dijo…
Wow!! Excelente manera de describir algo tan profundo, creo k todos hemos pasado por esos momentos alguna vez, alguna vez hemos amado... pero... me pregunto, ¿realmente llegamos a amar?, como dices a veces tenemos expectativas de los demas y no nos dedicamos a lo que el momento nos ofrece, pero si somos jurado, juez y verdugo de nosotros mismos y sufrimos por alguien mas, ¿podremos amarnos nosotros mismos, como para permitirnos sufrir? y de ser asi, ¿ podemos amar alguien sin hacerlo sufrir a el ( o ella)ni a nosotros mismos?... jajaja..

Bueno en fin.. muy bonito muxaxooo.. no dejes de escribir... esas noches de delirios e insomnio solo el tiempo y Dios las calman y a veces la venganza..jojo

Bueno aun sigo esperando mi peticion

Nos vemos

Feliz Navidad
Prospero año Nuevo


LA PSICOLOGA K VOLVERA LOCO AL MUNDO

Belem
Anónimo dijo…
hola guapito....

no te digo pues cada día me sorprendes mas tu forma de escribir me encanta, como te expresas.. la vdd esta de lujo, la mayoria pasa x esta situacion... tu sabes a k me refiero jejeje... pero me encantan todos tus delirios jejejejeje....

te mando muchos besos

cuidate mucho

besitos

tqm

cris
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,