Ir al contenido principal

DELIRIOS DOS


INTRODUCCION

-Se denomina así a la alteración de las percepciones normales de las cosas. Se pierden capacidades como la memoria, la visión de la realidad o la atención. Constituye un trastorno del juicio crítico concreto y abstracto, producto de una enfermedad mental, incorregible e impermeable a los intentos rectificatorios de la sana lógica.-


ALTERACION

Hay que saldar cuentas, hoy
hay que pagar las deudas, ahora
hay que compensar el equilibrio
debemos morder y rasguñarnos...

¿Cuantas veces no estuve?
¿Cuantas veces no estuviste?

Cuando mi tiempo no era tu tiempo
cuando quise darte la vida
y solo pude darte dolor y angustia...

Como la luna gira alrededor de la tierra
así mi vida giraba alrededor tuyo...
error de los errores, entregar las riendas
y dejar la dirección a otros...

Alteraciones de la vida, del cuerpo, del alma...
desequilibrios, negaciones, atenuantes y dolores
pesimismos, alegrías, referencias y desamores
juguemos al juego de la realidad, amemos mas...



PERCEPCION
Te recibo en mi antena
te escucho en mi frecuencia,
te veo en mi sonar
te siento en mi monitor

te huelo en mi sensación
te toco en la ilusión
te muestro en la corrección
te extraño en el gusto...

te inhalo en la realidad
te exhalo en el sueño
te arrullo en día
te conservo en la imaginación...

te tengo en los mismos lugares
te correteo por los parques
te protejo de la lluvia...

pero estoy solo en la inmensidad
solo en la oscuridad de la mente...


MEMORIA
Antes hacia reír a la gente
ahora solo desconfió de todos
bueno, no desconfió
solo no me fió de las personas...

recorro la vida por senderos diferentes
diferente no quiere decir malo...

Bueno, puede ser que me equivoque
y que lo que veo no sea cierto
pero, ¿y si lo es?
déjenme cerca de la puerta...

antes solía caminar mucho
ahora solo me siento a observar...

se que me observas, lo se
acechas mi ataúd, mi lapida y mi cruz
se que me observa, lo se...

Debo irme, no puedo permanecer mucho
si me quedo me encontraran,
si me encuentran me encerraran
si me encierran moriré
si muero no podré irme...
Solo déjame cerca de la puerta


REALIDAD
Escucho el sonido de la guitarra
veo el alba despuntar en la montaña
veo la nube viajar desde lejos
tiemblo de frío al amanecer...

me miran unos ojos hermosos
que ojos mas lindos, que veo yo...

Escucho el canto de los pájaros
veo el cielo en tonalidades
veo a la luna desaparecer
calienta mi cuerpo el sol...

Me tocan unas manos hermosas
que manos mas lindas que siento yo...

Respiro el roció matutino
muevo mis manos en silencio
camino en silencio
recorro el tiempo en silencio...

me besan unos labios hermosos
que labios mas lindos que beso yo...

Que vida más bella vivo yo
que vida mas linda la que vivo yo...


JUICIO
evidenciamos las dudas
enloquecemos en las soledades
cuando no tocamos el cielo
respiramos veneno

corremos por el mundo
inseguro y hostil
recorremos la vida
solos y en la oscuridad...

dormimos en las promesas
en la carrera nos caemos
pensamos en las mariposas
surcando el cielo nos vamos...

-Toma aire...respira... deja fluir al mundo-
no caerás, no iras, no...

Deja de juzgar al mundo que
en ese mismo juicio
atentas contra ti mismo.


INCORREGIBLE
¿Los seres humanos cambiamos?
al enfrenarnos a las situaciones
corregimos, modificamos y atendednos
senderos dentro de nosotros mismos

subimos, corremos riesgos, ignoramos
las indicaciones, olvidamos el protocolo
cambiamos la dirección, elegimos el sendero
saltamos antes de tiempo, o nunca saltamos.

nos lanzamos a la aventura
o nos quedamos sentados
besamos a las amadas
o simplemente observamos...

¿atacamos las dudas, o simplemente las dejamos?
atajamos las pesadillas, enfrentamos los miedos
le entramos, o nos acobardamos
somos valientes en parte y cobardes...

-Creo que somos incorregibles-
-pero corregimos los defectos en el camino-
-Algo si se, los hombres solo cambiamos por fuera-


LOGICA
Algunas veces los hombres mentimos
algunas veces las mujeres mienten
-TODOS MENTIMOS-

Algunas veces nos equivocamos
decimos que nunca nos equivocamos
-TODOS MENTIMOS-

algunos dicen amar
algunos sienten amar
algunos creen amar
otros en cambio no saben amar
-NO SABEMOS DEL AMOR-

Algunos luchan
algunos luchan mas
algunos cuentas luchan hasta el final
-SOMOS LUCHADORES-

A veces dices que te vas
a veces dices que te quedas
a veces no dices nada
-A VECES NO ES REAL-

Algunos corazones aman
algunos hombres se romepen
-LOS MUSCULOS SE DESPEDASAN-

Un hombre siente amor
una mujer no escucha nada
-EL SILENCIO ES EL ENEMIGO-

No hay que preguntar porque
el amor se va, porque nunca se va
del todo, como en la ciencia

el amor no se crea ni se destruye..
Solo se transforma...
y debo añadir, cambia de lugar, forma y persona..
.


Oma Mohammed Ben Constantin
"Delirios" 2009

Comentarios

Liesel dijo…
Heeeeeey Delirios!!!

Yo deliro mucho :)

Es tan genial hacerlo....

Lógica, me recordó al doctor que mas amo en el mundo... Dr. House.

Todo el mundo miente.

INCORREGIBLE

Más cierto no puede ser... los hombres no cambian y cuando lo hacen el 85% de los casos es sólo su apariencia y para mal.

JUICIO

Sólo Dios puede hacerlo...

Gracias por la animancia xD


REALIDAD

La que Jesús nos da.



Cada una de ella tienen unas imágenes espectaculares... son fluidas, te envuelven y son excelsas.

Javi.... XQE CARAJOS NO ESTUDIASTE LETRAS ESPAÑOLAS!! XDDD

Excelente... quiero mas delirios ♥
Anónimo dijo…
Hola guapito

k tal aki leyendo mas delirios pero k te puedo decir me dejate imprecionada con todo lo k deliras y expresas jejeje osea k cosa tantas cosas reales, tantas mentiras, tantos sufrimientos tanto todo la vdd d vdd k me dejaste ooooo :o jejejje y eso de k los hombres solo cambian de fuera si es vdd jejejee pero neta k me gusto un buen eeehh
ni se te ocurra kitarlo eeeehh jejeje k no pase x tu linda cabecita eeeeehh
te mando muchos besitos
y sigo esperando tus poemas
tqm mucho mucho niño y aunke no me kdes a 3 horas de distancia te e aprendido a conocer poco a poco,gracias x permitirmelo jejeje te mando muchos besos,.
tqm

cris
Belem dijo…
Hey
1.. Me enojare por haber puesto dicha definicion de delirio ehhh!!! jajaja... tsss

2.. Yo creo en que los hombres si pueden cambiar.. siempre y cuando kieran hacerlo, no solo por fuera. Jajaja y es k si no creeyera esto mi carrera no tendría sentido alguno

3.. Concuerdo con tu poema de "logica"

4.. Es verdad que el amor es como la materia que no se destruye solo se transforma, cambia de lugar y personas
" El amor no se acaba, solo cambia de domicilio" jojo

5... Es un placer leerte, me encanta tu forma de escribir, espero no dejes de hacerlo y k bueno que ya estas trabajando en mi petición.... kiero ser la primera en firmarloo

Besos
"La psicologa que volvera loco al mundo"

Belem

TDCM
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

APOSTOLES- DISIPULOS Y TESTIGOS V-

SEGUNDO CIRCULO (los setenta) Al ver a la gente, sintió compasión de ellos, porque estaban angustiados y desvalidos, como ovejas que no tienen pastor. Dijo entonces a sus discípulos: Ciertamente la cosecha es mucha; pero los obreros son pocos. Por eso, pidan ustedes al dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla. El maestro seguido por multitudes andaba, por senderos y caminos, aldeas, villas y ciudades, desde Galilea a Judá. Se sentaba en la roca y predicaba, se paraba en la sinagoga y hablaba, en el bote en el lago, sanando, aliviando la carga de los afligidos, y llevando la culpa de los pecadores del pueblo de Dios... Un día al monte a orar subió y el primer circulo creo, apóstoles los llamo, 12 recordando las tribus de Israel. Pero el maestro allí no se detuvo, a otros 72 llamo, discípulos del Dios vivo enviados como heraldos... De dos en dos los envió, sin sandalia extra o manto, sin bolsa de dinero, con el salario diario, recorrieron los caminos. Con poder sobre demoni

ROMANCERO GITANO(FRAGMENTO)

El romance es un poema característico de la tradición literaria española, ibérica e hispanoamericana compuesto usando la combinación métrica homónima. No debe confundirse con el subgénero narrativo de igual denominación.  El romance es un poema característico de la tradición oral, y se populariza en el siglo XV, en que se recogen por primera vez por escrito en romanceros. Los romances son generalmente poemas narrativos, con una gran variedad temática, según el gusto popular del momento y de cada lugar. Los romances se interpretan declamando, cantando o intercalando canto y declamación. Juan Chabás, el crítico y poeta levantino, escribía en una reseña la siguiente descripción: “Sangre roja y cuajada, heridas de infantil caligrafía, escriben el nombre del libro. En el equilibrio de gracia esbelta, tres negros girasoles de tinta china o de azabache de tirabuzón gitano sostienen el rótulo, húmedos de ternura, en un búcaro popular ue abre u boca de cerámica como una corola rizada de dompedr

A YUNUEN (Poema purepecha)

YUNUEN tiempu juchitichka noompesti jucheti male yunuencita tiempu juchitichka noompesti ji uarhiaka tiempu janostia para nirani uarhinia noochkani antarheska testamentu úntani lástima tata diosireni jurhasti p’intani yunuencita ka xánksini tsitianka chánksini jarhani pirechini ts’imi juátecha ts’iki xania triste erakuarhka pauani jauati ma tiempa enka ts’i uarhiaka nochkani ampuakia jurajkuni kurucha akumarha ampe ka arts’i uachecha no tekaantati ka niuatiksi ánchikuarhini maruteru isi. *********************** A YUNUÉN ¡hay que lástima me da verte así mi yunuencita! soy el lago que ha de morir mañana, tal vez mañana amaneciendo el sol no tenga donde retratar su luz. ya no hay peces y las garzas se van mi yunuencita, ya los patos volando dan su adiós, se acaba janitzio que era un poema y en el monte murió canela en flor. eres en sí mi guarecita, madre de todos mis hijos, lo que yo siento en el alma es cuando mueras sin remedio,